Dos años de PS Vita en Europa

Reportaje

Página 2

Iván Díez
21/02/2014 14:20
Nuevas capturas

Los juegos de estos dos años

Uno de los puntos más importantes de una consola y uno de los más negativos de PS Vita son los propios videojuegos. Desde su llegada en febrero de 2012, la plataforma no ha mantenido una regularidad de lanzamientos, en la que en muchos de los casos la mayoría de títulos han sido ports directos de otros éxitos de PlayStation 3 o incluso de PlayStation Portable.

Con un debut liderado por ‘Uncharted: El Abismo de Oro’ y ‘Wipeout 2048’, PS Vita se ha visto necesitada del apoyo exclusivo de las third parties, que en estos dos años ninguna se ha atrevido en dedicarle proyectos exclusivos y en este caso han mandado más las compañías de la propia Sony.

No hay que olvidar que muchos de esos escasos lanzamientos han mantenido una calidad insuperable en el apartado portátil como son ‘Tearaway’, ‘Killzone Mercenary’, ‘Soul Sacrifice’, Persona 4: Golden’, ‘Rayman Origins’, ‘Gravity Rush’, ‘Toukiden: The Age of Demons’, ‘Danganronpa: Trigger Happy’ o ‘LittleBigPlanet’.

Por otro lado, el mercado indie, que ha estado copado por una estupenda cantidad de títulos, también ha representado en mayor medida la mejor cara de PS Vita con juegos como ‘Limbo’, ‘Thomas Was Alone’, ‘Lone Survivor: Director´s Cut’, ‘Stealth inc: A Clone in the Dark’, ‘Guacamelee!’ o ‘Hotline Miami’, entre otros.

En el caso de los juegos independientes, Sony ha decidido centrarse una vez más en apoyar la interacción con las consolas de sobremesa, haciendo uso de las opciones cross-buy y cross-play, que permiten adquirir un único título y hacerlo compatible en varias plataformas sin tener que poner un duro más en la caja.

El futuro de PS Vita se presenta bastante misterioso en este apartado; el catalogo para este 2014 parece un ir y venir de aquellos títulos que han pasado por Japón y han triunfado por su corte. Veremos hasta qué punto son aquí interesante ese tipo de lanzamientos.

PsVita

Vita TV

Descrito por algunos medios como una idea genial para el futuro de PS Vita, Vita TV parece ser otro de los accesorios que quieren hacer de la portátil una especie de micro-consola no portátil con la biblioteca completa de PlayStation Vita y con el obligatorio uso del controlador DualShock 3.

Con el tamaño de una tarjeta de crédito, este accesorio nos permite jugar a todos los juegos de PlayStation Vita y PlayStation Portable en nuestro televisor. Vita TV se mete en nuestros hogares con más de 1300 títulos disponibles que se complementarán con la llegada de PlayStation 4. Digamos que se trata del Apple TV de Sony, un centro multimedia al que se le añade la posibilidad de ejecutar juegos de los últimos sistemas de sobremesa y portátil de Sony.

Vita TV, que por el momento se queda fuera de nuestras manos, todavía se encuentra en un estado muy verde al que le hace falta algo más de fuerza para que sea imprescindible tenerlo en en nuestros hogares. Hay que tener en cuenta que es incompatible con los videojuegos táctiles, no tiene demasiadas aplicaciones como para ponerse por encima de otros dispositivos como los Smart TV de Samsung y hay que explotar el catalogo de la consola para que las compañías se animen en hacer compatibles todos sus títulos.

Dentro de todo lo interesante que tiene Vita TV, también hay que tener en cuenta su precio (120 euros en el caso de llegar por estos lares), puesto que se acerca al precio de otras plataformas que ya se encuentran muy establecidas en el mercado, mismamente Xbox 360. Pero hay que recordad que con Vita TV necesitaremos una tarjeta de memoria con muchísimo espacio libre, un DualShock 3 y un software abundante para clamar su propio espacio al lado de otras grandes plataformas de sobremesa. 

Cuidado con la importación, hay que recordar que Vita TV tiene bloqueo regional, por lo que habrá que aguantar hasta su llegada al mercado europeo.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 24/02/14 00:59:42
00
Buen reportaje.
0 0
Jubileus
Jubileus 22/02/14 01:24:12
10
Ps vita es una gran consola, valio la pena comprarla de lanzamiento solo por el Gravity Rush, Soul Sacrifice, Uncharted, Killzone,y YS celceta ademas ya hay varios RPG que comprare y que estan anunciados
1 0
Dragonfly
Dragonfly 21/02/14 21:51:11
10
Para mis necesidades y gustos actuales, me atrae mucho la PS Vita y me atrae igual o más que la 3DS. Curiosamente, me atrae más que la PS3, aunque reconozco que esta consola de sobremesa me va a dejar pobre con sus RPGs.

Es una consola region free, el cual es el factor clave para alguien como yo, que importa juegos. Tiene más apoyo third party de lo que aparenta. La cantidad de juegos actual que tiene es suficiente para mi para no derrochar dinero e ir disfrutándolos poco a poco.

