Análisis Dragon Age II

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Dragon Age II (Playstation 3, Xbox 360)

Dragon Age II demuestra ser un digno heredero de su predecesor, que se sitúa entre los mejores del género, como casi todos los títulos de BioWare. Estamos ante un título que puede

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
20/04/2011 22:00
Una aventura épica, digna de ser llamada "el sucesor de Baldur's Gate", que combinaba personajes a la altura de las mejores novelas con un guión digno de elogio o un mundo más que trabajado, con sus propias normas, temores o problemas, que nos hacía sentirnos participe de algo grande. Todo acompañado de un sistema de combate impecable que adaptaba el género a la época actual sin hacerle perder su esencia. Un curioso punto de inflexión para la industria, reconocido tanto por prensa como por público.

20110108_00126.jpg

"No tengo intención de mentir... Contar su historia es lo mínimo que él se merece..."

Presentación

Todos conocemos Dragon Age, algunos más, otros menos, pero sin duda es conocido por todos que ha sido uno de los juegos de rol que más impacto ha causado a sus jugadores, situados en una generación donde dicho género no abunda.

Apenas un año después se nos mostraba el tráiler de la secuela de dicho hito, en esta ocasión BioWare estaba dispuesta a hacer una segunda parte que supliera los ínfimos fallos que poseía su soberbio Dragon Age: Origins, pero, con el paso del tiempo, se vio como la acogida no fue unánime, el público miraba receloso ésta segunda parte...

¿Qué provocó los malos pensamientos acerca de su secuela? ¿Por qué los usuarios se han mostrado desconfiados desde dicho anuncio?

¿Tanto nos hemos alejado al final del concepto marcado por Dragon Age: Origins?

Acompañadme... Os mostraré lo que la secuela de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos tiene que decir sobre esto...

[youtube]750KflE-Yew[/youtube]

Historia

El juego narra de manera brillante, como BioWare ha demostrado saber hacer anteriormente (en juegos como Mass Effect), el ascenso de un pobre refugiado fereldeno, Hawke, que escapa de la reciente quinta ruina a la que nos veíamos expuestos de manera directa en el primer Dragon Age, a lo más alto del escalafón social, todo desde la boca de uno de sus 6 principales aliados, Varric, con la intención de hacer descifrar a su receptor dónde se encuentra el, ahora denominado, "gran campeón".

Dragon-Age-II-92.jpg

En esta ocasión, con tal de llevar la historia un poco más guiada, o de aumentar el número de cambios que producimos en ella, los más veteranos van a echar de menos uno de los detalles más característicos de la primera parte: los orígenes. Nuestro protagonista podrá ser sólo de una de las tres clases principales, tendrá un editor bastante limitado e incluso un pasado predefinido.

Sin duda es un bonito detalle que nos hubiera vuelto a encandilar o que hubiera aumentado la rejugabilidad del título en grandes dosis pero aun así, el objetivo se logra. Durante la aproximadamente una década en la que transcurre el juego a lo largo de los tres actos en los que se divide, entre los cuáles existen saltos en el tiempo, asistimos a las consecuencias de nuestras decisiones como pocas veces hemos hecho. Todo lo que hacemos, sea parte de la historia principal o de una mera misión secundaria se verá reflejado a la larga.

Esto hace que asistamos a algunas de las misiones secundarias más elaboradas de la generación, que aparecen a lo largo de los tres actos, haciéndonos ver las consecuencias de nuestra actuación anterior e incitándonos a volver a participar.

DAII.jpg

Y es que, como hemos dicho antes, BioWare ha demostrado ser una maestra de la narración, que da clases a otros estudios con cada nuevo juego. Puede que ahora no nos enfrentemos a hordas de demonios, ni que el destino de la humanidad esté en nuestras manos, como pasaba en el primer juego, pero han sido capaces de hacer que la aventura, de corte más "humana", nos haga emocionarnos aún más si cabe, sintiéndonos participes de una familia, de un grupo de amigos, de una ciudad, todos con sus propios problemas.

Cabe destacar, en esta ocasión que nuestro personaje por fin habla, e incluso usa el mismo truco que hemos visto en Mass Effect, en donde, nos llamemos como nos llamemos se nos nombra por el apellido, evitando así complicaciones sin ensuciar el resultado final.

Así pues el juego nos hará recorrer todo tipo de momentos, desde nuestra desesperada huida de Ferelden, nuestro hogar, debido a las hordas de engendros tenebrosos, el agolpamiento a las puertas de nuestro nuevo destino, en busca de una oportunidad, que hemos de demostrar que merecemos o los inmundos trabajos a llevar cabo para sobrevivir en las calles, en busca de unas cuantas monedas hasta viajes a reinos sin explorar, presenciar conflictos políticos o vivir de primera mano numerosas pérdidas.

analisis-dragon-age-ii-01.jpg

A lo largo de dichas misiones formaremos el carácter de nuestro protagonista, que dependerá de nuestras decisiones, pudiendo ser desde el más férreo o codicioso de los hombres al más amable o simpático. Y todo se lleva a cabo de la mano de la conocida ruleta de respuestas tan perfeccionada (a pesar de seguir en proceso de refinamiento e investigación) que ha usado BioWare en todas sus obras.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

Las numerosas mejoras tanto en el apartado técnico como jugable.

