Análisis Dragon Ball Z: Burst Limit

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dragon Ball Z: Burst Limit (PS3, Xbox 360)

Un poco Accidentado resulta el estreno de Goku en la nueva generación, Dimps nos ha dejado un título con muchas carencias.

Plataforma analizada: PS3
10/11/2008 16:16
Con mucha impaciencia esperabamos el regreso de Goku y compañia a la nueva generación, nos imaginabamos un título que reuniria todo lo que los Dragon Ball de antaño ofrecian, observabamos sin cautela aquellas primeras scans que Namco sacaba a la luz, si, parecía que era el título definitivo, la representación más fiel del anime y ya estabamos mentalizados de que ibamos a repartir el mejor mazapan que le haya metido Goku a Vegeta en nuestra vida.

20081109_0001.jpeg

Sin embargo Burst Limit no es ni mucho menos como nos lo pintaban y peca en bastantes apartados, a Dimps le ha faltado un buen cacho para lograrlo.

Si por algo se caracterizan los videojuegos de Dragon Ball Z es por la infinidad de entregas que hay en todas las consolas, la mayoría de ellos capados hasta decir basta, esto es lo que nos lleva haciendo Namco desde el primer Budokai, 10 bonitos personajes unos cuantos escenarios y toma sacacuartos, en la continuación añadimos algo más y a pagar, lo mismo paso con tenkaichi llegando a tener en sus segunda entrega un elenco de personajes envidiable pero muchos de ellos clones contando con los mismos ataques.

Hablar de Burst Limit significaria hablar practicamente de Shin Budokai, para quienes no lo sepais Shin Budokai es un título de lucha en 2D similar a los Budokai de Ps2 lanzado en la portatil de Sony sin embargo con esta saga se evoluciono el sistema de combate, los finishes practicamente todo y Namco se beneficio de todo esto para hacer el boceto que es Burst Limit, sin ir más lejos de la realidad el estreno de Goku en la nueva generación no ha sido todo lo satisfactoria que deberia.

El modo principal Cronicas Z apenas dura 3-4 horas y que decir del recorrido, 9 capitulos en la saga saiyan, 16 en la de freezer y 19 en la de celula, lo mismo que pudimos disfrutar en el primer Budokai, tambien se unen a la mediocridad la poca variación de escenarios que hay en el título (5) y los escasos 21 luchadores que hay: Goku, Krilín, Piccolo, Chico Gohan, Joven Gohan, Tenshinhan, Yamcha, Raditz, Saibaman, Nappa, Vegeta, Ginyu, Recoome, Freezer, Trunks, A-16, A-17, A-18, Célula, Broly y Bardok añadiendo las respectivas transformaciones en saiyajin o formas completas como las de cell, freezer etc... ¿Baka, me estas timando¿ yo? NO ,un poco basurilla será vuestro primer contacto con Burst Limit, sin embargo cuando os adentreis en su sistema de combate cambiareis de opinión, Dimps sacrificando opciones de juego nos ha ofrecido un buen juego de lucha apto para los fans más acerrimos del anime y para los que empiezan con Burst Limit.

Gráficos

Es un gustazo ver a Goku en HD, aunque no se alcanzen todas las promesas que nos hizo Namco en las que veriamos el mejor cell shading hasta la fecha, si bien Burst Limit nos ofrece la representación más fiel del anime, la iluminación que se emplea es demasiado cantosa, ojo muy trabajada pero demasiado destacada sobre los personajes.

Aunque el título no vaya a 60 fps la fluidez es pasmosa todo se mueve con muchisima naturalidad sin ningun bajon de frames, a veces las escenas de vídeo parecen los propios capitulos del anime de Akira Toriyama y los finishes de los personajes si que se benefician de los efectos de luz, cosa que nuestra ojos agradecen de buena manera.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

El modo online.

Sistema de combate sencillo y muy pulido.

Las drama pieces, impresionantes.

Lo peor

Cortisimo unas 4 horas.

Muy pocos modos de juego y personajes.

Demasiado parecido al Shin Budokai.

¿Cómo analizamos?