Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > "DmC" tendrá más sabor occidental que japonés

"DmC" tendrá más sabor occidental que japonés

Ninja Theory afirma que sus influencias son occidentales y que se están basando en ellas para desarrollar el juego.

Alejandro Sánchez González
26/01/2012 16:38

Ninja Theory, empresa desarrolladora de juegos como "Heavenly Sword", "Enslaved" y ahora el reinicio de la franquicia de Capcom "Devil May Cry" ("DmC"), ha dicho que el equipo no pretende que el juego esté centrado en la estética y el estilo japonés, y no pedirá disculpas por ello. En una entrevista para la revista oficial de Xbox 360, el director creativo Tameem Antoniades y el integrante de Capcom Alex Jones reflexionaron sobre la mala reacción de los fans por la versión rediseñada de Dante.

DmC

Según Antoniades, el furor es el resultado de las diferentes expectativas que rodean a los juegos occidentales. Jones abordó el tema haciendo una distinción entre la forma en la que se diseñan los personajes en Japón y en occidente.

Los valores del estilo japonés hacen que la tendencia sea hacer personajes que parezcan guays solo por el hecho de ser guays, añadiendo raros accesorios, extraños peinados de colores, botas de vaquero y cosas por el estilo, porque hacen que parezcan guays.

Nosotros, en occidente, tendemos a ser más funcionales añadiendo cosas que tengan sentido y que puedan explicar ese sentido. ¿Por qué Dante tiene el pelo blanco? Quiero hacer una pequeña historia que lo explique. Y así para el resto de decisiones de diseño.

Antoniades continuó explicando el punto de partida para el diseño de Dante en "DmC".

Primero hicimos un experimiento de imaginación (sugerido por el antiguo ejecutivo de Capcom Keiji Inafune). Era algo como esto: imagina este juego como una película contemporánea. ¿Cómo sería? ¿Qué aspecto tendría Dante? Partimos de ahí.

Aunque los aspectos más japoneses del juego no han sido abandonados completamente, el título tendrá más sabor occidental debido a las influencias de Ninja Theory.

No hemos eliminado del todo los aspectos japoneses de la serie. Pero hemos construido más sobre los fundamentos de la franquicia para desarrollar un juego que tenga un sabor diferente. Crecimos con películas, cómics, música y cultura general de Europa y Estados Unidos. Eso es en lo que nos estamos fijando. No pretendemos hacer que somos japoneses, ni vamos a pedir disculpas por ello.

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
rai_den
rai_den 27/01/12 07:14:43
00
pues yo en lo personal, no me llama nada este devil my cry, los anteriores me gustaban por el personaje y su personalidad, y este me parece un personaje de lo mas japones pero esto no quiere decir que sea malo, pero lo que estan haciendo es todo lo contrario de lo que dicen
0 0
Dracarys
Dracarys 27/01/12 01:59:36
00
Mi interés ya era nulo, pero ahora está en negativo xD
0 0
pcp
pcp 26/01/12 22:24:42
00
Sea como sea, será injugable, ya conocéis a Ninja Theory y sus impresionantes framerates en sus juegos, parecerá que veis una presentación de Powerpoint.
0 0
Nicte
Nicte 26/01/12 22:19:19
00
Ahh ya veo el problema, el problema fue ese experimento de imaginacion, escogieron las peliculas contemporaneas equivocadas U_U
0 0
Stefano
Stefano 26/01/12 21:50:04
10
Pero este nuevo dante es guay? Yo esque debo ser ciego, porque a mi no me parece guay. El otro era "guay" porque iba de sobrado a todas horass (normal siendo el hijo del demonio mas poderoso del mundo), pero este? Ha estado en un psiquiatrico y tiene un diseño genérico. ¿que tiene de guay eso?

P.D: Si tan seguros están de su juego como es que en más de un año no han enseñado ni un mísero tráiler que muestre parte de la historia de este reboot? Poque mucho contratar a Ninja Theory porque querian darle ese toque cinemático de Heavenly Swords pero demostrar no han demostrado nada por ahora
1 0
Wedger
Wedger 26/01/12 21:21:14
00
@Dianaromero ¿en serio? ¿En qué punto?
0 0
yoyo1one
yoyo1one 26/01/12 19:45:43
00
A veces hay cosas que es mejor no explicarlas.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 26/01/12 19:16:42
00
Chicos hay que admitirlo: en cierto punto el hombre tiene razon.
0 0
rama
rama 26/01/12 18:47:59
00
Que vendidos que son estos japoneses
0 0
dinofast
dinofast 26/01/12 17:12:37
10
Sinceramente, el antiguo Dante me parecía más occidental que el nuevo. Dante tenía una estética de rockero y una actitud algo macarra, y no creo que estas características sean muy comunes en los japoneses. El emo Dante parece más americano que europeo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.