Análisis Dr. Mario & Bactericida

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Dr. Mario & Bactericida (Wii)

La apuesta debutante de Nintendo para el canal WiiWare, una nueva entrega de esta clásica saga

Plataforma analizada: Wii
Jose Luis Pérez Martin
28/05/2008 21:26
Hace ya 18 años que nuestro Mario, icono y espíritu de Nintendo, colgó su mono de fontanero momentáneamente, claro, para vestirse con una bata blanca y ejercer (no sabemos si con licencia) como doctor, en ese puzle catalogado ahora como clásico, pero definido entonces como innovador, llamado Dr. Mario.

Sin duda mucho ha llovido desde entonces, con alguna secuela de la saga entre medias e incluso con la aparición del personaje como luchador en Super Smash Bros. Melee, la formula entonces planteada, vuelve ahora como el título estrella presentado por Nintendo para debutar en el recién estrenado en Europa canal WiiWare, bajo el nombre Dr. Mario & Bactericida.

Dr. Mario

Gráficos

Podríamos afirmar, que en general, la mayoría de juegos puzle no tienen como fuerte unos gráficos elaborados, sino que su potencial reside en la jugabilidad y en los retos planteados que se van complicando progresivamente según avanzas niveles.

En este aspecto, Dr. Mario & Bactericida no es una excepción, si bien podríamos decir que cumple con el nivel esperado: Un juego en 2D, con alguna graciosa animación en 3D protagonizada por Dr. Mario, los Miis y sobretodo los gérmenes, esos inolvidables bichitos de colores que llevan poniéndoselo difícil a Mario, desde el inicio de la saga.

Colores vivos y una estética cartoon ya clásica en todos los juegos protagonizados por el fontanero/doctor.En este apartado no creo que debamos detenernos más, pues como he apuntado, lo que destaca en un juego de puzles es la jugabilidad más que otra cosa, por eso si buscas gráficos que aprovechen las capacidades técnicas de WiiWare, este no es uno de los títulos que deberías descargar. Prueba con Lost Winds.

Dr. Mario

Sonido

En el apartado sonoro encontramos las piezas musicales clásicas de la saga, que todo el mundo, familiarizado con ella, conoce, recuerda y esperaba encontrar en esta entrega para WiiWare, dando opción a seleccionar el tema que quieras reproducir en cada partida, así como prescindir totalmente de ella. Los efectos sonoros son de nuevo los típicos de Dr. Mario, el sonido de las píldoras al caer o cambiar de posición y el gritito tan identificativo de los gérmenes justo antes de ser neutralizados por “el Doctor”, son algunos ejemplos, de cómo el tiempo parece no pasar por este título.

Dr. Mario

Duración

Uno de los grandes inconvenientes que posee actualmente la blanquita de Nintendo, es su notable falta de espacio de almacenamiento, problema que se ve reflejado, entre otras muchas cosas, es la duración de los juegos de WiiWare (a mayor duración, más bloques ocupan).

Dr. Mario & Bactericida es por tanto, como la mayoría de juegos descargables en WiiWare, un juego de una duración bastante corta, si bien las opciones multijugador y la conexión Wi-Fi de Nintendo, le darán una más que decente vida jueguil al título, debido en parte, a que estamos ante uno de esos grandes clásico incaducos en el tiempo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Niveles de dificultad progresiva

Modo multijugador

Lo peor

Gráficos poco elaborados

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 23/06/09 18:39:24
00
keremos jugar no ver fotos!!!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/06/09 18:38:21
00
esteo es una mierda keremos jugar a dr mario no ver fotos.modificarlo joder!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/06/08 09:47:11
00
De momento es el unico juego de WiiWare que tengo, y estoy encantado. Juego sencillo si, sin grandes aventuras de por medio, pero menudos piques en el online, tremendos

Buen analisis, yo también lo analicé recientemente en mi blog. Saludos
0 0
Baka
Baka 30/05/08 01:12:16
00
gran analisis! felicidades
0 0
Uxio
Uxio 29/05/08 12:04:31
00
Muy buen análisis, no tenía ni idea de que se podían utilizar los Miis es este juego XD, yo creo que no voy a descargar este Dr Mario, de momento tengo el Lost Winds, y cuando me lo acabe probablemente descargue el Toki Tori
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/05/08 00:48:05
00
Gran análisis Jose, es el primero que haces y te ha quedado genial, felicidades.

Ahora a preparar muchos más para el lanzamiento de piiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/05/08 00:33:38
00
A mi me gusta este juego, sea como sea me sigue gustando aunque el que mas me gusta es el Dr. Mario N64 nunca lo pude conseguir por eso lo e jugado en emulador espero que Nintendo lo saque ya en la VC, Saludos.
0 0
Danto
Danto 28/05/08 23:26:48
00
Dr Mario es una saga que debería renovarse un poco más que manejarse con el puntero de nuestro Wiimote.
En la NES jugaba al Tetris, no me llamó el Dr Mario por entonces, pero años más tarde compré el Tetris & Dr Mario de SNES. A pesar de haber llovido mucho desde entonces, poco ha cambiado.
Deberían intentar ofrecer algo más para los que llevamos tiempo en esto, algo que Nintendo cuida mucho en, casi, todas sus sagas.
Para los que no jugaron en su momento, viven con sus padres y/o son apasionados de los puzzles es una opción más que recomendable.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.