Donkey Kong Country Returns 3D

Impresiones

Página 2

Fernando Borjas
19/04/2013 09:10

Se ha optado por mantener el modo normal de Wii para los más puristas, aquellos que disfrutan con el reto que supone el juego original; pero por otra parte se ha introducido un modo para los que compren el juego pensando en partidas cortas -por ejemplo, en transporte público- y no quieran quedarse atascados en el mismo nivel una y otra vez. Para ello se podrá elegir antes de comenzar cada fase una serie de objetos que podremos llevar con nosotros y que nos brindarán una "segunda oportunidad" cuando caigamos al vacío, como en el caso de los globos que habéis podido ver en los tráilers mostrados. También tendremos una mayor cantidad de corazones disponibles (tres frente a dos del original), además de que en los niveles donde controlemos la vagoneta, ahora podremos recibir hasta dos impactos en vez de uno.

Donkey Kong Country Returns 3D

No faltarán los niveles subidos encima de cohetes o vagonetas.

Pero no todas las novedades iban a llegar en torno a hacer el juego más accesible. El otro gran extra que se ha incluido no es otra cosa que un mundo totalmente nuevo que constará de ocho niveles nunca vistos en la versión de Wii desbloqueables al completar el juego por primera vez. El nuevo mundo se encontrará en una nube en las alturas. Hemos podido probar algunos de estos niveles, como 'Pilares disciplinares' o 'Chorros engorrosos' y lo cierto es que darán más de un quedradero de cabeza a los jugadores menos experimentados. La autoría de dichos niveles es una incógnita y de momento no hemos podido confirmar si ha corrido a cargo de Retro o de la propia Monster Games.

Otra de las nuevas características del juego es que dispondrá de un modo multijugador cooperativo en modo local vía Wifi, lo que no supone una gran novedad respecto a Wii si no tenemos en cuenta el factor portátil. Podremos elegir entre Donkey y Diddy y todavía no se ha confirmado si se requerirá dos cartuchos o únicamente uno.

El trabajo de Retro Studios con la versión de Wii sigue como el primer día

Técnicamente, en su día ya fue uno de los títulos que más exprimían el hardware de Wii y lo cierto es que al trasladarlo a la portátil se ha hecho un gran trabajo con ese aspecto tan vivo que lo caracterizó, con esos escenarios tan llenos de elementos que nos abrumaron y lo siguen haciendo. El juego se ve y se mueve a las mil maravillas. Lógicamente antes de comparar ambas versiones, tenemos que tener en cuenta que Nintendo 3DS trabaja con una menor resolución que Wii, además de utilizar el efecto 3D para suavizar los bordes de las texturas, mientras que Wii dispone de filtros para esa misma labor. Dejando de lados esto último, lo cierto es que ambas versiones andan muy próximas y lo importante es que, la que nos ocupa, se ve realmente bien.

Donkey Kong Country Returns 3D

El modo fácil se adaptará mejor a partidas portátiles que el original.

La gran dirección artística del juego original se mantiene jóven en la portátil -aunque hayan pasado varios años-. Todos los elementos del juego tienen una identidad 'Donkey Kong' muy pronunciada. Los escenarios son unos de los grandes protagonistas del juego y llaman la atención por lo llenos que están y la gran cantidad de cosas que pasan. El aspecto visual del juego es muy vivo y colorido gracias a la paleta de colores que se ha utilizado.

El cambio de planos dentro de cada fase que se produce cuando saltamos dentro de un barril cañón parece haber sido diseñado en su día por Retro Studios como si supieran que tres años más tarde el juego se iba a adaptar a la portátil. El cambio de profunidad con el efecto estereoscópico está totalmente justificado dentro del contexto del juego, ya que de hecho Donkey y Diddy cambian frecuentemente de plano en cada nivel. Hemos apreciado que el efecto 3D tiene bastante profundidad, pero en ningún momento se hacía molesto subiéndolo hasta el máximo.

