Dragon Ball FighterZ se luce en la BGW

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Dragon Ball FighterZ se luce en la BGW

Probamos Dragon Ball FighterZ durante la Barcelona Games World. Esto es lo que nos ha parecido

24/10/2017 12:43
Con una saga que está gustando a millones en todo el mundo, se podría decir que Dragon Ball se encuentra nuevamente entre las franquicias más populares de la actualidad. Sin embargo, los éxitos en el manga y el anime no deben de hacernos olvidar que Goku y compañía también han dado el salto a las consolas, legando el próximo mes de febrero Dragon Ball FighterZ, uno de sus títulos más prometedores de cara al futuro, el cual hemos podido probar durante la Barcelona Games World
Imagen asociada al video 38212

Las peleas de Dragon Ball pasan a un nuevo nivel

En primer lugar hay que dejar claro que la mención al anime en el párrafo introductorio no es para nada gratuita, ya que uno de los sentimientos que afloran a la hora de jugar 'Dragon Ball FighterZ' es justamente ese, la idea de estar jugando directamente con los personajes de la serie sin pasar por ningún tipo de filtro que los haga parecer un videojuego. Es algo en lo que el título de Bandai Namco destaca siendo a su vez uno de los rasgos que han atraído a más fanáticos desde su anuncio el pasado E3. Sin embargo, yendo más lejos de esto, no se debe olvidar que no sólo de la imagen debe de vivir un juego de lucha (y por lo general la gran mayoría de los géneros), sino que el control y gameplay se convierten en una parte fundamental del mismo.

Asimismo, antes de continuar habría que aclarar que lo que hemos podido probar durante la Barcelona Games World ha sido una versión preliminar del título. De hecho, debido a la falta de personajes confirmados en el elenco, véase los casos de Yamcha y Ten Shin Han, podríamos decir que estamos ante una versión cuyo rendimiento podría ser similar al de la beta abierta que los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One pudieron disfrutar recientemente. Sea como fuere, si lo probado es un producto que puede ir a mejor, seguir leyendo, ya que lo que veréis será más que bueno.

Nada más iniciar la demo se podrá elegir entre jugar contra la consola o contra otro jugador, de tal forma que no habrá impedimentos ni limitaciones en caso de que estéis solos o acompañados. Tras esto, se pasa a la pantalla de selección de personajes, debiendo elegir tres de entre todo el elenco conformado por Goku, Vegeta, Gohan, Trunks del futuro, Krillin, Piccolo, los Androides Nº16 y Nº18, Freezer, Cell y Majin Boo. Detalle con estos últimos que mantienen su nombre japonés. Todos estos personajes cuentan a su vez con diferentes skins que al final no dejan de ser recolores, los cuales darán paso a la selección de escenarios con algunos míticos de la saga como el Budokai Tenkaichi, Namek, entre otros. 

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Enfrentando a personajes icónicos de la saga

Hay que destacar que el primer tirón de orejas de la demo para probar se lo tenemos que dar al momento previo de los combates, ya que nos hemos encontrado con tiempos de cargas excesivos, lo cual se podría achacar a dos factores: El hecho de cargar la animación introductoria del combate (de esto ya hablaremos en el próximo párrafo) o bien que sea consecuencia directa de ser una demo de evento. Sea como fuere, esto ocasiona que tengamos unos segundos de pleno vacío, los cuales por suerte hemos aprovechado para conocer los controles del título. 

Tras esto se iniciará una breve animación en la que el líder de cada equipo de se presentará, dando paso con ello a las peleas, siendo este el auténtico meollo del asunto. Y es que la emulación al anime no sólo se limita al apartado técnico, sino que el frenetismo presente durante cada batalla hace imprenscindible estar pendiente de cada movimiento que hagamos tanto nosotros como el rival, de tal forma que evitemos una sucesión de combos que podrían acabar con nuestro personaje en el tiempo que tardamos en parpadear. Para ello, el título nos da una gran variedad de opciones, tales como las Bolas de energía que producimos con nuestro Ki, el cual además es acumulable para usar determinadas técnicas como la teletransportación; así como los ataques cuerpo a cuerpo en múltiples facetas. 

Diversión para uno o varios jugadores

Ya sea acercándonos rápidamente al rival o usando técnicas especiales, el título consigue que nos sintamos en la piel de los saiyans (u otras razas) sin presentar en ningún momento flaqueza en un control fluido que responderá a todos nuestros movimientos. Eso sí, algo que le resta puntos a la demo es la facilidad con la que caen los personajes controlados por la CPU, aunque achacamos este hecho a la accesibildiad que querrían presentar en la Barcelona Games World, por no mencionar que, muy probablemente, la versión final contará con la opción de personalizar la dificultad. No obstante, pese a lo dicho, no se puede negar que el título ganará mucho más si luchamos en su modo multijugador, sobre todo con alguien que esté al lado. 

Con todo lo dicho, decir que 'Dragon Ball FighterZ' es el mejor título de la feria podría parecer exagerado debido a la variedad de gustos de cada uno y al gran momento que vive la industria en estos momentos. Sin embargo, ya seáis fans de la saga o de los títulos de lucha, no se puede pasar por alto a una de las principales apuestas que traerá Bandai Namco de la mano de Arc System Works el próximo año, pudiendo postularse como uno de los grandes juegos de 2018 sin ninguna dificultad. Sobre todo si tenemos en cuenta que lo que hemos jugado es sólo una versión prelimianr de un producto que no hará más que crecer en los próximos meses.