Donkey Kong Country Returns 3D

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Donkey Kong Country Returns 3D

Te contamos qué nos ha parecido la vuelta del simio más famoso de Nintendo

Fernando Borjas
19/04/2013 09:10
El sobresaliente plataformas de Retro Studios para Wii llega adaptado a Nintendo 3DS para seguir rellenando de buenos juegos su catálogo. El juego llega adaptado por Monster Games, estudio norteamericano responsable de 'Pilotwings Resort' y 'Excite Truck'. En esta versión para la portátil de Nintendo encontraremos toda la dificultad que le hizo famoso en su día pero con varias ayudas pensadas para los menos iniciados, además de un mundo extra que incluirá ocho niveles inéditos.

El pasado miércoles, en un nuevo Nintendo Direct centrado en 3DS que nos dejó anuncios como una nueva entrega de la saga 'The Legend of Zelda' para la portátil de dos pantallas, pudimos ver un nuevo tráiler del inminente 'Donkey Kong Country Returns 3D' en el que se mostraba algunas de las novedades que traerá consigo respecto a la versión original de Wii. Hoy mismo hemos podido probar a fondo qué es lo nuevo que nos ofrecerá esta versión de uno de los mejores plataformas de la década y cómo se adapta tanto a los controles de la portátil como a sus funciones específicas como el efecto estereoscópico.

Para los que no hayan jugado al original de Wii aparecido en 2010, y no tengan muy claro ante qué tipo de juego de plataformas nos encontramos, os los aclararemos: con 'Donkey Kong Country Returns 3D' tendréis ante vosotros una gran cantidad de situaciones diferentes que van mucho más allá de su frenético plataformeo. Tendremos de todo; desde fases de bonus a modo de minijuegos, carreras en vagonetas o ser propulsados por un cohete escapando de un monstruo gigante; todo ello en medio de escenarios espectaculares y peligrosos, llenos de saltos imposibles, entre otros. El juego también tiene mucho de recolección, ya que los niveles están plagados de ítems y secretos como las míticas letras K-O-N-G que deberemos de coleccionar en cada nivel para superar el juego al 100%. Por supuesto, nos pondremos en la piel de Donkey Kong, que acompañado de su compañero Diddy tratará de recuperar su reserva de plátanos robada por los perversos Tiki. 

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras 'Ocarina of Time', Nintendo 3DS recibe otra gran adaptación de un clásico.

La conversión, como sabéis no corre a cargo de Retro Studios, pero lo cierto es que si os encontráis temerosos de que su trabajo original se haya visto afectado, podéis estar tranquilos, ya que el juego guarda la esencia del título de Wii pero añadiéndole varios extras que adaptan un juego como este, que exige tanto del jugador, a un contexto portátil de partidas más cortas. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresbeni
andresbeni 26/04/13 21:38:52
00
Seguramente me lo coja, ya que no llegué a probar el de Wii!
0 0
Link_Navi
Link_Navi 22/04/13 19:34:30
00
No está nada mal el juego la verdad, pero como ya tengo el de la Wii y pienso comprarme el Pokemon Mundo Misterioso para 3DS tendrá que esperar a que lo rebajen y me lo compraré
0 0
Gochiin
Gochiin 20/04/13 03:47:35
00
Con esto esta decidido a comprarlo, aunque tenga un modo fácil me iré por lo dificultad del original.
0 0
Sasuke
Sasuke 20/04/13 00:29:48
00
@serjunpe Le ponen un modo más fácil (conservando el normal) para sesiones más cortas y nuevos jugadores en la saga/gente menos hábil, le ponen 3D (aunque pierda poca cosa gráficamente, con el tamaño de la pantalla de 3DS, muy poco se apreciará) que a este juego tiene que sentarle genial (así no es tan caótico), lo vuelven portátil (como la mayoría de DK que jugamos muchos) y además le ponen más niveles.

No hay razones para quejarse. Yo iré a por él aunque tenga el de Wii, ya que lo disfrutaré mucho más n_n
0 0
serjunpe
serjunpe 19/04/13 21:02:51
00
Nintendo:
"Cogemos un juego con una dificultad elevadilla de Wii, lo casualizamos y le ponemos peores gráficos en 3DS, pero OJO: ¡TIENE OCHO NIVELES NUEVOS!"

Quizá la gente que no lo tenga en Wii lo compre, pero yo no pico ._.
0 0
Abel2210
Abel2210 19/04/13 18:16:57
00
Este juego es complicadisimo, demasiada paciencia hay que tener, para jugarlo, yo lo compraría, si saliera en HD-WiiU, pero si vale la pena, es un juegazo, y los que no tuvieron Wii en su tiempo, aprovéchenlo, no se arrepentirán.
0 0
Nagger
Nagger 19/04/13 17:17:06
00
Yo esperaba encontrarlo a buen precio para Wii, pero ahora no sé si esperar y pasármelo en la 3DS... Dicen que el de Wii puede ser desesperante en cuanto a dificultad, pero la verdad es que se agradecen algunos juegos difíciles de vez en cuando.
0 0
fomare
fomare 19/04/13 16:37:16
00
yo lo tengo para wii y me lo comprare en 3ds! dK en 3d y para portatil ! ^^
0 0
pachon87
pachon87 19/04/13 12:50:05
00
Quien no tenga Wii y no haya jugado a este juego, que se tire a por él de cabeza; es uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y además conserva la dificultad de los 16 bits.
0 0
Pejota
Pejota 19/04/13 12:08:49
00
Me habría gustado que tuviera dos tipos de efecto 3D como el SM3DL, uno a nivel de pantalla en el que algunas cosas salgan y otro de profundidad (que es el de este juego) ya que a mi me gusta más el primero que nombré.
Pero en fin, eso es lo de menos. A nivel gráfico se ha mantenido genial y si también va fluido será fantástico. Compra más que asegurada =)
0 0
DarkVaati
DarkVaati 19/04/13 12:08:02
00
Tengo que admitir que me gustaría volver a jugarlo y que los ocho niveles nuevos son un puntazo a favor... Pero entre que sale mucha chicha en 3DS y que ya tengo el original de Wii, me da a mí que lo voy a dejar pasar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.