Donkey Kong Country Returns 3D

Impresiones

Página 2

19/04/2013 09:10

Se ha optado por mantener el modo normal de Wii para los más puristas, aquellos que disfrutan con el reto que supone el juego original; pero por otra parte se ha introducido un modo para los que compren el juego pensando en partidas cortas -por ejemplo, en transporte público- y no quieran quedarse atascados en el mismo nivel una y otra vez. Para ello se podrá elegir antes de comenzar cada fase una serie de objetos que podremos llevar con nosotros y que nos brindarán una "segunda oportunidad" cuando caigamos al vacío, como en el caso de los globos que habéis podido ver en los tráilers mostrados. También tendremos una mayor cantidad de corazones disponibles (tres frente a dos del original), además de que en los niveles donde controlemos la vagoneta, ahora podremos recibir hasta dos impactos en vez de uno.

Donkey Kong Country Returns 3D

No faltarán los niveles subidos encima de cohetes o vagonetas.

Pero no todas las novedades iban a llegar en torno a hacer el juego más accesible. El otro gran extra que se ha incluido no es otra cosa que un mundo totalmente nuevo que constará de ocho niveles nunca vistos en la versión de Wii desbloqueables al completar el juego por primera vez. El nuevo mundo se encontrará en una nube en las alturas. Hemos podido probar algunos de estos niveles, como 'Pilares disciplinares' o 'Chorros engorrosos' y lo cierto es que darán más de un quedradero de cabeza a los jugadores menos experimentados. La autoría de dichos niveles es una incógnita y de momento no hemos podido confirmar si ha corrido a cargo de Retro o de la propia Monster Games.

Otra de las nuevas características del juego es que dispondrá de un modo multijugador cooperativo en modo local vía Wifi, lo que no supone una gran novedad respecto a Wii si no tenemos en cuenta el factor portátil. Podremos elegir entre Donkey y Diddy y todavía no se ha confirmado si se requerirá dos cartuchos o únicamente uno.

El trabajo de Retro Studios con la versión de Wii sigue como el primer día

Técnicamente, en su día ya fue uno de los títulos que más exprimían el hardware de Wii y lo cierto es que al trasladarlo a la portátil se ha hecho un gran trabajo con ese aspecto tan vivo que lo caracterizó, con esos escenarios tan llenos de elementos que nos abrumaron y lo siguen haciendo. El juego se ve y se mueve a las mil maravillas. Lógicamente antes de comparar ambas versiones, tenemos que tener en cuenta que Nintendo 3DS trabaja con una menor resolución que Wii, además de utilizar el efecto 3D para suavizar los bordes de las texturas, mientras que Wii dispone de filtros para esa misma labor. Dejando de lados esto último, lo cierto es que ambas versiones andan muy próximas y lo importante es que, la que nos ocupa, se ve realmente bien.

Donkey Kong Country Returns 3D

El modo fácil se adaptará mejor a partidas portátiles que el original.

La gran dirección artística del juego original se mantiene jóven en la portátil -aunque hayan pasado varios años-. Todos los elementos del juego tienen una identidad 'Donkey Kong' muy pronunciada. Los escenarios son unos de los grandes protagonistas del juego y llaman la atención por lo llenos que están y la gran cantidad de cosas que pasan. El aspecto visual del juego es muy vivo y colorido gracias a la paleta de colores que se ha utilizado.

El cambio de planos dentro de cada fase que se produce cuando saltamos dentro de un barril cañón parece haber sido diseñado en su día por Retro Studios como si supieran que tres años más tarde el juego se iba a adaptar a la portátil. El cambio de profunidad con el efecto estereoscópico está totalmente justificado dentro del contexto del juego, ya que de hecho Donkey y Diddy cambian frecuentemente de plano en cada nivel. Hemos apreciado que el efecto 3D tiene bastante profundidad, pero en ningún momento se hacía molesto subiéndolo hasta el máximo.

En definitiva, estamos ante una digna conversión que no se conforma con vivir de la cosecha plantada en Wii con el juego original, sino que amplía la propuesta elevando el número de niveles hasta superar los 70 -jefes aparte- y abriendo su abanico a un rango mucho mayor de jugadores. Monster Games ha conseguido además llevar con gran grado de detalle el elogiado trabajo técnico de Retro Studios a Nintendo 3DS, concentrándose en aprovechar las posibilidades de la portátil.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas