Dragon Age: Inquisition

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Dragon Age: Inquisition

Thedas llega a la next-gen

En nuestro paso por el E3 2014 hemos tenido la oportunidad de poder tener un acercamiento al próximo proyecto de Bioware, 'Dragon Age: Inquisition'

Fran Pineda
12/06/2014 17:15
En Bioware se han tomado con calma el desarrollo de 'Dragon Age: Inquisition'; más aún si tenemos en cuenta la división de opiniones que generó la segunda entrega de la franquicia tras el grandísimo éxito de un primer capítulo que abría la marca. Desde el estudio han tomado en cuenta todas y cada una de las opiniones de los fans tanto de 'Dragon Age: Origins' como de 'Dragon Age 2', lo que ha desembocado en un capítulo que aúna lo mejor de cada una.

Os podemos adelantar que el resultado es espectacular y que en Bioware se han puesto de tal manera las pilas que 'Dragon Age: Inquisition' ofrece el título más grande jamás creado por el estudio.

El proyecto es ambicioso y lo que nos han mostrado a puerta cerrada a pesar de ser en estado alpha nos ha dado la sensación ser un título muy sólido en lo que a muchos de los apartados principales se refiere. 'Dragon Age: Inquisition' vuelve a ofrecernos la posibilidad de interpretar a un héroe que libere a Thedas del mal que se cierne sobre esta tierra de fantasía y en la que los dragones pululan a sus anchas. Tal y como avanzaba la propia Bioware hace unas semanas, el continente el juego ofrecerá por primera vez en la saga la posibilidad de visitar numerosas zonas del continentes y que hemos tenido la ocasión de ver en anteriores capítulos. La obsesión por el detalle bien podría haber sido el estandarte para Bioware en 'Dragon Age: Inquisition', tanto es así que el estudio nos ha confirmado que tan solo el nivel mostrado en la demo será igual de grande que todo el mapa de 'Dragon Age: Origins'; ahí es nada.

Una enorme variedad de entornos, a la que también hay que sumar una gran distancia de dibujado e inmersión en el mundo de Thedas gracias a las diferentes ciudades y habitantes que nos encontremos, ayudarán a que el jugador se meta de lleno en la aventura. Este es uno de los detalles sobre el que también han hecho especial hincapié en la demo que nos han mostrado pues nuestro personaje será recibido con los brazos abiertos allá dónde vaya debido a su posición: el Inquisidor. Este papel nos reportará no solo fama alrededor del mundo sino también la posibilidad de reunir un variado grupo de personajes, los mejores en su clase y cuya ayuda será crucial en la batalla y el desenlace de la trama. Ésta volverá a ofrecernos protagonistas de lo más variopinto y en la que podremos interactuar con ellos de muchas maneras ya sea en la toma de decisiones que influyan en ellos o bien durante las conversaciones. Sin duda una característica que siempre ha ido ligada a Bioware y que se ha convertido en marca de la casa.

Dragon Age: Inquisition

El título que todos los fans de la franquicia estaban esperando

Además de una historia con todo tipo de giros argumentales, una de las cosas por las que destaca la saga es por el sistema de combate y que en esta ocasión ofrece dos vertientes, contentando así a los usuarios más clásicos de 'Origins' pero también ofreciendo una pequeña pincelada de acción para aquellos jugadores que disfrutaron con 'Dragon Age 2'. En todo momento podremos alternar entre una vista táctica y con la que veremos de manera más amplia el campo de batalla tanto enemigos como aliados, siendo también más fácil dar órdenes. Por otra parte, también podremos interactuar en combate con una vista en tercera persona, casi situada sobre el hombro del personaje y que estará enfocada a la acción.

Bioware no ha querido pillarse los dedos en este aspecto y ha preferido que sea el usuario el que escoja su propio estilo de combate. La primera nos obligará a estar pendientes de todo lo que ocurre en el escenario, moviendo personajes de aquí para allá y colocándolos en el mejor sitio para que actúen; por el contrario la segunda opción, la centrada en la acción será la ideal para aquellos que busquen enfrentamientos más viscerales y sin complicaciones. No obstante no os engañéis, la táctica reinará en ambas opciones gracias al ágil sistema que se ha implementado para alternar entre personajes.

Para la demo no podrían haber escogido combate más épico: una batalla contra un dragón de proporciones épicas y que ha servido para mostrar muchas de las bondades del título a diferentes niveles, además de servir de ejemplo que en cualquier momento puede esperarnos un enemigo que nos ponga contra las cuerdas. El primero de ellos es el técnico. Sustentado sobre el Frostbite 3, 'Dragon Age: Inquisition' pone en pantalla innumerables efectos que solo hacen acrecentar la espectacularidad de las batallas. El fuego o el humo son solo algunos de los elementos que están plasmados a la perfección en el juego y que nos han dejado con la boca abierta durante su intervención. Imposible también dejarnos atrás una mención a la gran distancia de dibujado alcanzada y que convierte en una auténtica gozada el movernos por todos y cada uno de los diferentes entornos de Thedas. Estos detalles, entre otros, se han podido apreciar durante el espectacular combate que ha tenido lugar contra la criatura y con la que ha quedado también patente el notable modelado de personajes y que derrochan un estupendo nivel de diseño.

Dragon Age: Inquisition

Una cita obligatoria para todos los amantes del RPG

'Dragon Age: Inquisition' es a priori el título que todos los fans de la franquicia estaban esperando y mucho más. La magnitud del mapeado sobrepasa los límites de juego singleplayer, alcanzado por momentos cotas más propios de un MMO. El sistema de combate, sencillo y accesible como es habitual en la saga volverá a estar presente pero también ofreciendo en todo momento un reto constante al jugador gracias a los continuos desafíos que nos obligarán a cambiar entre personajes y llevar siempre un grupo equilibrado. Personalización, misiones secundarias por doquier y un apartado tanto técnico como artístico para quitarse el sombrero hacen de la tercera entrega de la marca una cita obligatoria para todos los amantes del RPG.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
monty
monty 13/06/14 09:45:37
00
@Rumic Sí, verlo da la misma sensación que ver Pikmin 3. Algunas cosas son geniales graficamente y otras de la pasada gen.

Aun así este para mi es el GOTY de este año :3
0 0
Rumic
Rumic 12/06/14 23:11:11
00
a mi este técnicamente me da la sensación de estar pensado para la anterior generación y lo pasaron para la nueva
0 0
Jaichi
Jaichi 12/06/14 22:54:16
00
Que ganas.... Me he pasado tantas veces el origin! Espero que pueda pasarme este unas cuantas veces también!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.