Doom se ejecutará a 30 frames en Nintendo Switch
El pasado jueves, 21 de septiembre, tuvimos la oportunidad de ver varios vídeos con material jugable de Doom, última entrega de la serie creada por los chicos del conocido estudio Id Software, en su versión destinada a Nintendo Switch. Los vídeos publicados nos dejaron ver un apartado técnico digno de mención en el modo portátil, pero no quedó muy claro el tema de la tasa de frames a la que se ejecutará 'Doom' en esta modalidad de la consola de Nintendo. Bethesda, encargada de su publicación, ha querido poner fin a las dudas por medio de un representante, quien ha comentado a la revista Rolling Stone que en Nintendo Switch se ejecutará a "30 frames por segundo". La cuestión que resta por saber es si solo en portátil o también con la consola conectada a la base, algo que el representante no deja claro. Entendemos que es en ambos.
El multijugador de Doom requerirá de 9GB de espacio disponible en la memoria
De forma adicional, el representante de Bethesda ha querido hablar de los objetivos que tenía el estudio encargado de esta versión (Panic Button): -"el juego y la tecnología de renderizado de Doom es extremadamente escalable. A la hora de llevar el juego a Nintendo Switch, hemos querido ofrecer un apartado visual excepcional a unos sólidos 30 frames por segundo y manteniendo una tasa consistente, la experiencia permanece fluida y suave. Estamos encantados con las opiniones de que Doom es uno de los juegos con mejor aspecto y rendimiento de Switch"-. Por último, añadir que el representante de la compañía ha revelado el tamaño que ocupará la descarga del modo multijugador de Doom, el cual no estará incluido en el cartucho de 16GB que requiere el modo para un jugador y el aracade. Si estáis interesados en él, reservad 9GB de espacio.
Fuente: Rolling Stone





