Análisis DJ Hero

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > DJ Hero (PS3, Xbox 360) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
22/11/2009 08:11

Gráficos

Este apartado no es lo mas importante de un juego musical porque los que estamos jugando no nos vamos a fijar en las texturas del personaje sino en las notas que nos toca “rayar”, tampoco es el caso de que nos pongan gráficos de Playstation 2 por lo que podemos decir que el juego es visualmente muy atractivo con gráficos muy mejorados respecto al resto de títulos “Hero” donde mas destacan los escenarios de discoteca o clubes nocturnos en el que mientras pinchamos con nuestro personaje, siempre (o casi siempre) tendremos una GOGO bailando y haciendo efectos con la pirotecnia. Si podemos decir que en algunos momentos la canción no concuerda con los movimientos del personaje que hemos escogido, pero tampoco lo tomamos como un fallo del juego.

20091006_00046.jpg

Pero si me permitís destacar una cosa entre todo el apartado técnico del juego esa es la introducción principal que es una delicia visual aunque esta totalmente realizada en CGI, las intros de los “Hero” sigue siendo tan extrañas como soberbias, y es que escuchar a Justice de fondo con una introducción tan espectacular como la que muestra DJ Hero ya es todo un gran comienzo para lo que viene después, que es aun mejor. El resto ofrece lo correcto con menús rápidos e intuitivos y con mucha facilidad para moverse entre ellos.

Jugabilidad

20090915_00111.jpg

Antes de comenzar la partida se nos obliga a jugar varios tutoriales para que entendamos la jugabilidad que presenta DJ Hero en el que aprenderemos a remezclar las canciones con sus respectivos efectos, “rebobinadores”, crossfader y scratches. Todo con un anfitrión en Castellano que nos hablara para ayudarnos a mezclar nuestra primera canción que se trata de una espectacular mezcla de Queen y Daft Punk, dos grupos/canciones totalmente diferentes con una mezcla realmente sorprendente. Cuando terminamos nuestra primera canción (No tiene mucha dificultad en los primeros pasos), comenzamos nuestros pinitos como Discjockeys en pequeñas salas donde se irán sumando mejores escenarios según vayamos ganando fama.

Al igual que ocurre con los Guitar Hero, no tocaremos una canción en una sola sesión, sino que tocaremos hasta 5 o 6 “de una tirada” con la posibilidad de poder cambiar el orden de “pincharlas”, eliminar canciones y hasta elegir cuantas de esas canciones queremos tocar en una sesión. En nuestra primera partida nos lanzamos al nivel de dificultad medio, pensábamos que quizás tras unas largas sesiones de Guitar Hero anteriormente, este juego nos ayudaría muchísimo a su jugabilidad y aunque en cierta menera así ocurrió, DJ Hero contiene una jugabilidad efectiva y muy facilona hasta para el jugador mas inexperto.

Al igual que en Guitar Hero, nos aparecerán 3 circulitos de colores y en cada uno una línea del mismo color que cambia de dirección en ciertas partes de las remezclas para intercambiar canciones, todo esto dentro de un disco giratorio que simula el vinilo del mismo. Según vayan bajando los “botones” de colores en el vinilo, tendremos que ir pulsando los botones de colores en el debido momento para que la canción empiece a sonar, cuando hayamos conseguido esto, las líneas de colores que siguen cada color se activaran y si no fallamos la canción empezara a coger el ritmo necesario y si nos equivocamos, además de no sonar la canción se escucharan ruidos molestos que estropearan la canción y nos harán bajar puntos según nuestra destreza.

r9mq2s.jpg

Esto pinta fácil, pero luego se nos unen las partes de scratch, que son los mismos circulitos de colores pero dentro de estos incluye unas fechas ya sean señalando para arriba, para abajo o en ambas direcciones, si esa flecha señala hacia arriba deberemos de mover el plato hacia arriba a la vez que pulsamos el botón de color que se nos pide, si es en ambas dirección pues tal y como dicen las palabras, el platillo se mueve en ambas direcciones y viceversa.

Al ganar un determinado numero de puntos, se activara el efecto “Rewind” que nos lo avisara en pantalla y en un pequeño icono con el símbolo de rebobinado a la izquierda, esta “bonificación” nos permitirá ir unos segundos hacia atrás para repetir de nuevo la ultima parte de sonidos y botones que hemos realizado, esta función se activa movimiento rápidamente el platillo hacia atrás. Esta bonificación no hace que solucionemos los errores anteriormente cometidos, sino que te da la oportunidad de doblar tus puntos repitiendo la ultima parte. Hasta aquí sigue pareciendo fácil, pero ahora se nos une otra dificultad mas que son los “Crossfader” con el deslizador de izquierda, medio y derecha. Este deslizador nos permite intercambiar ambas canciones para que en un momento indicado suene una o suena otra, es decir que en ciertos momentos de la remezcla habrá que hacer que solo suene una de las dos canciones.

Este movimiento surgirá en la mayor parte de la canción y se representa en las líneas de colores que os hablábamos anteriormente, esas líneas se bifurcaran en ciertos momentos de la canción donde nosotros tenemos la misión de seguirlas en todo momento, es decir, si la línea de color verde se ve que próximamente girara a la derecha, nosotros con el crossfader deberemos seguirla en la misma dirección deslizando ese intercambiador hacia esa dirección, si por ejemplo la azul se gira hacia la izquierda al igual que la verde deberemos de mover el deslizador hacia esa dirección y así continuamente, deberemos ser muy efectivos en esta parte de la canción ya que deberemos de mover el crossfader en el momento justo en el que la línea se gira, si lo hacemos antes o un poquitín después nos restara puntos y la canción sonara con un ruido horrible para el oído humano y eso no gustara a nuestros espectadores.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9

Lo mejor

Engancha desde la primera partida.

La introducción principal.

Jugabilidad accesible para todo tipo de jugadores

Permitir la participación de la guitarra

La mesa de mezclas

El extenso repertorio de canciones con Daft Punk a la cabeza

Lo peor

El precio

El deslizador de la mesa es demasiado sensible

No tener Gogos en casa para que te animen la fiesta

¿Cómo analizamos?