'DmC Devil May Cry'

Impresiones

Página 2

29/05/2012 00:19

En la demo, nos hemos puesto a los mandos del jóven Dante y lo primero que nos ha llamado la atención a sido eso mismo, como se ha adaptado la jugabilidad al pad de nuestra consola, pues nos hemos encontramos con una implementación muy intuitiva del control, con un tiempo de aprendizaje rapidísimo. Se ha optado por distribuir las dos fuentes de poder (ángel y demonio) en cada uno de los gatillos que, combinados a la vez que los botones de acción, nos brindarán la oportunidad de realizar multitud de combos. En resumen, un control accesible y divertido, pero complejo y dificil de dominar a la perfección.

DmC

El uso de los dos gatillos será capital para dominar el control de Dante

En cuanto a las armas disponibles, tendremos a nuestra disposición, al principio de la aventura, la espada Rebellion, las dos pistolas Ebony & Ivory, una guadaña en el modo ángel y un hacha en el modo demonio. Por último, la que más nos ha llamado la atención ha sido una cadena, que nos servirá para interactuar con el entorno y avanzar -enganchándonos para pasar de una cornisa a otra- o eliminar a nuestros enemigos. Para esta última función, tendremos la posibilidad de aprovecharnos de ella derribando enemigos voladores o subiéndonos a ellos para rematarles en el aire. Todo dependerá de la fuente de poder que decidamos utilizar. Por lo que vosotros mismos podéis comprobar, deberemos conocer a la perfección los dos diferentes poderes de Dante para poder abrirnos paso entre los monstruos, la combinación entre ámbos es una de las claves del juego

Como buen hack'n'slash, la acción es predominante durante todo el juego, siguiendo la máxima de derrotar enemigos para avanzar por un camino claro -por lo menos, lo que hemos podido probar-. Sólo hemos tenido un respiro en varios momentos en los que había que investigar cómo combinar nuestras habilidades para avanzar entre los edificios, sorteando balcones, o cómo alcanzar una extraña cámara de vigilancia demoníaca con nuestra cadena. El juego tiene un tinte de brutalidad en las animaciones y los movimientos de Dante que realmente engancha; es uno de los puntos que le da carisma y personalidad al juego, elementos que se presumen importantes de conservar respecto a anteriores entregas por parte de Ninja Theory.

En cuanto al apartado visual, podríamos definir 'DmC Devil May Cry' como un título que, a pesar de podeer una calidad gráfica fuera de toda duda, ésta, en nuestra opinión, queda en un papel secundario frente al diseño de los escenarios y las animaciones, que nos han dejado impresionados por su gran originalidad. La demo que hemos podido probar nos situaba en medio de una ciudad derruida situada en el Limbo, una ciudad con la que podremos interactuar y que parece tener vida propia. 

DmC

Kat guiará a Dante en su misión

Como conclusión...

En 'DmC Devil May Cry' hemos podido ver uno de los grandes proyectos para el próximo 2013. Pasamos de futura promesa a toda una realidad, lo que apunta a que Ninja Theory ha sabido dar con la tecla sobre cómo inventarse un aire totalmente distinto para la serie, pero conservando los puntos fuertes de ésta. La únicas dudas de su éxito reside si logrará destacar entre en la gran competencia que existe en la actual generación con este tipo de juegos, además de si podrá levantar las críticas hacia su protagonista. En cuanto a la esta polémica, el tiempo dirá si los defensores acérrimos del antiguo Dante de pelo blanco son convencidos por esta nueva propuesta; en nuestra opinión, habrá que ver cómo se desarrolla la trama para ver si logramos empatizar con el protagonista. De momento es pronto para ello, dado que sólo hemos podido probar un nivel y poco o nada nuevo hemos descubierto sobre la historia del nuevo Dante. Para ello, tendremos que esperar hasta el 15 de enero de 2013. La buena noticia es que lo tendremos totalmente localizado al castellano.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas