Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Doom ya es compatible con Vulkan en PC gracias a un nuevo parche

Doom ya es compatible con Vulkan en PC gracias a un nuevo parche

Doom, serie creada por Id Software, ha vuelto este año con una nueva entrega que nos recuerda que el FPS clásico sigue con vida

Carlos Sánchez
11/07/2016 18:02
Doom

'Doom', serie creada por Id Software, ha vuelto este año con una nueva entrega que nos recuerda que el FPS clásico sigue con vida. La vieja escuela no ha muerto y 'Doomes una buena prueba de ello, aunque adaptado a los tiempos modernos. Atrás han quedado los sprites y escenarios poco detallados, dejando paso a personajes y entornos con un nivel que rozan la excelencia. Gracias al uso del Id Tech 6, el veterano estudio ha conseguido con 'Doom' un aspecto envidiable, aunque con margen de mejora. Para ir un poco más allá, 'Doom' hará uso de una API que están dando mucho de qué hablar: Vulkan, desarrollada por el grupo Khronos.

El estudio es consciente de que 'Doom' causa algunos problemas (relacionados con la tasa de frames) en GPU's con cierto grado de antigüedad y quieren ponerle fin a ello mediante el uso de Vulkan. Según han comentado: -"prevemos que algunas GPU's podrán ejecutarlo con una buena tasas de frames. Esperamos que la gama de GPU's se amplíe con juegos y actualizaciones de drivers. Dicho esto, esta es la primera vez que un juego triple A es lanzado con una nueva API y drivers por eso puede haber algunos problemas, pero nuestras pruebas muestran un gran rendimiento y estabilidad"-. Una vez que esté disponible veremos pruebas concluyentes de Vulkan.

Si por un casual sois usuarios de 'Doom' en la plataforma PC, no dudéis en contarnos vuestras experiencias con esta nueva librería gráfica. El parche ya está disponible para su descarga. Antes de cerrar el texto, decir que requiere tener instalados los últimos drivers de Nvidia y AMD.

Fuente: Bethesda

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FenCore
FenCore 12/07/16 12:15:50
00
Bueno, ayer de noche volví a probar y efectivamente, el juego estaba haciendo descarga e instalación de la actualización, por eso me iba mal.
Ya lo he probado con Vulkan.
La verdad es que va muy bien, pero la gente con tarjetas Radeon lo notará más, según he visto mejora bastante la experiencia de juego si usas una radeon, mientras que los que jugamos con Nvidia por ahora seguimos consiguiendo mejor rendimiento con OpenGL 4.5.
Eso si, con Vulkan el juego arranca y carga mucho más rápido que con OpenGL, y por mucho.
0 0
FenCore
FenCore 12/07/16 00:44:35
00
A mi me ha estado dando problemas ayer, el juego me iba bien y de repente bajonazo megabrutal de frames hasta el punto de decir "paso.."
Mas tarde al volver a jugar me dió otro bajonazo de frames y se me crasheo, se cerró y me salía un reporte. Hoy al volver a jugar tres cuartos de lo mismo, reinicié la mision a ver si era por un problema de algún archivo de guardado o lo que sea.
Al final hicé la misión completa sin demasiados problemas, me dió algunos bajones de frames importantes en dos o tres sitios del mapa, por lo que considero que era algo del juego. Viendo esto quizá era algún tipo de proceso del juego a bajo nivel, o cosa de los servidores, no lo se, mañana seguiré en la nueva misión y a ver como va. Y es raro, porque hasta ahora me funcionó perfectamente, fue cosa de estos días, sin más.
Tambien es cierto que estoy en el lugar con el mapa más grande que he visto hasta ahora, quizá era un problema de carga de zonas al estar cerca de una entrada/salida de lugar.
Tengo los drivers de Vulkan instalados en mi equipo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.