Análisis Dive: The Medes Islands Secret

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
06/08/2010 14:00

20100304_00003.jpg

Jugabilidad

El control es verdaderamente cómodo y efectivo, simplemente apuntando a pantalla con el WiiMote haremos que nuestro buceador avance pulsando B, el botón A sirve para disparar, tendremos que mantenerlo pulsado un segundo aproximandamente, lo que funciona muy bien porque terminaremos pulsando antes de tener en la mirilla al enemigo, aprovechando esos momentos para apuntar, apuntad bien, porque no tendremos muchos disparos. De hecho, para superar Dive, especialmente en el modo difícil, tendremos que enfrentarnos a decisiones constantes, por ejemplo, hay un movimiento (pulsando dos veces B) que hará que nademos más rápido, pero consumiremos más oxígeno, por lo tanto, según nuestros niveles tendremos que decidir si nos compensa dispararle al enemigo o huir, según nuestros niveles de oxígeno y munición

Y es que el oxígeno es lo fundamental en el juego, es como la barra de vida ya que si nos alcanza un enemigo se verá reducida, habrá animales que pueden hacernos daño pero que por fortuna no nos persiguen, se limitan a nadar a su aire (si puede decirse así), otros en cambio nos perseguirán si nos acercamos demasiado. En la cruceta podremos acceder al mapa, fundamental para orientarnos en la profundidades, así como a la linterna, cuyas baterías son limitadas, y a veces se nos apaga en el momento más inoportuno, habrá que vigilar también sus niveles, por cierto que los efectos de luz conseguidos en las profundidades cuando encendemos la linterna es digna de mención, de nuevo la belleza del juego saltará a relucir.

Lamentablemente el juego no está exento de bugs, en la segunda visita a las islas Medes me encontré con una barrera invisible que me impedía conseguir uno de los tesoros, no es un tesoro fundamental para acabarse el juego, es decir que no influye para nada en el final ni en la trama, pero disgustará a los jugadores que les gusta conseguir todo en los juegos, y además nos impedirá conseguir uno de los logros del juego, esperemos que lo solucionen con una nueva descarga gratuita en WiiWare. Y es que el título no se limita a la exploración y acción submarina, también tendremos a nuestra disposición unas medallas que obtendremos si conseguimos ciertos retos, tendremos que mejorar nuestro equipo de buceo en la tienda, lo que será fundamental para avanzar.

20100720_00030.jpg

En total tendremos diez largas fases en islas de ensueño, Santorini, Tortuga, Deserta, Madeira, constituyen verdaderos laberintos desafiantes, especialmente en el modo difícil, aunque si es demasiado siempre podremos recurrir al modo normal o al fácil, aunque tampoco es de los juegos más complicados que te encontrarás. En definitiva el sistema de control funciona con gran precisión, podremos incluso elegir la velocidad de John Sanders según la distancia de la mirilla con el buzo, en definitiva un control tan sencillo que hace que el juego sea de lo más adictivo, sin duda estamos ante la consolidación de Cosmonaut Games como una gran desarrolladora.

Conseguir todo lo necesario para terminar el juego, y los tesoros secundarios, así como desbloquear todos los mapas nos llevará mucho, el juego tiene una duración superior a la media de WiiWare, lo que siempre es de agradecer.

Conclusión

El verano está aquí, y un juego ideal para estas vacaciones por su belleza y temática es sin duda Dive, que con un apartado técnico impecable, salvo algún error puntual, una ambientación de ensueño y unas fases inspiradas en lugares reales llenas de desafíos se convierte en una apuesta segura para WiiWare.

Imagen asociada al video 4584
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Ambientación submarina de lujo

Su banda Sonora

Controles sencillos pero efectivos

Lo peor

Algún bug puntual

Poca variedad de enemigos

Los efectos de sonido son algo repetitivos

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/08/10 11:44:37
00
@10

No matarlos, dormirlos con una pistola de dardos XD.

Saludos!
0 0
IDROJ
IDROJ 08/08/10 13:15:01
00
Genial análisis y muy acertado. Yo lo tengo desde su día de salida y ya lo dije que me sorprendió y gusto mas de lo que me esperaba.

Sobre la similitud que dice alguna gente que tiene con el Endless Ocean, yo les diría que antes de criticar-opinar que lo probaran ya que poco o nada tiene que ver el uno con el otro.

Una cosa mas, en este los tiburones si te atacan te matan y a diferencia del Endless Ocean, tu también los puedes matar XDD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/08/10 19:15:32
00
Todavía no he tenido la oportunidad de hincarle el diente, y encima el análisis me ha dado más ganas de pillármelo xD. ¡A ver cuando me lo puedo bajar!

Salu2!
0 0
SoulHaunter
SoulHaunter 06/08/10 08:53:53
40
No me a extrañado lo del bug todos los juegos suelen tenerlos.

Los enemigos, bueno es un oceano no un mundo paralelo lleno de demonios.

Los sonidos siempre que cautiven al jugador y que alguna vez nos avisen de algun peligro no me importa mucho.

Creo que este juego sera muy bueno, pero que no superara a Endless Ocean.
4 0
Amianto32
Amianto32 06/08/10 08:48:40
20
Gracias por la formidable review y comentarios que ya empezamos a ver!! Sobre esos pequeños bugs, los estamos arreglando y en breve estará el parche en WiiWare.

Saludos a to2!
2 0
a3hmax
a3hmax 06/08/10 07:24:55
10
Me encanta por completo la premisa del juego, la aventura submarina, los efectos de profundidad, la dificultad y la cantidad de niveles.

aunque tambien espero que los bugs esten resueltos cuando salga en america, y poder contar con puntos para ese momento.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 06/08/10 07:02:38
30
muy buen juego para pasarla bien lastima que no tenga para poder descargarlo
3 0
CHUY
CHUY 06/08/10 01:19:41
20
me parece bien es el primer juego de este tipo que logra interesarme(5 estrellas a todos)
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/08/10 00:39:17
20
JAJA, 8.5, vuelvo a adivinar xD.

--

Lo negativo no me importa mucho.

Lo positivo me encanta TODO, y he leído alguna cosilla por ahí que me agrada, por ejemplo: "En definitiva el sistema de control funciona con gran precisión, podremos incluso determinar la velocidad de John Sanders según la distancia de la mirilla con el buzo, en definitiva un control tan sencillo que hace que el juego sea de lo más adictivo, sin duda estamos ante la consolidación de Cosmonaut Games como una gran desarrolladora.

Conseguir todo lo necesario para terminar el juego, y los tesoros secundarios, así como desbloquear todos los mapas nos llevará mucho, el juego tiene una duración superior a la media de WiiWare, lo que siempre es de agradecer."

Voy tener que echarle un ojo.

@1

Falta hace que nuestro país destaque al menos UN POCO, en esta industria ._. Con este y algunos otros de WiiWare vamos por buen camino.

Yo también felicito a Cosmonaut Games wink
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/08/10 00:24:07
30
Grandisimo juego, si esque con títulos como este en pocos años todo el mundo estará pendiente de los juegos desarrollados en España. Felicitaciones a los chicos de Cosmonaut, este título para WiiWare pondrá su empresa en la lista de siguiemiento de muchos jugones.

Saludos!
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.