Análisis Dr. Mario

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Dr. Mario (Wii U) > Página 2

Píldoras contra el aburrimiento

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
26/02/2014 20:45

Dos jugadores intentan buscar remedio a la infección

Aunque los modos multijugador puedan parecer algo reciente, lo cierto es que en época de NES raro era el videojuego que no hacía uso de ellos, siendo normalmente modos en los que dos jugadores se retaban a hacer la misma prueba lo mejor posible.

Eso sí, de aquella no solía haber competitividad directa en la que dos jugadores jugasen frente a frente de forma simultánea, cosa que en juegos menores como 'Dr Mario' sí se pudo llegar a lograr. Para este modo de juego tenemos la pantalla dividida de forma vertical y cada jugador tiene asignado su propia porción (izquierda o derecha).

Una vez comienza la partida multijugador, cada porción de pantalla tendrá su botella con los virus dentro, además de las píldoras que el Doctor Mario va soltando, dirigiéndolas cada jugador con su mando.

Cada partida está compuesta por varias rondas, en las que el jugador que antes consiga desinfectar de virus su zona o aguantar más tiempo sin que se llene la botella, ganará un punto. El que consiga antes llegar a 3 puntos será el ganador de la partida multijugador.

Dr. Mario

En el modo para dos jugadores debemos ganar 3 rondas para hacernos con la partida

Haciendo uso de las posibilidades de Wii U

A cada lanzamiento en las plataformas digitales de las videoconsolas de ahora, ineludible es la duda de qué aportan en comparación a sus versiones originales. En el caso de 'Dr Mario' afortunadamente tenemos varias novedades.

En cuanto a las principales diferencias, al cerrar el videojuego la consola creará automáticamente un punto de restauración desde donde hemos quedado en el juego. Algo que puede llegar a ser útil si nos hemos quedado en una partida 'a medias' y por falta de tiempo no podemos continuarla, quedándonos entre los dos niveles para la próxima vez que iniciemos el juego.

Otra diferencia es la forma con la que se conectan los mandos de los dos jugadores, siendo necesario ir al botón de home de la consola para configurar su posición.

La última de las tres diferencias, y la que sin duda es más atractiva en Wii U, es la posibilidad de jugar desde el mando, sin la necesidad de tener la televisión encendida. La totalidad del juego se verá simultáneamente tanto en el Wii U gamepad como en la pantalla de la televisión, teniendo así la posibilidad de elegir donde y cómo jugar.

Dr. Mario

El Off-TV Play es uno de los atractivos en esta versión para Wii U

Un clásico para el recuerdo

'Dr Mario' es un juego al que no le pasan los años por encima. Un clásico en el género de los puzzles totalmente recomendable, que toma muchas influencias y mecánicas jugables del gran clásico 'Tetris', pero que sabe adaptar para mantener un estilo propio que lo caracteriza.

Su estilo de juego es muy singular y atractivo, pues pese a parecer en un principio un juego simple y fácil, al poco tiempo nos daremos cuenta de su complejidad que nos hará esforzar nuestras neuronas para encontrar solución a situaciones en las que tenemos que combinar pastillas de 3 colores diferentes.

Para quienes ya lo hayan probado en su día, se encontrarán con un juego que envejece muy bien, mientras que para aquellos que no lo llegaron a jugar, verán en 'Dr Mario' un juego muy entretenido a la par de olvidado en el tiempo. Su salida en Wii U, gratuita para aquellos que adquirieran el 'Dr Luigi', hace de este juego una gran oportunidad para conocer este clásico de NES.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Aún con el paso de los años, el juego sigue siendo muy divertido

Desafiante y complejo, un reto que se disfruta

Se puede jugar desde el Wii U Gamepad

Lo peor

Podría haber una mayor variedad de modos de juego

La imposibilidad de reiniciar una partida, si no es perdiendo

¿Cómo analizamos?