Análisis Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans (Nintendo DS)

El Universo de Akira Toriyama vuelve a reencarnarse como videojuego

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
26/05/2010 22:05
Acaba de terminar el II Torneo de Artes Marciales y, mientras Goku se entrena con Kami, Krilin (primer personaje que encarnaremos), está frente a la casa de Duende Tortuga esperando instrucciones. Así empieza Dragon Ball Z Attack of the Sayans que, a pesar del título, nos permite disfrutar desde el último tercio de Dragon Ball.
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

El Universo de Akira Toriyama vuelve a reencarnarse como videojuego, para contarnos la misma historia que todos conocemos, pero con nuevos enfoques nunca antes tratados. De esta forma, sabemos que combatiremos contra los 3 super guerreros (Raditz, Nappa y Vegeta), que participaremos en el III Torneo de Artes Marciales contra Piccolo o que entrenaremos con Kaito en el Más Allá.

Pero a su vez conoceremos historias paralelas, que no afectan directamente a la trama principal, pero sí estarán basados en personajes ya conocidos. Por ejemplo, sabremos qué sucedió con el conejo mafioso que convertía a sus enemigos en zanahorias y acabó pasando una temporada en la Luna. Seremos testigos del regreso de Krilin como héroe a su antiguo templo.

O descubriremos que Mr. Popo también aprendió de Kami a crear unas bolas de dragón, algo especiales, que deberemos buscar por todo el mapa. Para enfatizar este potencial componente aventurero, se ha desechado la oportunidad de crear un enésimo juego de lucha, y se apuesta por un juego de rol por turnos al uso, eso sí, aprovechando al máximo todos los detalles que Dragon Ball puede presentar.

Gráficos

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

A nivel gráfico, Attack of the Sayans retrata fielmente los ambientes y escenarios de la historia original, así como a todos los personajes de la trama. Si bien, el detallado sobre todo de los luchadores, está poco trabajado durante el modo búsqueda. Pero cuando pasamos al modo de combate, los personajes aumentan de tamaño y de calidad, lo que se agradece bastante. Lo más llamativo sin duda son los movimientos especiales, con consumo de energía tipo “Masenko”, “Kamehame” o “Disco Destructor”.

No existen animaciones entre escenas. Los diálogos se superponen a imágenes estáticas. La mayor parte de estos dibujos corresponde a adaptaciones de la serie de animación por lo que no esperéis nada nuevo en este sentido. Tan sólo algunos enemigos presentan la herencia de Dragon Ball evolucionada. Pero lo cierto es que estas creaciones se repiten por todos los escenarios, con un simple cambio en la base del color, como justificación de su aumento de poder. Así, tenemos al típico T-Rex que persigue a Gohan en marrón, verde, rojo, negro… hay colores para todos los gustos XD

Una pena que no se haya aprovechado la apariencia 2D de todo el juego para explotar más la variedad de enemigos. Respecto a los escenarios, junto a los ya conocidos (la casa de Duende Tortuga, la Torre de Kami, la torre del Ejército de la Cinta Roja, etc.) también visitaremos nuevos territorios, demasiado vacíos y carentes de decoración, basados en parajes inhóspitos (bosques salvajes, grutas, desiertos, nevados, etc.). Como excepción cabe destacar un pequeño toque artístico y original en el mapeado de los terrenos del Cielo, que visitaremos durante el entrenamiento de Goku en el Más Allá.

Sonido

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Parece que los jugadores fans de Dragon Ball estamos destinados a no poder disfrutar nunca de las melodías originales de la serie. Para este título se han creado temas nuevos aunque de corte muy similar a los conocidos. No obstante, aún contando con ritmos trompeteros, bases alegres y un catálogo variado según el escenario o la batalla, no dejan de conformar un conjunto de bases sonoras para un juego de rol, lo que acaba haciéndolos repetitivos y prescindibles.

