Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Doom: consejos para adentrarse en el multijugador

Doom: consejos para adentrarse en el multijugador

Exprime al máximo el modo multijugador de DOOM, la vuelta triunfante de todo un clásico del género shooter

Carlos Sánchez
22/07/2016 10:38
Doom

Sácale todo el partido al multijugador de DOOM

Si por algo se caracteriza esta nueva entrega de Doom es por devolver a los fans del FPS clásico una serie de recuerdos olvidados con el paso del tiempo. La obra de Id Software ha recuperado para la posteridad una jugabilidad que hace años que no vemos y eso ha sido muy bien valorado por el público. Además, esta nueva entrega de la sangrienta serie cuenta con algunos añadidos extra para mantenernos pegados al mando o al teclado y ratón durante un buen puñado de horas como: Snapmap, del que ya os hemos hablado, y un modo multijugador competitivo, del que os vamos a ofrecer algunos consejos en las próximas líneas para poder sacarle todo el partido posible a la oferta. Preparad a vuestro Marine para la batalla.

Modos de juego

Lo primero que debemos saber es que Doom cuenta con un total de seis modos de juego diferentes, los cuales nos llevan a combatir todos contra todos o formando equipo de varios jugadores. El objetivo de cada modo de juego es realizar una serie de acciones concretas para ganar puntos o la partida directamente, todo dependerá del modo de juego en el que nos encontremos. Si bien el equipo encargado del desarrollo del modo multijugador de Doom no busca reinventar la rueda, lo cierto es que la oferta es bastante interesante y nos mantendrán unos buenos ratos ocupados, siempre y cuando sepáis perdonar los fallos cometidos a la hora de su creación. Parece que a la comunidad no le gusta mucho, aunque eso no impide que os demos algunos consejillos para disfrutarlo. Dicho esto, lo segundo que vamos a hacer es comentar cuáles son esos modos de juego.

Doom

Cosecha de almas: deja a la muerte sin trabajo. En esta modalidad de Doom, el objetivo de los jugadores es recolectar el mayor número de almas posibles. ¿De dónde las sacaremos? La respuesta la tenéis justo delante de vosotros en forma de tío que os está encañonando con un arma. Sí, nuestro objetivo son el resto de jugadores, los cuales guardan en su interior una preciosa y reluciente alma. Gracias a su recolección ganaremos puntos y el que más tenga al final de la partida, gana. ¡AVISO!: las almas desaparecen con el tiempo o pueden ser recogidas por otro jugador, así que daos prisa.

Toca y congela: os vais a quedar helados, literalmente. En esta modalidad de Doom el objetivo es dejar helados al equipo contrario y evitar por todos los medios que nos congelen a nosotros. Para acabar la partida será necesario que todos los miembros de un mismo equipo acaben convertidos en cubitos de hielo. Por supuesto, en caso de encontrarnos con un compañero en este estado podremos ayudarlo y descongelarlo en el acto para que vuelva al combate y se vengue de aquel que lo ha convertido en un carámbano con patas y armas. Sin duda, se trata de un modo muy frenético ya que nos exige estar en constante movimiento y ser muy rápidos.

Sendero de guerra: el camino está siempre en movimiento. En esta modalidad de Doom, el objetivo de los jugadores no es otro que la captura de una zona del mapa. A tenor de lo comentado puede parecer que estamos antes el clásico Rey de la Colina, pero en esta ocasión es un pelín diferente ya que esa colina no se está quieta y su posición varía, lo cual nos obliga a estar en constante movimiento y muy pendientes de su posición. Para ganar, debemos permanecer el mayor tiempo posible dentro del área seleccionada y atesorar puntos. El que más tenga al acabar la ronda será el que gane la partida.

Dominación: que no se te suban a las barbas, tú mandas en tu tierra. En esta modalidad de Doom el objetivo de los equipos es hacerse con el control de tres puntos de captura concretos. Básicamente, nos encontramos ante un Rey de la Colina tradicional y que no ofrece ninguna novedad en comparación con lo visto en otros juegos. Para salir victorioso de este modo juego debemos conseguir el mayor número de puntos mediante la captura de las zonas marcadas; ganará el que al final de la ronda haya atesorado más puntuación. Simple, sencillo y fácil de entender.

Duelo a muerte por Equipos: busca, encuentra y mata a todo el que se te ponga por delante y demuestra quién es el líder. En esta modalidad de Doom no hay que romperse mucho la cabeza: basta con vaciar el cargador en los miembros del equipo enemigo, evitar que hagan lo propio en  nosotros y esperar a que pase el tiempo de la ronda. Con cada enemigo eliminado sumaremos una serie de puntos, los cuales nos servirán para ganar la ronda. Al tener límite de tiempo, debemos ser lo más rápidos posibles y acabar con cuantos más, mejor. No tiene mucho misterio esta modalidad a decir verdad.

Arena de Clanes: el último superviviente se lleva el premio gordo para su equipo. Esta modalidad de Doom, última de la oferta multijugador de la obra de Id Software, nos encontraremos ante una guerra total para la supervivencia. En Arena de Clanes se alza una batalla cruenta donde los potenciadores, las runas demoníacas, la salud y los escudos son eliminados por completo para recrear una experiencia única y desafiante como pocas. El Marine se enfrenta a la muerte como solo los hombres lo hacen, a pecho descubierto y sin temor a las posibles malas consecuencias. Modo apto para los inconscientes y los que no temen a nada.

