Análisis Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (Wii)

El mejor juego de esta saga desde que apareció en el mundo de las consolas, al menos desde el cambio a las 3D

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
16/02/2008 12:15
Hoy os traigo el análisis del último juego de la saga Dagon Ball, se trata de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, para la blanquita de Nintendo. El juego es el segundo de la saga que sale para Wii, y nos propone una mejora con respecto anterior tanto gráfica como jugable, aunque no es una mejora que justifique la compra de juego si ya tienes el anterior. En cambio hay una opción que sí podría justificar su compra.

Como sabéis lo más destacado de este juego, y que lo diferencia de su predecesor es el modo on-line. Comienzo con el análisis por puntos de este título.

Gráficos

El estilo de los gráficos de este juego es el cell shading, ósea estilo anime. ¿Por que utilizan este modo?, pues muy sencillo, porque quieren recrearlo fielmente a la seria anime. Los personajes están bien realizados y con un montón de detalles.

Además a medida que luchemos se irá debilitando e hiriendo. Los ataques y sus efectos están mejorados, pero no se puede decir que haya cambiado mucho ya que son casi iguales que en sus anteriores entregas. Igualmente pasa con las texturas que también han mejorado aunque casi no se percibe.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Es decir que es como el anterior juego pero mejorando un poco los efectos de luz, los ataques y las texturas. Del escenario he de decir que se puede dañar, pero como en los anteriores juegos, son muy pocos elementos los que se pueden destruir, como las montañas, edificios o el ring.

Además de que los escenarios siguen teniendo la misma profundidad, que no es corta pero podría haberlos echo un poco más grandes. También deciros que por primera vez en el juego podremos luchar en escenarios nocturnos.

Duración

En este juego tendremos muchos y varios modos para uno o más jugadores. Para empezar en el modo para un jugador tendremos las opciones de elegir: Historia Dragón: en este modo tendremos que pasarnos el modo historia del juego, ósea el mismo que en los anteriores juegos ya que sigue fielmente la seria de TV, pero con una diferencia, en algunas peleas tendremos que luchar con diferentes enemigos, que en anteriores juegos de esta saga estaban divididos en varias luchas.

Batalla definitiva: en este modo nos encontraremos con 2 opciones.

La opción Sim Dragón es como un mono mánager del personaje que elijamos, ya que tendremos que entrenarlo, hacerle descansar... hasta que llegue el día de la lucha y pueda vencer el combate que la consola elija.

La opción Misión 100, en la que tendremos que enfrentarnos a múltiples batallas.

Otro modo para un jugador es el Gira mundo Dragón, en la que tendremos que luchar en torneos, para poder desbloquear nuevos torneos y objetos.

Además de que abra una opción para jugar un torneo con nuestros amigos. Luego tendremos el modo duelo para echar un combate rápido contra la maquina o un amigo. 

También abra un modo entrenamiento para practicar contra un rival que no nos reste salud y Evolución Z que nos dejara personalizar a nuestros personajes para que se vuelvan más fuertes. Además de estos modos tendremos la posibilidad, por primera vez en esta saga de jugar una lucha con cualquier persona o amigo gracias a la conexión Nintendo WFC.

En esta opción podremos luchar con personajes mejorados o de serie. También lucharemos para subir nuestro rango en la lista de los jugadores más fuertes.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Esto lo podremos hacer desde el modo Batalla Dragón Net. Por otra parte hablaros de que este juego tendrá más de 150 personajes y para conseguirlos a todos tendremos que sudar la gota gorda.

Sonido

En este apartado hay que destacar los buenísimos efectos sonoros en los puñetazos, explosiones, ondas vitales, destrucción de escenarios... que habrá en el juego.

Además siempre nos acompañara una buena música en los menús, que hará que no nos aburramos. También deciros que otra vez nos dejan sin la posibilidad de poner las voces en español, que aunque algunos no os importe siempre es más vistoso que un juego basado en una serie de TV contenga las voces a las que estamos acostumbrados oír. Sin embargo si podremos elegirlas entre japonés o ingles.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.8

Lo mejor

Buena jugabilidad

Lo peor

No cuenta con la posibilidad de elegir las voces en español

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
viewy
viewy 06/06/16 18:58:10
00
Uno de los mejores (o el mejor) juego de DBZ
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/05/09 20:24:54
00
hola yo tengo el budokai tencanchi 2 como puedo aser que freezer pueda transformarse?¿
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/09/08 22:07:13
00
Hola amigos como entan espero que bn bueno quiero pedirle la ayuda yo tengo el juego en Wii entonses queiro saber como logro cubrirme

PORFAVOR URGENTE

GRAX ATT:Manuel
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/04/08 20:37:02
00
para los usuarios del wii mi número en dragonball (friend code) es 1160 9730 6890 agregenme
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/08 00:46:11
00
Hola mi msn es alvaro_tik@hotmail.com y me agregais para que os de mi codigo de amigo del dragonball y poder asi panearos XD agregadme pronto.

Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/03/08 00:44:00
00
ola a todos!!! mi codigo de amigo de dbzbt3 es 421037420313
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/02/08 13:22:04
00
Bakalilla tio, si dices algo, intenta que sea algo que se entienda. Vale que no te haya gustado, pero eso de que ha empeorado.......
0 0
Baka
Baka 18/02/08 18:46:54
00
te has sobrado olimpicamente en todos los apartados parece que has sacado mas nota de done nunca la habido macho sinceramente el modo historia es mucho mas corto que el del tenkaichi 2 solo los combates as importantes de la saga. la jugabilidad ha empeorado en el realismo muchisimo. graficos le pones un 8,7 tioo canteate un poco mas en fin no me a gustado este analisis
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/02/08 10:25:34
00
Muy buenas a todos.