Los juegos que tiene son diferentes a los que suelo jugar y me apetece variar mi abanico de juegos. Mi wishlist me encanta: Persona 4 Golden, Disgaea 3, Virtue's Last Reward, Soul Sacrifice, Rayman Origins, Rayman Legends, Little Big Planet, Gravity Rush, Sonic & All-Stars Racing Transformed, Uncharted: el Abismo de Oro, Ninja Gaiden Sigma Plus 1 y 2, Metal Gear Solid HD, Tearaway, Dragon's Crown, Assassin's Creed 3: Liberation, New Little King's Story, Danganroppa, Dead or Alive 5, Ultimate Capcom VS Marvel 3 e Ys: Memories of Celceta. n_n
1 0
Pokeafi90
Pokeafi90 21/02/14 19:56:25
00
la verdad es que la consola es muy potente pero no llega a mostrar algo parecido a ps3 como a un inicio nos quiso hacer creer sony aun a si es una lastima que no le den todo el apoyo que se merece.

yo la comprecasi casi de salida con uncharted y la verdad me la pase genial pero con el tiempo me desilusione por la falta de apoyo y el poco catalogo y no me quedo otra opcion que venerla.

a dia de hoy sony solo la promociona como una pantalla secundaria para ps4 algo que ya pone en duda si en realidad es una consola portatil o simplemente un mando caro para su hermana mayor.

y eso de quitar la patalla OLED lo miro mal ya que sony presumia de su gran pantalla con colores mas vivos y mayor nitidez algo que no tienen las pantallas LCD.

por ultimo eso del playstation plus no estoy de acuerdo ya que en ningun momento los juegos son gratis ya que pagas por el servicio en todo caso son alquiados y eso esta muy lejos de ser gratis si no pagas no juegas a si de facil. cheesy
0 0
soragranda
soragranda 21/02/14 17:58:06
00
Hay muchos interesantes, pero esos que te obligan a comprarla, al menos a mi si tuviera que contar me sobra una mano.
0 0
miguelwii
miguelwii 21/02/14 16:27:08
00
uf que reportaje mas cierto... sobre todo los juegos que valen la pena tengo pocos hatusne miku project diva F, persona 4 golden, uncharted, teraway, gravity rush, y ahi terminan mis exclusivos que poseeo :/, ojala pudieran revivir una consola que ya parece un zombie al igual que wiiu
0 0
Godotnix
Godotnix 21/02/14 16:05:47
00
Por no mencionar que los juegos que mejores pintas tienen de la consola, se quedan en Japón o si los traen los hacen sin traducir, con lo cual, las propias compañías se aseguran de que tengan pocas ventas dichos juegos y que la gente no se compre la consola
0 0
Omega-Max
Omega-Max 21/02/14 15:46:08
20
PSVita tiene juegos lo que no tiene son muchos que sean buenos, es decir, a estas alturas se puede contar el catálogo inprescindible de juegos para PSVita con los dedos de la mano y te sobran dedos.
2 0
Dabuten_09
Dabuten_09 21/02/14 15:40:47
00
La mayoria de puntos del reportaje son cosas malas sobre la consola xD...

Debo decir que yo es la consola que más estoy disfrutando desde PS1 y SuperNintendo. Es verdad que no tiene gran cantidad de juegos y tal, pero de mis gustos hay bastantes.

Uno puede decir que Vita no tiene juegos, y eso es mentira, por que todo depende de gustos... Vita no tiene un catálogo muy extenso con estos 2 años que lleva de vida, pero no quiere decir que no tenga juegos. Claro que si no lanzan juegos del tamaño de GTA, Monster Hunter, Final Fantasy o God of war, la gente seguirá diciendo lo mismo. Vita ha parido muy buenos juegos como: El maravilloso Tearaway, Gravity Rush, Soul Sacrifice y de sagas conocidas como Uncharted, Persona, Killzone, Little Big Planet. Pero si las thirds no le dan apoyo y Sony parece que pasa un poco de ella, no creo que acabe de despegar del todo (igual que WiiU).

No me quiero enrollar más, que es un asco escribir desde el móvil y no ver lo que escribo xD.

Vita es una gran consola, muy desaprovechada, con un catálogo poco extenso (sin contar los juegos de PS1, PSP, INDIES y PSmobil, por que si no sería mucho), pero que muchos de esos juegos son muy buenos. Lo que le hace falta es un buen maletín por parte de Sony y hacer que sus estudios principales (Santa Mónica, Naughty Dog, Japan Studio, Sucker Punch,....) y compañías thirds de renombre (EA, Rockstar, Square Enix, Ubisoft), hagan juegos que sepan aprovechar todo lo que puede hacer Vita.

Esperemos que en las próximas ferias (GDC, Gamescom, E3 y TGS) le den algo de vida, que con PS4 ya tienen aseguradas buenas ventas para toda la generación, es hora de que intenten dar Vida a Vita.
0 0
Godotnix
Godotnix 21/02/14 15:25:42
00
2 Años y aún sigo esperando que el Ultimate marvel vs crapcom 3 (juego de lanzamiento) baje de precio, que lo sacaron a un precio más elevado del que estaba en versiones de sobremesa, pese a haber salido 3 meses más tarde que en ps3/360

Lo de las tarjetas de memoria y el plus, totalmente cierto, de hecho hasta con una de 16 gb la llenas en 2-3 meses y sale más barato comprarse dos tarjetas de 16 gb que una de 32

En cuanto al nuevo modelo, sigo diciendo que me parece un timo y puede acabar siendo el último clavo en el ataud de la consola.

Por mucho que lleve 1 gb de memoria interna (que eso si estás suscrito al plus no te sirve para nada practicamente), y que dure la batería 1 hora más, sigue sin compensar el empeoramiento de pantalla y el precio del nuevo modelo que se rumorea será de entre 210-230 euros sin juego, cuando en la actualidad la puedes conseguir con juego por 170
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.