Las dificultades, bien diferenciadas, cada una es un mundo.

Theras, el mundo en sí, toda una obra de arte de BioWare.

El argumento, llevado de manera perfecta.

Las misiones secundarias, geniales.

Los personajes principales.

La BSO, sublime.

Lo peor

Los diálogos, se antojan algo previsibles o fáciles.

Los escenarios, que se repiten constantemente.

No existen

La duración, inferior a la de su precuela.

Las nulas opciones a la hora de editar.

Las continuas cargas.

¿Cómo analizamos?
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 26/12/12 00:22:44
00
Buen analisis, yo lo he terminado ahora, he preferio esperar a que este realmente economico por si las moscas XD. Mi opinion es que en el analisis se le da demasiada nota, merece un 8 sin mas. Es dificil no compararlo con el primero ademas me parecen buenas ya que no hay que tener miedo en criticar ni decir las cosas bien hechas.
Creo que con la segunda parte, en vez de mejorar las cosas, la han simplifiicado, TODO, excepto los graficos y algunos detalles mas que se mejoran (como las que dice el analisis), pero el juego peca de repetitivo y la historia es una basura comparada con el primero (muy bien narrada eso si), hay muchas misiones secundarias pero el porblema es que las de campaña no se diferencian de las otras y da la sensacion de estar jugando eternamente a misiones secundarias :s. El tema de los escenarios y de la nula personalizacion d los personajes en de delito.
En conclusion, tiene puntos que ha mejorado respecto al primero, pero el resto los simplifica y empeora, la grandeza que tiene el otro este ni la huele. Espero que el próximo sea más merecedor del nombre que este.
0 0
Wedger
Wedger 22/04/11 20:02:52
10
Si me parece genial tener un debate, aparte del artículo, sólo digo que no lo tildes de "cagarruta" sin haberlo completado. Se te ha ido la lengua ahí, porque el juego puede gustarte más o menos pero llamarlo así...

Yo he valorado el juego como lo que es, sin comparaciones, ¿por qué?, porque en este caso son odiosas, de todas formas repito, a pesar de evitarlo la nota final se ve influída, pues Dragon Age II viniendo de quien viene, tener un 8.8.. es poco...

A mí me parece que el juego es una evolución lógica para la saga, sólo que con fallos demasiado graves a solucionar, o aspectos a retocar.

Tu puedes opinar distinto, por supuesto, pero mi debate gira a tu primer comentario, fuera de lugar.
1 0
chouji
chouji 21/04/11 20:49:01
10
Es imposible no comparar dragon age 2 cuando detras tiene al dragon age: orgins, podrían haber hecho un spin-off llamándolo de otra manera y utilizando el mismo mundo, pero no, lo han llamado dragon age 2.
Es que cualquier persona que ha jugado al primero y juega al segundo se sentirá insultado, cuando el primero claramente es un juego que mama de baldurs gate y este no mama de ningun sitio, bioware a ido a buscar dinero, lo ha consolizádo y es así, se ha cargado dragon age haciendo un juego simplísimo, y no, no he podido jugarlo entero, me es imposible, prefiero quedarme con el recuerdo del origins.
Bueno y no voy a seguir con esto esta claro que el juego esta hiperlimitado comparado con el origins.

P.D: y te sigo diciendo que muy buen artículo, pero no comparto la nota.
1 0
Wedger
Wedger 21/04/11 17:42:34
10
@4 Muchas gracias !¡ =)

@5 Lamentablemente he de admitir que Dragon Age: Origins es, en conjunto, superior a su secuela. Mira Dragon Age II como lo que es, un buen título, ambientado en el mismo mundo, Theras, pero sin comparar, lo disfrutaras mucho más.
1 0
Draxos
Draxos 21/04/11 17:39:04
00
Hace 2 dias me termine el dragon age 1... muy muy muy muy muy bueno el juego, el final boss me costo todo un dia entero matarlo.

Espero que esta segunda parte me guste igual o mas...
0 0
Ares
Ares 21/04/11 16:08:45
00
Genial análisis Wedger! Gran trabajo, un juego que merece la pena aunque no llegue al sobresaliente.
0 0
Wedger
Wedger 21/04/11 16:03:57
20
No, si no digo nada, pero repito, ¿lo has completado?

Porque tildarlo de "cagarruta" por unos diálogos que son así en todos los títulos de BioWare, por ¿pasillitos sin sentido?, habiendote pasado Dragon Age: Origins...

