Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Dos mujeres crean un estudio destinado a hacer juegos para el sector femenino

Dos mujeres crean un estudio destinado a hacer juegos para el sector femenino

Alejandro Sánchez González
07/03/2011 15:15
Un par de mujeres desarrolladoras han unido sus fuerzas para formar su propio estudio con la aspiración de producir juegos dirigidos a jugadoras de todas las edades. Brenda Bailey Gershkovitch y Kirsten Forbes, que así se llaman estas dos mujeres de Vancouver, han lanzado Silicon Sisters en julio del año pasado, y su objetivo es centrarse en el desarrollo de juegos con el objetivo de hacerlos llegar, sobre todo, a chicas jóvenes.

20110307_00163.jpg

Pero que nadie piense en juegos de super modelos, o de Mi Pequeño Pony. La idea de Silicon Sisters es ir a por el mercado de mujeres que aún no han dado el salto a los juegos tradicionales como los FPS o los juegos de rol, bien por la temática, por miedo a que sean demasiado complicados o por la razón que sea.
El mundo de los videojuegos hardcore no se ha movido de forma agresiva en el espacio femenino. El mundo de los juegos casuales y sociales sí.
El primer título de la pareja se llama "School 26", y se trata de un RPG que permite a los jugadores adoptar el papel de un estudiante de secundaria que ayuda a sus compañeros con los problemas personales y de la escuela. Obviamente, no todo el público femenino tiene los mismos gustos, y hay muchas chicas que pasan buenos ratos con títulos como "Dead Space" o cualquiera de la saga "CoD". Sin embargo, lo que pretende Silicon Sisters es buscar ese mercado de chicas a las que no les hace mucha gracia esos títulos, pero que no dejan de ser clientes potenciales.
No nos concentramos en construir juegos para esas muchachas, porque ya saben lo que quieren. Hacemos juegos para el resto de chicas, las chicas que aún no han roto la barrera y no han dado el salto a los juegos tradicionales.
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 08/03/11 06:19:00
00
Pues lo que plantean es mas bien como una red social con interfaz grafica estilo Home que cualquier otra cosa, pues no veo que se pueda hacer nada diferente a las actividades de cualquier persona chateando.
0 0
Sin avatar
MARCOS1822 08/03/11 02:13:46
00
Esas viejas solo quieren sacar pasta pero de ani ni idea lo que es este mundillo ,mm para mi les va a funcionar perfectamente a wii ya que de estos tipos de juegos esta plagado,uno mas que se le hace ,espero que no se metan en xbox eso si seria grave ya que cargaran de juegos basuras en el catalogo de la consola
0 0
JAV1ER
JAV1ER 07/03/11 18:16:57
00
@1 Al ser humano por naturaleza le encanta clasificar todo, dar etiquetas a cualquier cosa y sin duda, los videojuegos no son la excepción. Yo en lo personal comparto tu opinión, mientras te ofrezcan un tremendo juego, qué importa lo demás. Saludos
0 0
Spiegel
Spiegel 07/03/11 17:27:09
00
Pues nada, mucha suerte Silicon Sisters (joer qué nombrecillo...)

Todo lo que sea aumentar el demográfico de jugadores me parece estupendo, aunque ya hay muchas chicas gamers siempre son bien recibidas nuevas usuarias... esto no es una secta, aquí puede jugar quien quiera
0 0
Javitxu
Javitxu 07/03/11 16:46:34
10
Hacen falta más chicas en este mundillo... y en el Staff de Blogocio también!! XD

Suerte con ese estudio, las chicas realmente juegan a todo, a mi al Tekken me han llegado a meter verdaderas palizas, claro que con lo malo que soy no es decir mucho
1 0
pcp
pcp 07/03/11 16:44:12
10
@1
Tú te ves jugando a un Imagina ser... pues eso. xD
1 0
Gallade
Gallade 07/03/11 16:42:01
10
Me parece muy tonto separar el mercado por géneros, todos podemos jugar a todo y con la gran variedad de juegos que tenemos actualmente no hacen falta este tipo de cosas, pero si hacen juegos buenos y que interesen a la gente, que más da. Les deseo suerte, como a todos los estudios con ideas originales y por supuesto, ganas en hacer cosas de calidad.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.