Análisis Dragon Age: Origins

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Dragon Age: Origins (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

Electronic Arts se anotó un tanto ofreciéndonos este título de BioWare cuya adaptación a consolas corrió de la mano de Edge of Reality. Acompáñanos en esta reseña, si este es uno d

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
29/06/2010 13:20
Trás meterse al público en el bolsillo en esta generación con la saga Mass Effect, Bioware tenía morriña del estricto esquema RPG que tantas flores, de crítica y público, le trajeron Star Wars: Knights of the Old Republic y Jade Empire. Con Dragon Age: Origins, la compañía vuelve precisamete a esos orígenes en un título que recupera y engrandece la emoción de aquellos que apenas reconocían el sello Bioware en la reciente saga espacial.
Dragon Age: Origins

Historia

Elfos, enanos, magos, guerreros... Son muchas las historias que esbozan un mundo mitológico habitado por varias razas y criaturas mágicas que luchan por sobrevivir a alguna leyenda oscura que baticina el triunfo de las tinieblas gracias a un ejercito de criaturas malvadas. El señor de los anillos, Dungeons & Dragons, World of Warcraft Diablo, son algunas muestras de franquicias bien consolidadas en el entretenimiento digital. Es lógico que BioWare no quisiera conformarse con su aportación de Baldur's Gate y aplicara todo lo que había aprendido hasta ahora en realizar un título de fantasía medieval con todas las de la ley.

20090926_00003.jpg

Si mi vida dependiera de escoger sufrir en mis carnes la caida de un elefante o la de una copia impresa del guión de Dragon Age:Origins, sinceramente no sabría que responder. La magnitud de los acontecimientos y la densidad de los diálogos requiere un guión enorme que contempla la historia de nuestro protagonista, desde varios orígenes y razas diferentes, y la decisión que pueda tomar este ante determinados acontecimientos o la relación que puede llegar a tener con los no precisamente pocos personajes que habitan en Ferelden, el marco mitólogico de Dragon Age.

Estamos pués ante una historia laxa pero con una columna vertebral sólida: la batalla contra los engendros tenebrosos y la intención de acabar con la vida del Archidemonio, criatura infernal que los comanda. La elección de la raza y origen de nuestro protagonista nos brindará diferentes puntos de vista pero, progresivamente, siempre acabaremos envueltos en la misma cruzada, convertidos en un miembro de los guardas grises e iniciando el viaje para reunir a todas las razas en la lucha contra el Archidemonio.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

BioWare en estado puro.

Gran cantidad de misiones secundarias.

Guión trabajadísimo.

Buena rejugabilidad gracias a la personalización del personaje.

Lo peor

Gráficos con aspecto antiguo.

Susceptibilidad de saltarnos alguna secuencia cinemática.

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Silver
Silver 29/08/13 14:37:00
00
¿Un 6,5? ¿En qué se basa el redactor para ponerle esa injustificada nota? Porque yo en el análisis solo veo cosas buenas. Es imposible ponerle al juego me la de un 8,5, y más cuando en Metacritic tiene más de 90.
0 0
Strait
Strait 30/06/10 03:22:19
10
Un juego muy entretenido y con un replay value importante, bajo mi punto de vista. Puedes hacer una historia totalmente diferente con jugarlo una segunda vez.
1 0
Ares
Ares 29/06/10 19:10:01
00
Estoy de acuerdo con Japi, es un juegazo y a ese precio ni te cuento, y eso que yo soy más de rol japonés pero hay que reconocer que estos de Bioware le tienen cogida la medida al género.

Muy buen análisis! Gran trabajo
0 0
nintenoah
nintenoah 29/06/10 16:42:27
00
que malos juegos : (
0 0
Javitxu
Javitxu 29/06/10 15:35:14
00
¡Grandísimo análisis Ferrán! Los amantes al rol occidental que no hayan probado este Dragon Age ahora no tienen excusa porque en las tiendas se puede encontrar por unos ridículos 19,90 € y desde luego aquí hay horas y entretenimiento para pasar todo el Verano y aún necesitar parte del Otoño
0 0
Walo_san
Walo_san 05/03/10 21:50:50
10
Pues con los comentartios de Bioware de que hay DragonAge para dos años creo que esa edición tendrá que esperar... aunque estando la segunda parte ya en desarrollo no se si tomarmelo muy a pecho, por cierto ¿soy al unico que el codigo de descarga del guardión de piedra que viene con el juego no le funciona?.

Excelente analisis acheQ, más acheQ que nunca.
1 0
Minato
Minato 05/03/10 11:28:58
00
Mejor esperar a la edicion GOTY k ya traiga todos los DLCs antes de comprarlo XD.

PD: Buen analisis
0 0
Puzzle76
Puzzle76 05/03/10 08:10:19
00
Efectivamente, es un juego para hacérselo con tranquilidad si se quiere disfrutar de verdad.
0 0
miniviciado
miniviciado 05/03/10 03:10:36
00
ESte juego debe de se rmuy bueno, pero hay que dsiponer de bastante tiempo para jugarlo, dedicarle bastante, como al Oblivion.
0 0
bramxu
bramxu 05/03/10 01:20:07
00
La verdad es que lo quería, bueno quiero, pero dados los juegos buenos que hay en la calle en este momento he preferido esperar un poco... al leer esto me han vuelto a entrar ganas, muchas gracias ¬¬

Bromas aparte, como siempre un gran analisis de otro gran juego =)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.