Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > ¿Dónde está Toki HD?

¿Dónde está Toki HD?

Miguel Alcántara
12/07/2011 14:35
Toki HD

suspiro...

Para los que ya andemos por los treinti-largos y seamos antiguos visitantes de salones recreativos, seguro recordaremos con cariño a "la máquina del mono", o sea, a Toki (Si eres japonés: Juju Densetsu). Fué publicada por TAD Corporation allá por el año 1989 y aunque algo más tarde nos llegaron algunas conversiones a ordenador y consola, casi ninguna le llegaba a la suela de las zapatillas a este mono (a excepción de la versión amiga, pero que tenía un par de fases con una dificultad disparada que no se las  pasa ni Chuck Norris). Se trataba de un arcade plataformero de acción directa donde debías llegar al final para rescatar a nuestra novia y de camino recuperar nuestra forma humana, pues nos habían maldecido y convertido en un simpático mono. Adictiva y equilibrada, llena de detalles  y que recuerdo sobre todo por los jefes finales, cargados de carisma.

20 años más tarde y para alegría de muchos, un pequeño estudio francés llamado Golgoth Studio anunció un remake en alta definición para PS3 network, Xbox Live y Wii Ware. La alegría me embargó...poco tiempo... porque empezaron a acumularse los atrasos, tantos que todavía no ha llegado a salir. Al parecer los problemas burocráticos que han de superar las compañias para poder publicar en las plataformas online llegó a desanimar a estos chicos y pensaron en abandonar el proyecto.

Afortunadamente, desde su página web ya han anunciado que el juego llegará en septiembre a Steam y a finales de año o prinicpios de 2012 para consolas aunque ha desparecido por ahora la versión para la blanquita de Nintendo, espero que eso cambie). Después de 2 años de larga espera parace ser que veremos luz al final del túnel.

Os dejo una captura para que comparéis el cambio en el diseño, ¿valdrá la pena la espera? ¿prefieres el aspecto gráfico  clásico o el remake?. Esperemos que no haya más cambios, que ya toca ¿no?.

Fuente Golgoth Studio

toki 2

me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta...

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
goliz
goliz 12/07/11 17:41:17
00
Yo jugué bastante a la versión de megadrive, me pareció muy inteligente por parte de Sega no intentar hacer un pixel perfect de la recreativa ya que igual, igual no le iba a quedar. El juego era muy divertido, pero no era lo mismo jejeje. Llegué jugar a la de Nes, más fiel, graciosa, en plan "deformer", pero tecnicamente muy floja.
Yo me lo pillaré tal como esté en el Xbox live, pues es una de mis recreativas favoritas y no sé, creo que le están poniendo mucho mimo. Tengo ganas locasde ver al "mostruo de los ojos" y las posibles novedades. ¿Estará la Versión original? Me moriría de gusto por jugarlo en la Tele de casa con un buen mando.
0 0
Unreal_God
Unreal_God 12/07/11 17:25:01
00
Yo lo tenía en MegaDrive, y me pasaba horas muertas con este juego. Las versiones de consola, aunque no estuvieran al nivel del arcade original, eran bastante decentes. Le echaré el guante en cuanto salga.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.