Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Panic Button habla del desarrollo de Doom en Nintendo Switch

Panic Button habla del desarrollo de Doom en Nintendo Switch

Adam Creighton, del equipo Panic Button, ha hablado recientemente el trabajo realizado para llevar DOOM a la plataforma Nintendo Switch

Sin avatar
23/10/2017 12:43
Doom

Doom y Nintendo Switch, una pareja inesperada

La mítica serie Doom, desarrollada por el estudio Id Software, volverá a una consola de Nintendo tras varios años de ausencia gracias al lanzamiento de 'Doom'. Esta entrega, disponible desde el pasado 2016 en otros sistemas, debutará en Nintendo Switch para que sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia cargada de acción, violencia y mucha casquería cuando quieran, donde quieran y como quieran. El lanzamiento de esta entrega en Nintendo Switch, cuya versión está en manos del estudio Panic Button, es algo que nos pilló desprevenidos ya que nadie se esperaba que un juego como 'Doom' pudiese llegar al sistema de Nintendo. No obstante, la obra de Id Software hará acto de aparición en ella gracias al trabajo que está realizando el equipo de Panic Button, el cual no ha sido precisamente sencillo. 

Llevar Doom a Nintendo Switch fue complicado, según Panic Button

Adam Creighton, del equipo Panic Button, concedió una entrevista días atrás para hablar del trabajo que han hecho con esta versión, comentando lo siguiente: -"ha sido muy difícil. Condenadamente difícil. Pero esperaba que lo fuese. Doom es un título tan frenético y cargado de acción y puro gameplay que hacerlo funcionar correctamente en el hardware era muy importante para nosotros, e invertimos mucho tiempo tratando de asegurarnos que cumple las expectativas de lo que debe ser Doom"-. A tenor de los vídeos que hemos visto, la gran mayoría off-screen, parece que los chicos de Panic Button han hecho un trabajo realmente excepcional para adaptar la jugabilidad de esta entrega a la consola de Nintendo. El 10 de noviembre, fecha de lanzamiento de Doom en Nintendo Switch, podemos comprobar el resultado.

Adam Creighton, decepcionado con los que solo buscan frames y resolución

De forma adicional, el señor Creighton ha querido realizar un comentario sobre los jugadores que prefieren centrarse en el aspecto técnico antes que en la jugabilidad, comentando que: -"como jugador, me encanta el hardware. Mucho. Como desarrollador, estoy encantado de ofrecer juegos que la gente no espera en el hardware, y cuando se anuncia, la gente dice: '¿Qué?' y luego 'oh, eso tiene mucho sentido. Esto podría sonar un poco a la defensiva, pero me sienta fatal que algunos jugadores se centren en el frame-rate o la resolución, y no se centren en si es divertido o la jugabilidad es buena. Sé que estamos trabajando duro para traer juegos de calidad al hardware para el que desarrollamos. Para que sean agradables en la televisión. Para hacerlos disfrutables en modo portátil. Estoy orgulloso de mi equipo. Estamos trabajando duro y vamos a darlo todo"-.

Imagen asociada al video 38233

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
felixto 23/10/17 20:33:08
01
El frame rate no es ningún pilar del apartado técnico, la gente lleva toda una vida jugando a 30frames y como últimamente están de moda ahora es obligatorio que todos los juegos lo tengan según ustedes, pero eso no es así, si fueran tan necesarios hubieran existido desde el nintendo 64 y nunca vi quejarse a la gente porque ocarina corría entre 20 y 25 frames, o need forma speed most wanted que corría a 30 frames y era un juego de velocidad, la gente es con lo que le coge, llevo casi 30 años jugando y lo único importante es un videojuego es que sea entretenido, buena historia y jugabilidad, y que los frames sean estables ya sea a 30 o a 60, que de ejemplo les pongo f Zero gx que corría a 60frames en Gamecube y ningún otro juego lo hacía y no hacían tanto escándalo como ahora...
0 1
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 23/10/17 16:33:06
02
Personalmente desde Doom 64 me había pasado criticando todo lo que hacía ID software, pero creo que mi visión estaba cegada por la falta de títulos de Doom en consolas de Nintendo.
Sin duda este Doom cae para mi switch en Noviembre.
0 2
DrRamio
DrRamio 23/10/17 16:10:22
03
¿Alguien sabe porque no aparece DOOM en la sección "próximos lanzamientos" en la eshop de USA?, si ya se sabe la fecha y todo.
0 3
ardikapo
ardikapo 23/10/17 15:17:06
01
Esto podría sonar un poco a la defensiva, pero me sienta fatal que algunos jugadores se centren en el frame-rate o la resolución, y no se centren en si es divertido o la jugabilidad es buena
amen
0 1
Sasuke
Sasuke 23/10/17 14:26:41
02
Es el frame rate es lo único importante del apartado técnico.

60fps + apartado artístico + BSO (junto a buena mecánica y tal, lo típico) = *-*

La resolución es la única tontería a día de hoy.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.