Análisis Dragon Ball Z: Burst Limit

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Red ADN
10/11/2008 16:16
Algun fallo encontramos en su apartado tecnico, los hombros de los personajes tienen una extraña forma que no cuaja bien, los escenarios no tiene apenas profundidad y ni siquiera hay alguno que sea interactivo tambien no nos podemos explicar como no se rasgan las ropas de Goku y sus colegas despues de haberlo visto en Tenkaichi. De todos modos son fallos que se pueden pasar por alto, Dimps ha hecho un buen trabajo, el juego es vistoso y aunque no alcanze un cell shading tan espectacular como el de Naruto Ultimate Ninja Storm cuenta con un apartado grafico bastante atractivo con un poco más de mimo por parte de Namco sería una delicia.

Jugabilidad

Llegamos a la esencia de Burst Limit y mira que es raro decir esto cuando todos los Dragon Ball anteriores se caracterizaban por su puesta en escena. El sistema de combate ha recogido elementos de los Budokai y Shin Budokai es muy facil hacerse con el y resulta muy sencillo y satisfactorio.

Podemos afirmar que es el primer Dragon Ball que reune las carateristicas suficientes para ser un juego de LUCHA en su totalidad , ataques y combos variados finishes impresionantes, sin embargo todo es demasiado conservador, las animaciones de los ataques son practicamente iguales a las de Shin Budokai y la combinación de botones más aun, seguimos contando con puñetazos patadas y defensa y los ataques finales son facilisimos con solo pulsar arriba+ circulo y el ki suficiente aplicaremos una tremenda lluvia de ostias a nuestro rival que le puede quitar hasta dos barras de vida, seguiremos optando por combate aereo,transformación en super saiyajin o forma completa con el gatillo ( los que pueden)

Las cargas de Ki ahora son automaticas, la barra se va recargando a medida que nos damos de leches por lo que la acción no se ve interrumpida, pero la gran novedad son las drama pieces (escenas dramaticas) consisten en secuencias generadas por el motor grafico del juego que aparecen de repente mientras que estamos luchando. Son muchas, muy variadas y algunas son impresionantes, por ejemplo si encadenamos los ataques bien aparece una escena en la que sale vegeta confiado y mejora sus estatutos, un colega de Goku aparece y le pega un patadon al rival etc... como ya os he comentado hay de muchos tipos. Solo se pueden conseguir en el modo Cronicas Z y podemos personalizar nuestro pj con ellas y utilizarlas en el modo online.

Sonido

Una autentica pena! La BSO original de la serie sigue ausente algo inexplicable pero que lleva sucediendo con muchas entregas desde Budokai, la música del título esta cargo de Shunsuke Kikuchi, el mismo autor de la BSO original por lo que el apartado sonoro no esta descuidado ni mucho menos.

las melodias pegan mucho con el juego son freneticas y atractivas pero nos habría gustado que la ansiada BSO se incluyera de una vez por todas, una lastima, ya que no creo que en la segunda entrega de Burst Limit se cuide más este apartado despues de echar un ojo al historial de DBZ desde la antigua sobremesa de Sony.

Burst Limit cuenta con más modos de juego, si no sería un autentico cachondeo justificar su compra, modo prueba donde realizaremos varios desafios, entrenamiento para practicar con nuestro pj y un modo versus offline y online, el online es una gozada va a todo gas y alargará la vida del producto muchoo muchoo tiempo, si no se hubiera incluido estariamos ante una basura de juego.

Conclusión

Un poco Accidentado resulta el estreno de Goku en la nueva generación, Dimps nos ha dejado un título con muchas carencias y poquitas novedades como las escenas dramaticas, es de agradecer que Burst Limit cuente con el mejor sistema de combate que se haya visto aunque sea un poquito plagio.

Se han echado en falta más modos, una duración solida, más personajes, de todas maneras es un buen juego que ofrece dosis constantes de diversión con un online que va fluidisimo y una representación bestial del universo creado por Akira Toriyama si Namco toma nota la secuela será un must have.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

El modo online.

Sistema de combate sencillo y muy pulido.

Las drama pieces, impresionantes.

Lo peor

Cortisimo unas 4 horas.

Muy pocos modos de juego y personajes.

Demasiado parecido al Shin Budokai.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 11/11/08 17:43:37
00
Buen trabajo Baka,
estoy con Nasio en que le das al artículo ese toque informal que lo hace muy fácil de leer. Del juego poco puedo decir, porque no me considero seguidor del género, pero el artículo me ha encantado.
Salu2
0 0
Blade
Blade 10/11/08 22:41:12
00
Excelente analisis.

En cuanto al juego, yo veo el mismito solo que dopado de graficos HD, para mi sigue siendo mejor el primer Buodkai que salio para PS2, estos se repeiten ya demasiado.

SAlu2
0 0
eduarlink
eduarlink 10/11/08 17:35:04
00
Sólo espero que haya más personajes en las siguientes entregas, o me da a mi que se quedará en la estantería xD.
0 0
Baka
Baka 10/11/08 17:24:28
00
exactamant es solo una prueba un esbozo, en la ultima entrega o segunda mejorará
0 0
VictorAP
VictorAP 10/11/08 02:21:56
00
Buen curro baka.

Opino igual que rtypex, huele a trilogia de cabeza, yo cre que esto solo a sido...una prueba.
0 0
rtypex
rtypex 10/11/08 00:46:02
00
Buen análisis mister xDD
Según tengo entendido el Burst Limit será también una trilogía por lo que será mejor esperar a la tercera entrega para ver 2 millones de personajes, 8 millones de trajes y demás xDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/08 21:31:37
00
Fijo, que me encanta es que aún no jugué en él... pero ahora me van a comprar la Xbox 360 y lo voy a comprar, el gran Burst Limit...
Porque digan lo que digan no deja de ser un juegazo, esto del Burst Limit, y a mi me parece un gran juegazo, sobre todo también porque tiene modo online...

Guau, guau, guau, alucino, sólo de pensar, que voy a jugar a él dentro de poco, y también porque voy a comprar el Dragon Ball Z Infinite World...
0 0
Puzzle76
Puzzle76 09/11/08 20:56:00
00
A mi tampoco me entra mucho, soy mas fan de los tenkaichis
0 0
nasio13
nasio13 09/11/08 18:00:17
00
buen análisis baka, como sabeis me encanta que le deis ese toque cercano a los artículos, y en esto eres especialista jefe =D

el juego, pues ni fu ni fa, lo probé y no me convenció mucho, a ver si el naruto está mejor smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.