Pre-Análisis Doom 3 BFG Edition

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Doom 3 BFG Edition (PC, PS3, Xbox 360)

Los demonios vuelven a las tiendas y un marine hará la diferencia.

Gino Marcellino
16/10/2012 12:00
No se puede empezar a hablar de ‘Doom 3’ sin recorrer, no solo los inicios de la saga, sino lo que esta franquicia implicó para el mundo de los videojuegos. Esto es gracias a lo que realmente 'Doom 3: BFG Edition' implica para la serie. El conjunto y remasterización de toda la franquicia en un solo disco disponible para PS3, Xbox 360 y PC.
Doom 3 BFG Edition

‘Doom’ fue lanzado en 1993 para PC. ID Software, que venia previamente trabajando en perfeccionar el género de los disparos en primera persona, fue también encargada del desarrollo de ‘Wolfenstein’, abuelo de los juegos de disparos. El argumento de ‘Doom’ se centraba en un marine en plena misión rutinaria en Phobos, una de las lunas de Marte. Un fallo en los experimentos llevados en dicha estación abre un portal al infierno, liberando un sinfín de criaturas demoníacas y espíritus malignos. El marine es el único humano sobreviviente de la estación, y a lo largo de varias misiones se deberá abrir paso entre todas las criaturas y peligros, para así escapar de Phobos.

Si bien ‘Doom’ no es el primer juego en primera persona de acción, sí se lo considera como el juego que inicio la perfección del género, que poco después se volvería uno de los predilectos en ordenadores, junto con las aventuras graficas y los juegos de estrategia. Una de las características más importantes de ‘Doom’, era la posibilidad de modificar el juego para así crear expansiones y variaciones del título en formato WAD.

‘Doom’ fue portado a una amplia gama de consolas, entre las cuales podemos contar: 3DO, Atari Jaguar, Sega 32X, Playstation, Snes, GameBoy Advance y, recientemente, en XBLA.

Su recepción fue, como es de suponer, controversial. Varias organizaciones religiosas y críticos lo tildaron de “simulador de asesinatos en masa” por su contenido violento y por la representación de contenido demoníaco y sacrílego. A su vez también impulso el temor por la emergente tecnología envuelta en una realidad virtual, que permitiría simular asesinatos realistas. El peor momento fue cuando los responsables de la masacre en Columbine en el año 1999, dijeron que los asesinatos serian como en ‘Doom’, y que su escopeta fue sacada directamente del juego.

Doom 3 BFG Edition

Pero nada de esto importaba, pues en 1994 veía la ‘Doom II: Hell on Earth’ publicado nuevamente por ID Software. Denominado en el momento como el mejor en su género, marcó un hito en la historia de los videojuegos, influyendo notablemente a las siguientes generaciones de juegos 3D.

Continuación directa de ‘Doom’, la acción ya no transcurre en Phobos o Deimos, sino en el planeta Tierra. La historia no variaba mucho, mas allá del cambio de ambiente, pero eso no era lo que importaba. Con 30 niveles más dos secretos (recreados a partir de Wolfenstein 3D), de los cuales contaban con la participación especial de Commander Keen, personaje creado por ID Software, el juego en ningún momento daba un respiro al jugador.

Las diferencias con el primer juego son sutiles, pero hacen de la experiencia algo renovado. La variedad de armas cambió y los niveles ya no serían parte de diferentes episodios, sino que son continuados uno detrás de otro. También la cantidad de enemigos fue evolucionando y renovándose, hasta el punto de tener una amplia gama de los más diversos demonios jamás vistos en un videojuego, en su momento...

Como su anterior entrega, ‘Doom II’ también fue lanzado para diferentes consolas incluido recientemente en XBLA. Ya mencionado, su recepción fue algo que dejó a todos con la boca abierta y fue el punto clave para la innovación del género. Los jugadores de entonces, quedaron con ganas de más, sin saber que tendrían que esperar un buen tiempo hasta una nueva entrega.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Carun
Carun 16/10/12 23:32:36
00
Solo una palabra:

SOLD!!
0 0
Javitxu
Javitxu 16/10/12 21:30:55
00
Buen curro Gino! Qué recuerdos el Doom, suena a recopilación de calidad así que los fans están de enhorabuena.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 16/10/12 20:55:53
00
Esto es una autentica JOYA.
0 0
Sin avatar
viamont 16/10/12 17:48:46
00
no recuerdo si jugue algun doom en algun momento ( es muy probable que si) au asi este pack suena bastante interesante...suena a una super recopilacion que valdria mucho la pena tener en la mira, tengo un amigo que de hecho le gustan mucho esos juegos tendre quecomentarle, seguro que lo compra, po rmi parte no se...talvez le de una oportunidad, no soy super fan de los shooter pero quien save alomejor y este me agrada
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.