Divinity: Original Sin | ¿Por qué debes jugarlo en 2021?

Reportaje

Si alguna vez te has preguntado si la saga Original Sin es para ti, repasamos los motivos por los que debes animarte a jugarlos este mismo año

Alma López
21/04/2021 14:12
El género del rol nos ha dejado con auténticas joyas jugables y muchas otras que todavía están por llegar. Una de las más sorprendentes se presenta bajo el nombre de Divinity, aunque los títulos más destacados en la actualidad se encuentren bajo Divinity: Original Sin, cuya historia y jugabilidad repasamos con vosotros para que sepáis los grandes motivos que deben llevarnos a disfrutar de esta gran saga desde este mismo instante.
Imagen asociada al video 41453

Divinity Original Sin: Una historia de rol centrada en el universo Divinity

La saga Divinity nos presenta un fantástico mundo con rol y que pertenece a Larian Studios. Desde 2002 nos ha aportado todo tipo de historias y no ha dejado de sorprender a los jugadores, hasta el punto de que actualmente cuenta con hasta 11 juegos en su colección, a pesar de que algunos de estos se tratan de algunas ediciones un poco más recientes para completar e incluso mejorar algunos aspectos.

Lo mejor de la saga es que no importa el tiempo que haya pasado, sino que ha ido avanzando con el paso del tiempo, reinventándose y ofreciendo nuevas mecánicas jugables. En sus inicios, su inspiración se centraba en Diablo mientras que con el paso del tiempo ha llegado a reinventarse y ofrecer nuevos aspectos donde los dragones podían llegar a ser manejados o la acción se tomaba desde otro punto de vista.

Pero, ¿qué sucede entonces con sus grandes novedades? Sus dos títulos más famosos nos animan a conocer la historia desde los orígenes al igual que la continuación con su secuela. Una forma perfecta e ideal de poder empaparnos en la historia y grandes novedades de sus personajes. Por ello, vamos a repasar las grandes propuestas de cada uno de los títulos y por qué es un buen momento para dejarse llevar por su acción.

La modernización más esperada del género RPG

Se trata de uno de los estrenos que no solo los jugadores han elogiado, sino que hasta los medios han valorado muy positivamente esta increíble creación. Después de todo, su jugabilidad, su historia y su puesta en escena han conseguido aportar a los jugadores un estilo único que reinventa el género del RPG.

Lo mejor de esta propuesta es que, para comenzar nuestra aventura, estaremos en un editor donde nosotros mismos tomaremos las decisiones para nuestro personaje, ya sea con intención de lanzarnos a la aventura en solitario o, incluso, en multijugador. De este modo tenemos una historia en la que crear nuestra propia aventura.

Clic

Divinity Original Sin

Una historia centrada en dos personajes

Uno de los puntos más atractivos de esta historia es que parte de protagonistas personalizables que se presentan como miembros de una organización dedicada a erradicar un tipo de magia realmente peligrosa. Por supuesto, con esto también se busca eliminar a los adeptos. Por ello, en el modo de un jugador, la historia nos llevará a controlar a ambos personajes mientras que en el cooperativo se apuesta por una trama para dos jugadores, cada uno manejando a un personaje.

Por supuesto, se trata de una interesante historia que nos llevará a conocer el universo mágico de Divinity desde un punto en el que no resultará complejo poder conocer la historia y que, realmente, nos invita a disfrutar del género tal y como se merece. Por supuesto, con sus características únicas y una reinvención de la jugabilidad que muchos no esperaban, pero que sin duda merece la pena experimentar.

Su increíble jugabilidad

Divinity: Original Sin ofrece una buena dosis de rol, por supuesto. Pero esto viene acompañdo de la exploración y los combates en una ambientación de fantasía medieval. Todo esto con vista superior, al puro estilo de Diablo. Algo que no da demasiada importancia al estilo que demos a nuestro personaje, aunque sí a las habilidades para el combate que hayamos elegido.

Otro de los puntos llamativos es como, en lugar de optar por golpear constantemente sin seguir una estrategia, el título nos invita a disfrutar de un completo sistema de combate por turnos. Esto nos llevará a recapacitar muy bien a la hora de actuar y, por supuesto, guardar nuestros puntos para próximos turnos, los cuales pueden llegar a resultar más que necesarios. Pero la magia reside en la prueba y en el intento, un título que luce y sabe aprovechar cada una de sus características.

Clic

Divinity Original Sin 2

Divinity Original Sin 2: Uno de los títulos del género más alabados

Si de por sí la primera parte fue elogiada por medios y jugadores, la llegada de su segunda parte llevó a la saga a un nuevo nivel. De hecho, entre sus notas muchos jugadores lo han valorado como lo mejor del género, hasta casi otorgarle una nota perfecta. Después de todo, opta por reinventar la jugabilidad mientras apuesta por el estilo clásico de los RPG.

Eso sí, en su esencia que nota que el título bebe de la fórmula del título anterior, de Divinity: Original Sin pero, sin embargo, los jugadores se encuentran con un juego que retuerce la fórmula para dar un resultado totalmente novedoso e incluso reinventan algunas de las propuestas que, en el juego original no llegaron a encajar a la perfección. De este modo se nos presenta un juego que, con historia y jugabilidad, ofrecen algo incluso mejor.

Una historia con más posibilidades de las que esperábamos

El estudio de desarrollo Larian nos ofrece una historia cargada de humor, siguiendo un poco la fórmula de sus títulos para seguir apostando por la trama fantástica y clásica. Eso sí, situándonos en una época que nos lleva a conocer el mundo fantástico miles de años más tarde del primer juego.

Nuestro viaje nos llevará a reencontrarnos con los Sourcerers, canalizadores de magia especial, quienes han encontrado la forma de atraer a una criaturas monstruosas aún más peligrosas. Pero, dada la muerte del Divino, los maestres buscan a uno nuevo, por lo que no dudan en someter a los Sourcerers mientras esperan a la llegada de un nuevo líder.

Por supuesto, una vez más tendremos a nuestra disposición la elección de crear nuestro personaje y, por supuesto, su historia. No solo nos limitaremos a elegir su aspecto, sino que el juego nos brinda la oportunidad de seleccionar su estilo de combate, sus habilidades pero, también, una serie de novedades como los personajes predefinidos a los que podremos acompañar o, incluso, encarnar.

Divinity: Original Sin

Divinity: Original Sin

Un mundo abierto con todas sus características

Muchos juegos prometen un mundo abierto explicando que, supuestamente, tenemos una libertad que, una vez nos ponemos a jugar, realmente no existe. No acabamos de poder explorar a nuestro antojo ni mucho menos vivir la historia como queremos, al menos, así era entonces. La llegada de Divinity: Original Sin 2 trajo consigo toda una revolución, sobre todo dentro del RPG.

Se trata de un juego capaz de darnos la sensación de libertad, transmitirnos el poder de elegir y ni siquiera se limita a cumplir misiones por dar vida a nuestra histoira. Realmente tenemos formas de cumplir una misma misión de distintas formas, el poder de elegir cómo queremos cumplir esta y, sobre todo, disfrutar de los acertijos.

Su historia puede no ser la mejor, pero tiene una curiosa forma de engancharnos e invitarnos a resolver los acertijos tal y como deseamos. Por ello, si estás deseando enfrentarte a un nuevo reto dentro del género RPG, quizás este sea el momento ideal de comenzar, de disfrutar de una de las sagas mejor valoradas hasta la fecha.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.