Análisis DJ Hero

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > DJ Hero (PS3, Xbox 360)

Dj Hero quizás sea un titulo difícil de entrar en las casas de todos los jugadores no solo por su alto precio, sino que quizás no llame tanto la atención del periférico o las propi

22/11/2009 08:11
Anteriormente, la desarrolladora Konami, pionera en los juegos musicales en las recreativas (No, no fue Activision, EA, Harmonix o MTV Games) , nos había permitido ser batería, bailarín en una pista de metal repleta de flechas y también anteriormente Discjockey con su Beatmania, pero ninguna compañía desarrolladora se había atrevido a llevar este tipo de videojuegos a las consolas domesticas con tanta popularidad como están consiguiendo ahora.

Presentación

Cuando Activision quiso adentrarnos a este mundo de juegos musicales, la mayoría que lo hemos probado ya no hemos podido salir de ellos, un claro ejemplo es Guitar Hero con sus ya 5 entregas y los “spin-offs” de conocidas bandas, pero después de tanta explotación y saturación de este genero, era necesario (casi ya obligatorio) el crear una nueva serie de juegos musicales que no sea la Guitarra, la batería y el micrófono, algo nuevo y fresco para este genero, años después parece que tenemos un nuevo pretendiente.

Activision ahora pretende que nos metamos en las fiestas de noche y seamos un DJ de los clubes nocturnos con DJ Hero, un nuevo titulo musical que abandona el Rock y el metal por la música electrónica y otros “samples” discotequeros donde volveremos a jugar con un periférico real con la forma de una mesa de mezclas simple (Porque las autenticas llevan mas botones, dos platillos, etc …) y encima si podemos compartir las partidas en algunas canciones con guitarra pues ya tenemos un juego completísimo en todos los aspectos.

Si ya estabais cansados de Guitar Hero y sus continuas entregas, olvidaros de tocar los botoncitos mientras rasgueáis unas supuestas cuerdas, Activision ha sabido darle por fin un soplo de aire fresco a este genero musical en las videoconsolas con una nueva jugabilidad, una música diferente y repleto de novedades. Bienvenidos a la noche, bienvenidos a Dj Hero.

La Mesa De Mezclas

FreeStyleGames ha sido la desarrolladora elegida por Activision para que hagan un nuevo titulo musical basado en los Disckjockeys, tomando como base la similitud de los Guitar Hero. Esta compañía ya tuvo “sus pinitos” en esto de la música, el rap y similares, pues fueron creadores del juego de Breakdance “B-Boy” donde nos enseñaban a bailar break. Con DJ Hero necesitamos obligatoriamente un periférico que simula una mesa de mezclas, sin este aparato no podríamos jugarlo por lo que olvidaros de jugarlo con el dualshock porque además le quita toda la gracia.

Esta mesa de mezclas “capada”, ofrece en una resumida parte de una “DJ Turntable” con los botones necesarios para mezclar canciones en las partidas de DJ Hero donde encontraremos 3 botones que nos recordara a los Guitar (Verde, azul y el rojo), un platillo para realizar “scratch” en ciertas partes de las canciones, una rueda de efectos para manipular o cambiar los samples (Efectos de sonido), el deslizador para realizar “Crossfader” en el que nos permite mezclar los dos canales musicales, el botón de Euforia que nos permite sumar el doble de puntos como ocurre en Guitar Hero donde se encenderá de color rojo en la propia mesa de mezclas para indicarnos que ya tenemos disponible esta bonificación y finalmente una cubierta tapada en el que al levantarla descubriremos todos los botones del mando de Playstation para manejar el menú desde ese periférico sin tener que coger nuestro Dual Shock o Sixaxis.

No esperéis un gran material en este “Gadget”, pues no tiene nada que ver con otro DJ Turntable real o de calidad similar ya que se trata por decirlo de alguna manera de un juguete interactivo para un videojuego aunque tiene mejor pinta y mas duración que los instrumentos de los últimos Guitar Hero (Que personalmente me duraron meses) pero no empecéis a decir como en algunos foros que preferís compraros una supermesa de mezclas de Pionner en vez de este “juguete” para niños, que para una cosa hay que estudiar y practicar horas y horas y en este de “plástico” es simplemente para diversión sin moverte de casa. En general funciona todo a la perfección tanto para hacer scratch como para la pulsación de botones en su correspondiente momento, pero el deslizador de crossfader es tan tan sensible, que tenemos que moverlo con mucha suavidad ya que los movimientos rápidos o bruscos nos producirán fallos en las canciones, deberían de haberlo ajustado mas fuerte y brusco en los movimientos ya que al movernos entre las canciones (Siguiendo las líneas de colores) si lo hacemos demasiado rápido estropearemos la canción pasándonos de canción sin quererlo.