Elige tu armamento

Con los modos de juego ya vistos, el siguiente paso no es otro que echarle un vistazo a las armas que podemos escoger en las diferentes modalidades de Doom. Antes de nada, aclarar que esto no es Quake o Unreal Tournament y que, aunque podremos recoger el armamento del suelo, está la obligación de seleccionarlo previamente en la configuración de nuestro Marine, al cual podremos colocar diversas variantes de armaduras y editar su color y otros parámetros para que destaquen sobre el resto. En relación a las armar, el modo multijugador nos permite llevar dos por defecto, aunque podremos aumentar su número en plena partida con la recogida de las armas que hay repartidas por el escenario. Empezar con un gran armamento no es lo ideal en este tipo de experiencias on-line, pero es así e influirá en las partidas desde el inicio debido a la diferencia de horas en el juego; unos tendrán de todo y otros no tanto.

Doom

Dos armas, ¿con cuáles debemos empezar? Evidentemente la opción más plausible es escoger las más potentes para que desde un principio nadie se nos suba a las barbas, aunque dependerá de vuestros gustos y cuál de ellas se os dé mejor. Puede que llevar dos armas de nuestra elección no sea lo ideal y desde luego no es una forma justa de dar comienzo a un combate ya que los jugadores más avanzados contarán con armamento muy potente desde el iunicio. Lo dieal hubiera sido que todos empezasen con el mismo arma (la más guarra a ser posible) e ir consiguiendo más mediante su recogida por el escenario. Si habéis jugado a Unreal Tournament o Quake seguro que me entendéis. Esto no se da en la última entrega de Doom porque Certain Affinity no lo ha querido.

Hackeo del sistema

Además de las armas, el multijugador de Doom cuenta con la opción de poder usar una serie de módulos de hackeo durante el juego y cuyo efecto será limitado. Cada módulo contará con tres variantes: oro, plata y bronce. Dependiendo de la calidad, los efectos irán de menos a más. Básicamente, estos módulos permiten a los usuarios tomar una serie de ventajas en el combate como: mejor defensa, mayor velocidad, un extra de puntos de experiencia, munición ilimitada durante un espacio de tiempo fijado, etc. Evidentemente, esta no es la esencia del Doom original, pero ya que están lo mejor será usarlos para nuestro beneficio. A continuación os dejamos una lista con todas las opciones que hay disponibles y los efectos que producen en el combate. De forma adiciona, comentar que en elos escenarios habrá repartidas una runas, gracias a las cuales nos podremos transformar en demonios y causar estragos. 

Doom

Módulos del conocimiento

Evasión – mayor velocidad tras sufrir daños

Bronce: 60 segundos

Plata: 90 segundo

Oro: 120 segundos

Alarma – alerta de enemigos cercanos

Bronce: 60 segundos

Plata: 90 segundos

Oro: 120 segundos

Magnetismo – aumenta el radio de recogida en 120 segundos

Bronce: distancia de recogida x2

Plata: distancia de recogida x3

Oro: distancia de recogida x4

Signo Vital – muestra la salud del enemigo

Bronce: 60 segundos

Plata: 90 segundos

Oro: 120 segundos

Velocidad demoníaca– te mueves tan rápido como un demonio durante 120 segundos

Bronce: 50-m

Plata: 75-m

Oro: 100-m

Temporizador – muestra el tiempo de reaparición

Bronce: 60 segundos

Plata: 90 segundos

Oro: 120 segundos

Módulos de impulso

Escudo Blindado – menos daño durante 120 segundos

Bronce: 50%

Plata: 75%

Oro: 100%

Refuerzo – aparece con armadura sin ninguna muerte

Bronce: +50

Plata: +75

Oro: +100

Botín – experiencia extra con cada muerte

Bronce: +50 XP

Plata: +75 XP

Oro: +100 XP

Munición infinita – munición ilimitada para armas descargadas

Bronce: 60 segundos

Plata: 90 segundos

Oro: 120 segundos

Osmosis – experiencia extra de cada muerte realizada por un compañero

Bronce: +20 XP

Plata: +30 XP

Oro: +40 XP

Armadura blindada– apareces con la armadura incrementada en cada reaparición

Bronce: +5

Plata: +8

Oro: +10

Reserva – reduce el tiempo de uso del equipo secundario

Bronce: 25%

Plata: 40%

Oro: 50%

Compañero – extra de experiencia al colaborar en una muerte

Bronce: +50 XP

Plata: +75 XP

Oro: +100 XP

Módulos wallhack

Contrainteligencia – revela a los enemigos que rastrean tu posición

Bronce: 60 segundos

Plata: 90 segundos

Oro: 120 segundos

Buscademonios – revela a los demonios

Bronce: a la vista

Plata: en cualquier zona del mapa

Oro: muestra la vida restante

Cacería - seguimiento del enemigo principal

Bronce: 100 XP

Plata: 200 XP

Oro: 300 XP

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 22/07/16 16:07:37
00
Como jugador novato de Doom y que he jugado algunas partidas en cas de mi hermana, he de decir que el juego es criminal con los nuevos jugadores, o acostumbrados a un ritmo menor al de este.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.