Doom y Skyrim para Nintendo Switch: Así son las versiones que prepara Bethesda

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Doom y Skyrim para Nintendo Switch: Así son las versiones que prepara Bethesda

Actualmente Bethesda es una de las thirds que más apoyo está ofreciendo a Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
16/10/2017 17:50
Hace unos años resultaba impensable ver que existiese una relación entre Nintendo y Bethesda, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía americana afirmó en el pasado que mucho tendrían que cambiar las cosas para lanzar sus juegos en una consola de Nintendo. Sin embargo, el tiempo ha dejado estas declaraciones atrás y hoy en día podemos ver como no sólo hay un juego preparado para la consola, sino tres. De esos tres hemos podido probar recientemente Doom y Skyrim, lanzamientos que llegarán este mismo año.
Doom

DOOM

Doom y Skyrim llegarán este año a Nintendo Siwtch

Lo primero que hay que mencionar a la hora de hablar de 'Doom ' y de 'The Elder Scrolls 5: Skyrimen relación a sus versiones para Nintendo Switch es que de por sí estas plantean de inicio un problema aparente, siendo este la dificultad que debe de suponer portear estos títulos a la consola de Nintendo, no porque sus especificaciones sean nefastas, sino por el hecho de no contar con los mismos recursos que las consolas originales. Quizás no muchos entendáis esta introducción, pero todo cobrará sentido con la siguiente afirmación, y es que tras probar estos dos títulos no podemos más que quedarnos boquiabiertos por lo que han conseguido en Bethesda.

Sonará muy poco profesional, pero es la verdad. Es cierto, que no tuvimos la oportunidad de estar horas y horas jugando a estos dos títulos, pero el tiempo permitido fue suficiente para hacerse una primera idea de lo que estas dos versiones pueden ofrecer al usuario de Nintendo pese a las limitaciones a las que ya nos hemos referido. Y es que, yendo por partes, el primer título que tuvimos la oportunidad de probar fue 'Skyrim', el cual fue en gran medida protagonista del stand de la feria. 

El mundo de 'Skyrim' en Nintendo Switch está cuidado al detalle y se muestra fluido, sin ningún tipo de caída en los FPS.

De por sí el juego no se trataba de ningún tipo de demo jugable, al menos la versión que probamos, sino que pudimos ver en esencia el juego final, continuando en el momento en el que lo había dejado el usuario anterior. Sin embargo, eso no le restó puntos a esta versión, ya que nos permitió de primera conocer el mundo de 'Skyrim', cuidado en detalles y fluido, sin ningún tipo de caída en los FPS. Y es justo el aspecto que más nos sorprendió y es que, pese a que todas las noticias apuntaban a los 30 FPS, que se han terminado confirmando, estos cuentan con una estabilidad que los hará imperceptibles hasta el punto de que jugaremos sin percatarnos de los mismos. 

The Elder Scrolls 5: Skyrim - Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim Nintendo Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim - Nintendo Switch
Míralo en Amazon Envío gratuito
The Elder Scrolls V: Skyrim - Nintendo Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim ofrece a los usuarios de Nintendo Switch la posibilidad de sumergirse en un RPG donde el mundo y la historia son de un valor muy alto

amazon.es

Skyrim, una nueva aventura bien adaptada en Nintendo Switch

De igual forma, poco se puede decir que no sepan ya los que hayan jugado a 'Skyrim', y es que el título cuenta con múltiples opciones en sus menús que podremos investigar para sacarle el máximo provecho (en nuestro caso el uso de Pociones cuando la salud está casi al límite), de la misma forma que el mundo que ofrece, pese a no haber podido recorrerlo al completo en el tiempo que lo tuvimos en nuestras manos, promete ofrecer un gigantesco paraje que explorar a nuestro antojo, siempre y cuando no haya esqueletos o dragones que nos corten el paso. Todo ello en formato portátil y pudiendo interrumpir la partida en cualquier momento, lo cual viene bien para tomarnos un descansos tras varias horas de juego. 