No sé, el juego tiene pegas más importantes de las que tú le pones. Un juego de rol no ha de tener las características del título precursor del género, piensa en eso.
2 0
chouji
chouji 21/04/11 15:22:44
00
Por cierto no digo que el análisis sea malo, hay se ven los puntos negativos, pero es que la nota final me parece excesiva.
0 0
chouji
chouji 21/04/11 15:18:53
20
#9 no me trates como si fuera un pringado, por que me e pasado titulos como bladurs gate, dragon age "origins", oblivion, neverwinters, asi que no me hables ami de que es rol occidental, los dialogos del dragon age 2 son una cacorra, son pasillitos sin sentido y encima se han cargado la camara cenital del dragon age: orgins. Este juego es mas un devil may cry que un RPG.
2 0
Wedger
Wedger 21/04/11 12:59:34
20
@7 Dudo que completaras el juego en su totalidad.

¡Ah! ¿Sabías? Existe una cosa llamada rol occidental =).

@8 Gracias! ^.^
2 0
lerex
lerex 21/04/11 10:18:29
00
Impecable análisis.

Enhorabuena Wedger!!!
0 0
chouji
chouji 21/04/11 09:51:52
10
Este juego es una cagarruta un 8,8? me parece excesivo para este juego y sigo repitiendo, estamos catalogando este juego como RPG... y este juego no es un RPG de un 8,8 ni de coña
1 0
linkerus
linkerus 21/04/11 01:52:55
00
A mi me parece un buen juego, no un juego perfecto, pero si un juego que merece la pena comprar, aunque es verdad que en este caso las comparaciones con su primera parte pueden hacer ver el juego como un poco inferior, aun asi pienso que es un buen rpg que mejora algunos aspectos de la primera parte pero que se a casualizado demasiado en sus modos mas faciles.

Esperemos que DA3 coja lo mejor de los dos anteriores y los aune para conseguir el rpg perfecto.
0 0
Wedger
Wedger 21/04/11 01:43:51
20
@1 Totalmente de acuerdo contigo, en el primer punto, creo que se debe, sobre todo, a las pocas clases que ofrece el juego, como remarco en el texto.

Y en aclarar que más que la historia, alabo lo bien contada o ambientada que está. Acercándonos al personaje de forma sobresaliente.
2 0
Wedger
Wedger 21/04/11 01:38:02
10
@3 Para mí, autor del análisis, el primer juego supera el 9, sin demasiada dificultad, con un 9.3 así a primera vista. Como digo en el texto la única pega que le impide superarlo son determinados fallos, graves. Un 8.8, viniendo de quien viene, es poco.
1 0
sandy
sandy 21/04/11 01:32:00
20
Pues a mi me ha gustado bastante
2 0
Physioux
Physioux 21/04/11 01:30:41
00
Para tener varios puntos negativos, le dais una puntuación muy alta no? ni siguiera supera el "Dragón Age: Origins".
0 0
pcp
pcp 21/04/11 00:56:24
10
Dragon Age II o también llamado "cómo casualizar un Rpg", añádele su consolización. Lo que hacen los billetes.

@1
Píllate el DA Origins (que además está barato), esta cosa amorfa nacida como secuela no vale tu tiempo, y menos tu dinero.
1 0
Forestal
Forestal 21/04/11 00:52:14
10
He probado la demo y me ha parecido una autentica mierda, ahora leeré el análisis a ver si cambio de opinión.
1 0
pcp
pcp 21/04/11 00:45:13
00
Dragon Age II o también llamado "cómo casualizar un Rpg", añádele su consolización. Lo que hacen los billetes.
0 0
Strait
Strait 21/04/11 00:40:36
00
Muy buen análisis como de costumbre.

El juego me gustó, pero la verdad me esperaba más. A datos negativos personalmente añadiría la falta de versatilidad en la selección de compañeros para un determinado rol. Tanques: Aveline o Garret guerrero. Sanadores: Anders o Garret mago. Es decir, si te haces, supongamos un guerrero y eres el tank, estás obligado a llevar a Anders porque nadie más puede curar. Es un poco... limitante.

Luego lo de no tener opción de poner otras armaduras a los miembros del grupo es un tanto... ¿limitante?. Yo tengo una armadura de dragón, y una armadura de Sir Isaac, que para el principio del juego está cojonuda, voy a dársela a mi acompañante, porque oye, yo soy mago y no la puedo llevar pero... oh wait no puedo. A vender esto que ha pasado de item best in slot para empezar a chatarra por la que te dan 1 cobre.

La historia tampoco me pareció fuera de serie. Tiene sus puntos de inflexión interesantes, pero es un poco "Los qunari vienen a buscar un gallifante, no lo encuentran y se enfadan, los magos quieren mas chocogalletas y los templarios les dicen que no" a grandes rasgos para no spoilear xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.