En definitiva, estamos ante una digna conversión que no se conforma con vivir de la cosecha plantada en Wii con el juego original, sino que amplía la propuesta elevando el número de niveles hasta superar los 70 -jefes aparte- y abriendo su abanico a un rango mucho mayor de jugadores. Monster Games ha conseguido además llevar con gran grado de detalle el elogiado trabajo técnico de Retro Studios a Nintendo 3DS, concentrándose en aprovechar las posibilidades de la portátil.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresbeni
andresbeni 26/04/13 21:38:52
00
Seguramente me lo coja, ya que no llegué a probar el de Wii!
0 0
Link_Navi
Link_Navi 22/04/13 19:34:30
00
No está nada mal el juego la verdad, pero como ya tengo el de la Wii y pienso comprarme el Pokemon Mundo Misterioso para 3DS tendrá que esperar a que lo rebajen y me lo compraré
0 0
Gochiin
Gochiin 20/04/13 03:47:35
00
Con esto esta decidido a comprarlo, aunque tenga un modo fácil me iré por lo dificultad del original.
0 0
Sasuke
Sasuke 20/04/13 00:29:48
00
@serjunpe Le ponen un modo más fácil (conservando el normal) para sesiones más cortas y nuevos jugadores en la saga/gente menos hábil, le ponen 3D (aunque pierda poca cosa gráficamente, con el tamaño de la pantalla de 3DS, muy poco se apreciará) que a este juego tiene que sentarle genial (así no es tan caótico), lo vuelven portátil (como la mayoría de DK que jugamos muchos) y además le ponen más niveles.

No hay razones para quejarse. Yo iré a por él aunque tenga el de Wii, ya que lo disfrutaré mucho más n_n
0 0
serjunpe
serjunpe 19/04/13 21:02:51
00
Nintendo:
"Cogemos un juego con una dificultad elevadilla de Wii, lo casualizamos y le ponemos peores gráficos en 3DS, pero OJO: ¡TIENE OCHO NIVELES NUEVOS!"

Quizá la gente que no lo tenga en Wii lo compre, pero yo no pico ._.
0 0
Abel2210
Abel2210 19/04/13 18:16:57
00
Este juego es complicadisimo, demasiada paciencia hay que tener, para jugarlo, yo lo compraría, si saliera en HD-WiiU, pero si vale la pena, es un juegazo, y los que no tuvieron Wii en su tiempo, aprovéchenlo, no se arrepentirán.
0 0
Nagger
Nagger 19/04/13 17:17:06
00
Yo esperaba encontrarlo a buen precio para Wii, pero ahora no sé si esperar y pasármelo en la 3DS... Dicen que el de Wii puede ser desesperante en cuanto a dificultad, pero la verdad es que se agradecen algunos juegos difíciles de vez en cuando.
0 0
fomare
fomare 19/04/13 16:37:16
00
yo lo tengo para wii y me lo comprare en 3ds! dK en 3d y para portatil ! ^^
0 0
pachon87
pachon87 19/04/13 12:50:05
00
Quien no tenga Wii y no haya jugado a este juego, que se tire a por él de cabeza; es uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y además conserva la dificultad de los 16 bits.
0 0
Pejota
Pejota 19/04/13 12:08:49
00
Me habría gustado que tuviera dos tipos de efecto 3D como el SM3DL, uno a nivel de pantalla en el que algunas cosas salgan y otro de profundidad (que es el de este juego) ya que a mi me gusta más el primero que nombré.
Pero en fin, eso es lo de menos. A nivel gráfico se ha mantenido genial y si también va fluido será fantástico. Compra más que asegurada =)
0 0
DarkVaati
DarkVaati 19/04/13 12:08:02
00
Tengo que admitir que me gustaría volver a jugarlo y que los ocho niveles nuevos son un puntazo a favor... Pero entre que sale mucha chicha en 3DS y que ya tengo el original de Wii, me da a mí que lo voy a dejar pasar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.