No obstante, y sin restarle mérito a 'Skyrim', la joya de la corona en esta zona del evento era 'Doom' (que llega el próximo 10 de noviembre a Nintendo Switch), título que contaba de por sí con menos unidades para probar, pero que supieron a gloria con tan sólo tener la consola entre las manos. En primer plano poco se le puede echar en cara a Bethesda más allá de los 30FPS con los que cuenta la versión de Nintendo Switch, ya que estos, por fortuna, se ven fluidos sin ningún tipo de caídas, lo que sumado al aspecto técnico le de un gran acabado al título. Todo esto sin llegar, obviamente, al nivel de otras consolas, pero cumpliendo con unos mínimos de calidad bastante decente. 

The Elder Scrolls 5: Skyrim - Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim Nintendo Switch

Doom es diversión en estado puro

En lo que se refiere a la jugabilidad, poco más se puede decir, y es que 'Doom' evoca al sentimiento humano de querer destruir cosas porque sí, algo que los videojuegos siempre han permitido sin quebrantar ningún tipo de ley vigente, siendo esta la razón de que 'Doom' sea eso, diversión pura sin consecuencias. Y es que ya sea enfrentándonos a demonios gigantesco o a pequeñas hordas, en todo momento la adrenalina está presente, de forma que cualquier momento en el que bajéis la guardia puede suponer un Game Over en toda regla. 

Con todo lo dicho, es innegable que estamos ante versiones ligeramente inferiores a la de la competencia. Sin embargo, estas limitaciones no dejan de afectar únicamente al aspecto técnico, de tal forma que en todo momento se emula la diversión y la libertad que ofrecen las otras versiones, con el plus de la portabilidad. Asimismo, en un inicio podría parecer que son juegos de puro relleno dentro del catálogo de Nintendo Switch, pero tras la experiencia que hemos tenido con los mismos no podemos más que catalogarlos como imprescindibles de la consola, sobre todo 'Doom', convirtiéndose en los ports third party mejor adaptados de la consola y ambos con lanzamiento para las próximas semanas.

9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 17/10/17 20:38:32
20
Es inegable que el grueso de usuarios de Switch compraran Mario, pero creo que muchos de ellos que no hallan probado Skyrim se llevarían una grata sorpresa encontrando un juego que bien puede ofrecer experiencias superiores a Xenoblade, dependiendo que se busque en un juego de aventuras. Dicho de otro modo, a quien le gustó Zelda, veo dificil que no le guste Skyrim.

Por mi parte Wolfstein II es el que seguro que cae, me estoy pensando Doom y Skyrim es el menos probable, más que nada por tiempo y porque lo tengo en XBOX.
2 0
sinman
sinman 17/10/17 11:26:34
21
Creo que la cuestión está entre comprar uno u otro. Sí, vienen Mario y Xenoblade, pero hay que premiarlos de alguna forma por:

1) Primer AAA third, anunciado de primeras sin saber si Switch iba a vender como rosquillas.
2) No coaccionaron al público con la frase tan de moda últimamente de "si quereis más juegos en Switch, comprad este".
3) No son versiones super-recortadas de sus originales.
4) Dar por los morros al resto de compañías o desarrolladores vaguetes.
5) Perder beneficios en el uso de cartuchos de mayor capacidad y no pedir una MicroSD*.

* Salvo en el caso del multi de Doom, pero la campaña del juego no necesita memoria adicional.
2 1
gatsup
gatsup 17/10/17 10:32:53
00
Yo la verdad que con el Mario odissey y el xenoblade ya estoy mas que satisfecho, no puedo con todos los juegos !! si fuera rico para apoyarla a esta compañía me compraría el skyrim xD. Pero con el tiempo alomejor cae.
0 0
capithief
capithief 17/10/17 08:32:38
01
Un dato muy immportante es ¿cual sera su precio? lo digo porque en unas semanas viene un indiscutible MARIO, luego DOOM y SKYRIM, no es que me quede tieso, es que no puedo comprar los 3.
A ver si hay suerte y tanto el doom como el skyrim por ser adaptaciones de juegos tienen un precio digno.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.