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'DmC' nos "engañará" con sus 30 fps

Capcom utilizará una técnica ya empleada en 'Dragon's Dogma' para reflejar dichos frames en pantalla.

Fran Pineda
05/11/2012 16:03
DmC

No es ninguna novedad saber que 'DmC' llegará capado a 30 fps aunque Capcom tiene un as bajo la manga que al igual que ya hicieran con 'Dragon's Dogma' parecerá que estemos ante un título que se mueva a 60 fps.

Según ha podido comentar su director, Hideaki Itsuno, en una entrevista que durante el desarrollo de 'Dragon's Dogma' el estudio hizo varias pruebas con el Unreal Engine para comprobar de que manera pudiera parecer que el juego se ejecutará a 60 fps. A lo que añade:

60 fps es una velocidad que el cerebro y el ojo pueden captar y comprender. Pero existe una técnica a 30 fps por la que te aprovechas de la habilidad del cerebro para rellenar los espacios.

De esta manera, aun corriendo 30 fps el juego, creas los movimientos y la animación de tal manera que el cerebro rellenará de forma natural lo qeu hubieran sido los frames extras. También, desde el lado del jugador hemos realizado algunos ajustos en la respuesta del botón y cuándo este se refleja en la pantalla.

Hideki confirma que la versión de PC en cambio si llegará a 60 fps, pero realizar todas y cada unas de las entregas a esta velocidad hubiera supuesto una reducción en los efectos a mostrar en el combate así como los escenarios.

'DmC' llegará a Xbox 360 y Playstation 3 el 15 de enero de 2013. La versión de PC estará disponible algo más tarde.

Fuente: VG247

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7 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
viamont 05/11/12 19:51:00
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ehhh...soy veterano de Dragons Dogma con (ya ni me acuerdo cuantas horas d juego), la calidad grafica de DD es genial aun asi esto no quiere decir que el juego no sufre pro la falta de frames, hay varias ocaciones donde el juego lagea tremendamente cuando usas ciertas convinaciones de ataques especiales o hechizos, esto aunado a la gran carga de "cosas" que pasan en pantalla hace que por momentos lagees mucho...ahora pon esto en las manos de NT que ya son conocidos por tener constantes problemas tecnicos con sus juegos, sumale que les encanta saturar su juegos mas con graficas que con "jugabilidad" , añadele que el juego corre ah 30 cuadros i vas a tener una formula para el desastre...el problema no va a ser visual, esoty sguro que es de la spocas cosas que NT va hacer bien en fanfic may cry (aun cuando su paleta saturada de colores no me gusta ni tantito), el problema va a radicar en que toda la basura "visual" que le estan metiendo (y que es mas que ovia especialmente en el escenario del club que esta "saturada" de colores al punto de volverse molesta) , esto es mas carga para el systema lo que se refleja en que este tiene que "procesar" mas cosas al mismo tiempo...en otras palabras no importa que el juego "aparente" correr a 60 cuadros si al final vas a tener lageos constantes...ahora por lo visto no hay muchos enemigos en pantalla y la velocidad de juego general (que ya fuie comprarada muchas veces con videos en varias partes al mismo tiempo, poniendo un video de DMC 4 con uno de DmC y DmC no le llega al 4) es menor por lo que talvez no tenga tantos problemas pero al final volvemos a lo mismo, no le va allegar a anteriores entregas...realmente sigo sin entender porque diantres NT sacrifico velocidad de juego por su supuesto mundo "vivo" cuando a leguas se ve que es un evento pre escrito que no cambia en nada y solo busca tener impacto "visual" y no jugable...pero bueno ya pueden dejar caer sus negativos de "fanboy" y "no aporta" nada que como de costumbre me llueven solo por expresarme hacerca de este proyecto --.--
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Raxis
Raxis 05/11/12 18:50:07
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@FranShepard yo hablo en teoría basándome en que, como todo el mundo sabe, la calidad gráfica suele ser inversamente proporcional a los fps. si otros desarrolladores logran usar de forma efectiva está técnica creada por capcom podríamos llegar a ver en un futuro como prácticamente todos los juegos logran simular los 60 fps a la vez que se aprovecha la potencia de la consola sin limitaciones.
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Angeal21 05/11/12 17:49:05
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FranShepard
pues seria tu version pues yo con mas de 100 horas no e tenido fallos graficos de ningun tipo a lo mucho arboles a 2 kilometros a medida que te acercavas se veian las hojas pero a distancia era una gran masa compacta que dava el pego mas que perfetamente. si ati no te gusto el juego o que lo consideres malo graficamente es cosa tuya yo desde luego graficamente destroza a uno que saco muchos 10 en todo los apartados para ser un juego normalito que evidentemente es bueno pero no para tocar tantas campanas. y graficamente el dmc a mi me tira mucho para atras el diseño de los personajes es peor que el del 4 y ambientalmente mas o menos similar, haber como sera o mejor cual sera la demo que nos pongan en teoria este mes de noviembre o talvez me lo imagine ahora no lo recuerdo
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FranShepard
Staff
FranShepard 05/11/12 17:00:10
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Lo de gráficos chulos no se como encasillarlo porque Dragon's Dogma metía unos cantazos gráficos que echaban para atras: Clipping, popping, textruas planiiiiiisimas, espero que no sacrifiquen estas cosas con DmC
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Raxis
Raxis 05/11/12 16:56:33
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me gustaría ver como esta técnica se extiende en la industria. así se puede disfrutar a la vez de gráficos chulos y fluidez de forma efectiva.
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Sin avatar
Sgaryx 05/11/12 16:54:43
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jeje malditos pillos crapcom
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Jubileus
Jubileus 05/11/12 16:13:37
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No se que me da mas rabia, si esto o saber que lo van a llenar de dlc abusivos.
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