Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch

Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Moneando en Nintendo Switch

Te contamos cómo le sienta al personaje su debut en la plataforma híbrida mediante la adaptación del título original lanzado en Wii U hace unos años

11/04/2018 15:19
Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong y Funky Kong son personajes que no solo tienen en común su naturaleza, sino también comparten su deseos de querer participar en la aventura de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, un título original de Wii U que ahora la gran N ha conseguido adaptar a Nintendo Switch para que todos aquellos jugadores que se perdieron el sobresaliente plataformas vuelvan a tener la oportunidad de disfrutar. Te contamos qué nos han parecido sus primeras horas en nuestras impresiones.
Imagen asociada al video 39009

Donkey Kong ya está listo para aterrizar en Nintendo Switch

2018 ha comenzado como un año con una alta dosis de remasterizaciones y adaptaciones para Nintendo Switch. Durante estos primeros meses hemos vivido el reestreno de obras como Bayonetta 2 o Dragon Quest Builders. Sin embargo, aún quedan más propuestas por llegar a la plataforma como Hyrule Warriors o Captain Toad: Treasure Tracker. Siendo concretos, la del mes de mayo será la de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, un sobresaliente juego de plataformas original de Wii U que cuatro años después de su debut se adaptará a la consola híbrida para que lo puedan disfrutar todos aquellos jugadores que en su día perdieron la oportunidad de disfrutar la que se considera la secuela del título de Wii que también llegó a 3DS.

Todo comienza cuando los vikingos se presentan sin invitación en la Isla de Donkey Kong, quien ve interrumpida su fiesta cuando estos nuevos enemigos congelan su isla de punta a punta. De esta manera, Donkey Kong, junto a Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong y Funky Kong unen fuerzas en una aventura en la que tendrán que nadar, volar de liana en liana, saltar y surfear por unas islas llenas de peligros, objetos ocultos, y peligrosos enemigos en un juego plataformas que verdaderamente presenta un reto y contiene multitud de objetos coleccionables y material rejugable.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Primeras horas de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Habiendo disfrutado de sus primeros niveles en Nintendo Switch, ya podemos asegurar que Donkey Kong Country: Tropical Freeze conserva de manera perfecta su apartado jugable. En primer lugar, el título ofrece una amplia variedad de controles tanto de modo portátil como con mando Pro o mandos Joy-Con, quienes aceptan control por movimientos. El reto del título se mantiene intacto, con una dificultad in crescendo, mecánicas divertidas y variadas, jefes finales desafiantes en niveles de larga duración y como no, una multitud de desafíos para aquellos que no se quieran dejar ningún coleccionable o alguna salida secreta atrás. 

Una vez más, la variedad que presenta cada nivel jugable, además de sus mecánicas, está patente gracias a los personajes. Donkey Kong es el personaje jugable siempre, al menos en el modo normal, aunque puede ser acompañado de hasta tres opciones. Diddy Kong, que le ayuda a planear unos metros más en el aire; Dixie Kong, que ataca a enemigos con su coleta y ayuda a hacer más altos los saltos; y Cranky Kong, quien usa su bastón para atacar enemigos, protegerse de pinchos y llegar hasta zonas más elevadas.

El apartado gráfico vuelve a sorprender por lo vivo que se ve cada escenario, por la interacción que se ofrece con cada objeto e incluso el detalle y mimo a los personajes, que brillan hasta por el movimiento de su pelaje. Desde luego, Donkey Kong Country: Tropical Freeze se mantiene como uno de los juegos en dos dimensiones más bonitos en la actualidad. Además, David Wise vuelve a ser el encargado de componer temas brillantes de la perfecta banda sonora que acompaña al jugador a lo largo de su aventura.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La gran novedad del juego en Nintendo Switch

Donkey Kong Country: Tropical Freeze no llega exento de novedades a Nintendo Switch. Nada más comenzar el juego, debemos elegir entre modo original o modo Funky. El primero ofrece la misma experiencia que la versión original de Wii U y no permite disfrutar del personaje Funky Kong. Por su parte, el modo Funky ofrece la posibilidad de manejar exclusivamente al nuevo personaje, un simio surfero capaz de ejecutar saltos dobles, infinitas volteretas, e infinitos tirabuzones subacuáticos; y concede a los demás un corazón adicional. También hace que los objetos sean más baratos y que algunos tengan efectos mejorados. Las letras KONG se guardan aunque no se hayan conseguido, ofreciendo junto al resto de características un modo de juego más relajado para los menos experimentados con las plataformas, aunque sobre todo para los más pequeños e inexpertos.

El nuevo personaje solo se puede manejar en el modo Funky

Y hasta aquí todo. Donkey Kong Country: Tropical Freeze no ofrece un gran incentivo para quienes los jugaron en Wii U. Existen pequeños detalles como un revisado en el diseño del protagonista, así como la oportunidad de disfrutar de las ventajas que ofrece la plataforma híbrida gracias a sus funciones. Sin embargo, los jugadores no pueden esperar un nuevo mundo o niveles inéditos como sucedió con la revisión del juego de Wii para 3DS. La buena noticia es que el título desarrollado por Retro Studios mantiene intacto su resultado final que en su día llegó a sorprender y por lo que posiblemente ha conseguido ser un elegido en el abanico de adaptaciones de Nintendo Switch. Por ahora estamos seguros que esta propuesta plataformera se mantendrá como una de las mejores de la consola tal y como mencionaremos en nuestro análisis, aunque esperamos que solo sea el adelanto de un futuro y completo juego nuevo de los simios.