Yo llevaba esperando este juego desde que decidí pillarme la Wii, me lo he comprado ya y me parece alucinante. Lo estoy disfrutando como un cosaco xD

Respeto la opinión de todos, pero me cuesta creer cómo hay gente que el control le parece más difícil que el del 2 (incluídas las reviews de algunas revistas, que se han sumado a esta opinión). El control del Tenkaichi 2 era injugable, lo de volar era un suplicio, y lo de apuntar con el wiimando un horror. Ahora todo es sencillísimo! Se vuela de forma natural, lo de cargar con la cruceta es estupendo para hacer los ataques...en fin, que es mucho más sencillo.

Lo de cargar el golpe girando el wiimando es para poder elegir la dirección en la que queremos lanzar al enemigo. Una vez se ha practicado, no lo veo difícil, y además te permite más acciones. Quizá lo de desviar los disparos sí se podía haber mejorado, en vez de agitando el mando haciéndolo justo antes de que te dé.

El modo online aún he de probarlo, a ver cómo me va, porque tengo el router en otra habitación...
0 0
xel
Staff
xel 17/02/08 19:16:36
00
Aqui va mi codigo del DBZ: BT3.

232055260713
0 0
Sin avatar
JR 17/02/08 17:29:02
00
Gran análisis, aunque no coincido en el tema del sonido. Sencillamente no entiendo por qué no ponen la música original...

Por otro lado, el control tiene cosas que no me gustan, principalmente que algunas acciones las han complicado. Un ejemplo sería el golpe de... ¿expulsión? Creo que se llama así. Antes simplemente cargabas con el A pulsado y listo. Ahora hay que mover el mando. No veo por qué no lo podían haber dejado como estaba. Han arreglado el tema del puntero, sí, pero ahora hay que darle mucho meneo al mando con muchas acciones básicas, y no me gusta. Más aún con el cable de por medio, que en los choques de ondas/acometidas toca mucho la moral.

Que el juego se haga largo, no lo veo malo. Ya que pago lo que pago, por lo menos que dure sin ser repetitivo lo más posible.

Quitando lo comentado y el online, que todavía no lo he probado, lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/02/08 16:08:37
00
Esta muy bien el Analisis Elias Fraga, lo malo esque no puedo ver los videos por la Wii y me acabo de quedar sin PC asi que nada, solo puedo ver videos de Youtube, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/02/08 20:37:26
00
oci,un analisis es la opinion de forma muy organizada de todos los aspectos de un juego hecho por alguien que lo tiene por lo que puedes tener otra opinion o no.
Aunque tambien hay gente que le dan un 93 al Pokemon para wii
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/02/08 20:23:59
00
Casi todo bien...despues del choke del control cambiado...sin el puntero debo decir ke se ha mejorado.
Pero el lag es un sufrir...empezad a poner codigos de amigo por aki para poder hechar un vicio juntos.
Aqui os dejo el mio..agregadme a vuestra lista...
262120036756
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/02/08 20:12:58
00
Bueno, quizás me lo pille, segun el buen analisis que elias a hecho, se nota que es un buen juego, la segunda entrega me dio para mucho rato y me sigue dando, a lo mejor cae, como muchos otros..espero..xD
0 0
babuchy
babuchy 16/02/08 19:44:26
00
yo estoy encantado con el juego, lo pillé ayer y me encanta... han cambiado bastante los controles, aunque para bien... buen analisis y buena nota!!!!
0 0
oci
oci 16/02/08 15:13:48
00
Os habeís pasado un par de pueblos en algunas puntuaciones.

Gráficos:
Puntuación: 8,7/10
Pero si es un port de ps2 y encima sin 16:9 y sin opción 60 hercios...
Un 7 y gracias

Sonido:
Puntuación: 8.6/10

¿No decís que no trae la bso original? nos traen las cutre-melodías yankis.
un 6.5 yo creo que estaría compensado

Por lo demás bien, excepto que deberías haber puesto un vídeo del famoso lag.

Excepto por esos pequeños fallos, está muy bien
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/02/08 14:16:24
00
si juegas con un colega al que tienes agregado no hay lag, el problema viene cuando te conectas con otra persona de otra parte del mundo, que es la que mas se usa porque casi nunca se coincide con los colegas agregados
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/02/08 13:58:34
00
Coincido con el análisis! era un juego muy esperado por mí y lo estoy disfrutando a tope, aunque el control me está costando más que en su versión anterior
Sin embargo, en el online, nunca encuentro adversario... no sé por qué será...
tendremos que ir dándonos los codes por el foro, no?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/02/08 13:39:03
00
bueno, lo primero ola. lo del lag en el online, se a mejorado. yo probe el juego antes de su salida oficial, y era injugable , vamos q tardaba minimo 10 seg en reacionar, parecia q iva x fotos jaja. pero al el mismo dia de su lanzamiento , probe de nuevo cn un colega, y....aora si. sige alguna k otra relentizacion, pero ya se puede jugar jeje. aver si lo mejoran aun mas. el juego es la ostia!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/02/08 13:37:23
00
bueno, lo primero ola. lo del lag en el online, se a mejorado. yo probe el juego antes de su salida oficial, y era injugable , bamos q pulsabas un botos y t podias ir
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.