Análisis Donkey Kong Country Returns

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
28/01/2011 16:16

Controlaremos a Donkey con el Wiimote y el Nunchuk, o también podremos hacerlo solo con el Wiimote, como si de un control de NES se tratase. Con un movimiento del control podremos dar manotazos al suelo, rodar si agitamos al caminar, o soplar si estamos agachados al agitar. Otro elemento nuevo en la jugabilidad será el usar a Diddy con su jetpack, para llegar a plataformas que de otra forma serían inaccesibles.

20100928_00066.jpg

No solo de plataforma trata el juego, pues también vuelven las vagonetas. Estas fases estarán entre las más complicadas y difíciles del juego, y seguro harán perder decenas de vidas a los usuarios, pero no preocuparse, pues aunque el juego es difícil, también recompensa al jugador con muchas vidas a través de los niveles. Y por si esto fuera poco, Kranky Kong regresa con un pequeña tienda en cada sección de la isla, donde podremos comprar vidas o una llave para desbloquear un nivel “secreto” en cada fase.

Otra novedad es el cohete que usara Donkey para viajar en algunos niveles. Solo lo controlaremos con el botón de salto, y supone uno de los retos más difíciles del juego, pues deberemos ser muy precisos con su control, o chocaremos fácilmente contra los salientes y enemigos del nivel. El título cuenta con 8 fases y una novena, a la que podremos acceder si juntamos todas las letras KONG en los niveles y todas las piezas de los puzzles. Esta es quizás la tarea más complicada del juego. Ya lo pudimos ver en New Super Mario Bros Wii o Super Mario galaxy 2.

Imagen asociada al video 6575

El juego también cuenta con una Super Guía, con la que si perdemos más de 8 veces seguidas, un cerdito con lentes aparecerá en el nivel preguntándonos si deseamos activarla. De hacerlo, un Donkey blanco tomará posesión del juego, pudiendo los usuarios retomar el control en cualquier momento, o simplemente dejar que la guía complete el nivel.

Y no solo dispondremos de Donkey o Diddy, pues también podremos controlar a Rambi, el rinoceronte. Este animalito no estará disponible en todos los niveles, pero supone un reto más en los que se presenta.

20100928_00052.jpg

Conclusión:

Donkey Kong Country Returns es un juego difícil; los jugadores más hardcore encontraran en él, un gran reto para completar el juego al 100%. Los más casuales tienen horas aseguradas de juego, pues es un título que recompensa a los jugadores por haber completado cada desafió. Es un título que no hay que dejar escapar, pues posee el humor y la diversión a la que nos tiene acostumbrados Nintendo, y demuestra una vez más, que Retro es capaz de cumplir lo que se propone. Muchos hablan de Retro como el nuevo Rare de Nintendo, y tienen razón. Lo demostraron con Metroid Prime, y lo confirman con Donkey Kong Country Returns.

Imagen asociada al video 6414
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9

Lo mejor

Buena dificultad.

La saga regresa en lo más alto.

El diseño de niveles y diseño artístico del juego.

Puede no parecerlo a primer vista, pero es un juego muy variado, lo que provoca que uno quiera jugar más y más.

La cantidad de detalles que Retro ha introducido en el título de otras sagas como Metroid, o la propia historia de Donkey Kong.

Lo peor

Se mantiene en la línea, Retro no ha innovado la franquicia en dicho sentido.

Para algunos usuarios, la dificultad puede resultar demasiado elevada.

El control de movimientos en ocasiones responde mal, aunque no es alarmante.

Solo podremos controlar a Diddy Kong con otro jugador en cooperativo.

¿Cómo analizamos?