Análisis DmC: Devil May Cry

(PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > DmC: Devil May Cry (PS4, Xbox One)

Demonios en la nueva generación

Dante Sparda regresa a la acción esta vez en la aventura protagonizada en la pasada generación pero ahora en Xbox One y PlayStation 4

Plataforma analizada: Xbox One
10/03/2015 09:01
Más allá de una remasterización, tan comunes a día de hoy en las nuevas consolas de Microsoft y Sony, Ninja Theory ha prestado especial atención al feedback de los usuarios en 'DmC: Devil May Cry' durante estos últimos años para traernos la versión definitiva de su título. Con nuevos modos de juego, todo el contenido DLC, trajes extra y por supuesto las mejoras técnicas de turno, Dante y Vergil entran en la "next-gen" por la puerta grande

Personaliza tu experiencia Hackn Slash

‘DmC: Devil May Cry’ se lanzó de forma original en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Con Ninja Theory a la cabeza, el estudio responsable de títulos como ‘Enslaved’, dio nuevos aires a una de las sagas más queridas de Capcom, aunque eso sí, con cambios que abrieron el debate entre sus más allegados fans. Con un estilo mucho más occidentalizado, un Dante más joven y algunos cambios jugables, el hack’s slash consiguió meterse finalmente al público en el bolsillo gracias a su arrolladora propuesta artística – marca del estudio – una potente banda sonora y un ritmo en lo que a la jugabilidad respecta totalmente actualizado. Ahora con ‘Definitive Edition’, Ninja Theory trae a las consolas de nueva generación la posibilidad no solo de revivir la aventura de Sparda a 1080p y 60 imágenes por segundo, sino también de disfrutar de todo el contenido descargable publicado hasta la fecha, así como varios cambios realizados en base al feedback de la comunidad, que lo convierten en una propuesta muy atractiva tanto para los que disfrutaron en su momento del título original como para aquellos que todavía no han catado la obra. Este análisis estará centrado por entero en la versión para Xbox One y PlayStation 4, sus cambios a nivel técnico y novedades, por lo que si queréis conocer en profundidad qué aporta el hack’n slash a nivel de argumento, escenarios entre otros apartados os invitamos a pasar por el análisis original.

La edición que vimos en la pasada generación ya contaba con una gran cantidad de modos de juego relacionados con la dificultad que convertían a ‘DmC’ en un desafío constante. Para la ocasión Ninja Theory ha mantenido las modalidades originales, además de por si fuera poco implementar suculentos cambios para los más avezados jugadores. Uno de ellos es ‘Modo Estilo Indispensable’ y en el que solo podremos eliminar a los enemigos obteniendo un rango de estilo S. Por supuesto alcanzar dicha calificación en los combates requiere de un conocimiento exhaustivo de nuestras habilidades y armas, alternando entre ellas pues la repetición de éstas no nos permitirá seguir ascendiendo en el rango. Una auténtica prueba para los fanáticos del género.Pero aquí no termina la cosa, la dificultad ‘Los Dioses Deben Morir’ vuelve “ridículamente” complicada la experiencia de ‘DmC Definitive Edition’; tanto es así que quedará totalmente restringido el uso de cualquier objeto que nos permita recuperar salud. ¿Complicado? Mucho, demasiado diríamos, pero ¿Acaso no es siempre uno de los incentivos de cualquier ‘Devil May Cry’ que se precie terminar el juego en cada uno de los niveles de dificultad?

DmC: Devil May Cry
DmC: Definitive Edition cuenta con todo lo que cabría esperar de una remasterización: más modos de juego y un mejorado apartado técnico

Sin lugar a dudas los modos de dificultad extra son una forma de ampliar la longevidad del producto. En ‘Devil May Cry Definitive Edition’ han querido ir un paso más allá sumando también un rebalanceo completo de la jugabilidad que viene de la mano del ‘Modo Hardcore’. Mucho se criticó en su día a la obra original por ser ligeramente más sencillo que los juegos anteriores de la saga. Tranquilos, problema resuelto. Ninja Theory nos permite empezar una nueva partida, o seleccionar en cualquier momento esta nueva modalidad en la que ‘DmC’ se vuelve mucho más cercano en lo que a dificultad se refiere con lo visto en los títulos de Capcom. ¿En qué lo notamos? Ahora por ejemplo ascender en los distintos rangos nos llevará mucho más esfuerzo en lo que a combos se refiere, además de que éste bajará mucho más rápido si no actuamos con “estilo”; por no hablar de los enemigos, los cuales bloquearán nuestros movimientos con mucho más acierto y no podrán ser elevados en el modo ‘Suspensión Demoníaca’.

DmC: Devil May Cry Definitive Edition’ no es una remasterización al uso, en absoluto. Más allá de la siempre principal mejora técnica y la adición de DLC, en este caso nos encontramos ante un título que nos permite personalizar al completo nuestra experiencia hack’n slash. Los usuarios más novatos en el género tienen cabida. Los habituales y que disfrutan de él , también; pero Ninja Theory ha mirado esta vez también hacia los más expertos y auténticos “masoquistas”. El resultado no es otro que la reedición definitiva, nunca mejor dicho, de uno de los títulos más destacados en su género en la pasada generación. Tanto el jugador que no busque complicarse la vida con la historia pero quiera un reto en mayor o menor medida, sin menospreciar al usuario más exigente tendrá cabida en ‘DmC’, pudiendo alterar la experiencia como le plazca.

DmC: Devil May Cry

Hemos hablado de las nuevas modalidades, que no siendo pocas se suman a las ya extensas del juego original. Como decíamos líneas atrás, ‘DmC : Devil May Cry Definitive Edition’ cuenta también con todos los contenidos descargables publicados hasta la fecha. Si bien la trama principal está protagonizada por el bueno de Dante Sparda, ‘La Caída de Vergil’ nos pone en la piel del personaje y sobre el que conoceremos nuevos datos sobre uno de los archienemigos del héroe. A este contenido se añade también ‘El Palacio Sangriento de Vergil’, un divertido modo sin más pretensiones que las de ascender en un total de 60 plantas plagadas de enemigos y en el que cada nuevo nivel nos supondrá un desafío mayor que el anterior, y por supuesto los siempre adictivos marcadores online, ideales para meternos el clásico "pique" en el cuerpo por querer obtener la mejor puntuación.