Tan sólo se salva el tema de “Kame House” que puede escucharse en la isla y aposentos de Tortuga Duende, con ese ritmo alegre y travieso, muy acorde a la personalidad de ese viejo verde que tanto conocemos. Los personajes sólo se pronuncian durante los combates, y cuando deben atacar al enemigo. Lo hacen en las voces originales que, tratándose del nombre de los movimientos especiales, es completamente lógico.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

El universo de Dragon ball retratado con cariño en un juego de rol

Las subtramas originales, llenas de guiños para los fans

Las combinaciones de golpes y combos entre personajes

Lo peor

Los escenarios, poro interactivos y carentes de detalles

El poco nivel de exigencia como juego de rol, que a los más expertos les sabrá a poco

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/05/10 00:39:48
00
Si, los aceptamos, pero siempre que antes aviseis para verificar que no hay ningún redactor interno haciendo el mismo análisis, y previa revisión por el redactor jefe del portal en cuestión.

Si quereis, ya sabeís, formulario de contacto
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/05/10 15:03:38
00
Buen análisis consu. Un juego simplemente entretenido que no tiene mucho que ofrecer a los fans del RPG, pero sí a los fans de la serie.

Salu2!
0 0
jorgito
jorgito 27/05/10 09:24:49
00
Una pregunta. ¿Desde Blogocio aceptais análisis redactados por los lectores? Porque si fuera así el número de análisis publicados crecería enormemente y la comunidad de jugones sería mucho más rica y viva.
0 0
a3hmax
a3hmax 27/05/10 07:47:32
00
Un poco decepcionante la poca variedad de enemigos, pero la falta de dificultad pega aun mas, digo, lo de ver el mismo enemigo en multiples colores lo hemos visto desde Final fantasy y cualquier rpg de la vieja escuela, pero que la exploracion y demas tengan tantas limitantes, ademas de pocas posibilidades no me parece tan bueno, y si tuvieron las agallas de crear musica nueva en vez de usar la original pudieron al menos haber hecho ese esfuerzo en crear situaciones nuevas en el juego, en vez de seguir la trama con fidelidad, es que ya la he visto demasiadas veces, creo que por eso es que hace tanto que no se hacen rpg's de dragon ball. Si haces algo diferente no atraes publico nuevo, pero si modificas algo los fans te quieren degollar.

¿Entonces porque no tomar las tramas de las Ovas? eso si seria un gran cambio, y no habria broncas con nadie.
0 0
Kant
Kant 27/05/10 04:15:22
00
Creo que Duende Tortuga es el nombre con que en España llaman al Maestro Roshi, vendría a ser algo como una traducción de su título de Kame senin que significa algo como sabio tortuga o ermitaño tortuga.

En cuanto al juego, no lo he jugado, ni podré en un futuro proximo por no tener de ds (u_u), pero bueno, no puedo resistir aclarar algo sobre Dragon Ball. Como siempre muy buen analisis.

Espero que analicen Mario Galaxy 2 cuando les llegue por esos lados.
0 0
Ivan_Winchester
Ivan_Winchester 27/05/10 02:53:18
00
empece a leer el review pero no lo acabe simplemennte pork me aburrio... no por que fuera un mal review sino pork es mas de lo mismo esa historia ya la he visto y visto y vuelto a ver, asi que ya no me interesa mucho. ademas un dragon ball rpg simplemente no cuadra es algo mmm... tonto. dragon ball es famoso por sus peleas y un juego por turnos es imposible que recree esa batallas. reciuerdo k el k si me gusto fue el supersonic warriors, creo k ese era haha. uno de gba

Por cierto, duende tortuga¿¿¿ hahaha que demonios es eso¿¿¿ no se pero por lo que lei me parecio que era kame house.
saludos¡
0 0
Cascante
Cascante 27/05/10 01:42:34
00
Lo probé hace un tiempo, y la verdad me gusto mucho, eso si, senti que le metieron cosas de relleno, y lastima que solo abarca la parte de las Sayayin
¿Para cuando un RPG de Dragon Ball que abarque toda la historia?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.