Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Dos jóvenes madrileños ganadores del certamen internacional Wiideojuegos

Dos jóvenes madrileños ganadores del certamen internacional Wiideojuegos

Fabio Fraga
30/03/2011 16:07

captura_prensa1.png

La Universidad Politécnica de Madrid, organizadora del certamen internacional de Wiideojuegos, premia cada año el videojuego para Wii con la mayor originalidad y calidad técnica. Este año dos jóvenes promesas madrileñas, los ingenieros informáticos Miguel Ángel Taramón Gómez y Luis Alberto García Haro, creadores de Draw your Adventure, se han hecho con el concurso. Draw your Adventure es un juego englobado en el género de las plataformas, pero añadiendo elementos de puzzles y interactividad con el usuario. Para poder avanzar, el jugador debe dibujar bloques en la pantalla, que pasarán a formar parte del escenario, desbloqueando de esta manera sofisticados puzzles que se interponen en cada fase. Tras la consecución del premio, varios inversores se han interesado por la pareja de ganadores, y dos de ellos invertirán para poner en marcha un proyecto empresarial mediante el cual ambos pasan a ser socios fundadores de un estudio dedicado a la creación de videojuegos, Cupra Studios, que desarrollará en consolas, PC, Mac, Facebook, terminales móviles y tablets como iPad o Samsung Galaxy.

captura_prensa3.png

(Miguel Ángel y Luis Alberto)

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Horo_Horo
Horo_Horo 31/03/11 04:47:39
00
De a poquito España se va metiendo de cabeza en el mundo de los video juegos y hay que destacar que en wiiware cada juego a tenido sus éxitos
0 0
a3hmax
a3hmax 31/03/11 00:36:12
00
Ahora a esperar por su primer juego, y ademas averiguar si el juego participante puede ser lanzado comercialmente segun la base del concurso.
0 0
Sin avatar
YaNgUs_89 30/03/11 20:10:29
00
Si señor! ya me gustaria a mí estudiar ingenieria del videojuego... de momento solo me puedo conformar en crear juegos con flassh y algo (poco mas) de programación...
Mi máximo apoyo!
0 0
shomin
shomin 30/03/11 18:23:02
20
Hurra por la Politécnica de Madrid!!! no en vano cuando termine mi carrera de Ingeniería Electrónica en la Politénica de Cartagena tengo pensado muy seriamente el irme a Madtid a estudiar la ingeniería del Videojuego.

Y hurra por Miguel Ángel y Luis Alberto. Estoy deseando probar su juego.

Y otro hurra más por la cantidad de desarrolladores españoles que estan apareciendo estos años. Volveremos a la época de Spectrum??
2 0
Cosmyc
Cosmyc 30/03/11 18:09:37
00
Los desarrolladores independientes en España están en gran auge estos días.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.