Análisis Donkey Kong Country Returns 3D

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
17/05/2013 09:00

Sonido

La banda sonora del juego bebe directamente de los Donkey Kong Country originales, y esto es una gran noticia puesto que recupera deliciosas melodías que ambientan como ninguna la jungla, la fábrica, las fases de bonus, composiciones absolutamente inolvidables.

En los efectos de sonido ocurre algo similar a la música, hay nuevos efectos, pero en su mayoría vive de adaptar los clásicos, el sonido característico de recoger cada una de las letras Kong, los gritos de los simios...

Donkey Kong Country Returns 3D

En Wii teníamos algunos efectos que se escuchaban a través del WiiMote, esta característica evidentemente se pierde en 3DS, pero tampoco es nada que se eche en falta, además en una portátil es más común utilizar unos buenos cascos con los que apreciaremos estupendamente la soberbia música del juego.

Jugabilidad

Debe ser siempre el punto fuerte de un plataformas, y creedme, en ‘DKCR3D’ lo es. El control por defecto nos propone controlar al simio con el circle pad, un botón para golpear el suelo (o rodar en velocidad), otro para saltar y L ó R para agarrar objetos como barriles o lianas.

También podemos optar por un control alternativo con la cruceta digital como protagonista, pero personalmente una vez adaptado al circle pad, creo que funciona a las mil maravillas. El control es uno de los apartados en el que el juego se ha mejorado respecto a Wii.

Donkey Kong Country Returns 3D

En Wii los controles por movimiento en ocasiones entorpecían ligeramente la jugabilidad, al obligarnos a agitar el mando para llevar a cabo ciertas acciones. Ahora, con el control totalmente adaptado a los mandos de 3DS el control de Donkey o Diddy es aún más preciso.

Además de saltar o correr, el simio puede agacharse y soplar, lo que nos permitirá descubrir objetos ocultos en plantas, o activar molinillos de viento que al despegar revelan nuevos objetos o incluso caminos.

Las fases en vagoneta cobran gran protagonismo, de hecho uno de los mundos consiste prácticamente es este tipo de fases, en las que nuestra rapidez será fundamental. Retro sabía que una de las favoritas del original eran estas fases, y nos ha dado el gusto de darnos material de sobra.

Tendremos también fases que recorreremos a bordo de un barril a reacción, sólo podremos darle potencia para elevarlo, añadiéndoles así dificultad, especialmente si queremos hacernos con todos los coleccionables.

Donkey Kong Country Returns 3D
Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas
9.1

Lo mejor

Uno de los mejores plataformas de los últimos años

Divertido y retante

Totalmente rejugable

Perfectamente adaptado a Nintendo 3DS

Resuelve algunos defectos de Wii pero...

Lo peor

Si ya has jugado al de Wii, perderá factor sorpresa

No dispone de modo descarga

Se echa en falta alguna funcionalidad o conectividad online

¿Cómo analizamos?