Análisis Dissidia 012: Final Fantasy

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Dissidia 012: Final Fantasy (PSP)

Hace algunos años, la compañía nipona presentaba serios problemas de ingresos, sumado a esto, la saga representativa de la empresa cumplía su 20º aniversario por lo que se tenía qu

Plataforma analizada: PSP
Redacción
25/04/2011 22:00
Square Enix Party 2007 fue el momento perfecto para dar a conocer la noticia del desarrollo de Dissidia Final Fantasy que sería estrenado en Japón a finales del 2008. El videojuego fue bien recibido por los jugadores y la prensa, vendiendo casi 1 millón de copias y convirtiéndose en el titulo mas adquirido para PSP en el 2009. La secuela era inevitable.

20110425_00001.jpg

Presentación

Es así, como nació la idea de trabajar en un par de juegos para recordarle a la gente los orígenes de Final Fantasy. Se retomaron algunos proyectos que iniciaron la saga, pero solo uno de ellos fue novedoso, una idea basada en millones de peticiones a nivel mundial, una idea que volvería realidad el mayor sueño húmedo de cualquier fanboy FF…reunir a todos los protagonistas de cada título dentro de la cronología original en un solo juego, ¡un mega spin-off!

La continuidad de este Hibrido de "lucha y RPG" nos llega con solo un año de trabajo sobre él, retomando el sistema de juego, gráficos, opciones, niveles y movimientos de su predecesor, solo que le sumamos algunos nuevos personajes en forma de llenar la lista original con el numero de la serie hasta el momento.

Antes de que el juego fuera terminado y como un modo de acabar un poco con la impaciencia de poder jugarlo, Square Enix lanza en Japón Dissidia 012 [duodecim] Prologus Final Fantasy, vía PlayStation Network el 18 de enero de 2011, de esta manera, se ganaría unos dólares extras y presentaría un Demo en donde se muestra el Capitulo 0.

20110425_00003.jpg

Aunado a dar a conocer la forma en los que los nuevos guerreros son llamados para defender la causa de Cosmos, nos viene con una sorpresa extra, todo lo que consigas desbloquear en este prologo, llámese accesorios, objetos o personaje de asistencia, será de utilidad en la versión completa. La misma que apareció en el mercado Japonés el 03 de marzo de 2011.

Se supone que el llevar la numeración 012 (duodécimo) en el titulo se pensaría que hablamos de una continuación. En realidad esta entrega es una precuela a los hechos que sucedieron en el juego anterior, siendo este número entonces el ciclo doce dentro del eterno combate entre Chaos y Cosmos. Así, el ciclo del Dissidia anterior, corresponde al 013 (trigésimo).

Es así como Lightning (Final Fantasy XIII), Yuna (Final Fantasy X), Laguna Loire (Final Fantasy VIII), Tifa Lockhart (Final Fantasy VII) y Vaan (Final Fantasy XII) nos llegan en forma de personajes a escoger desde el comienzo, además, podrás conseguir a Gilgamesh (Final Fantasy V) y Prishe (Final Fantasy XI) y desbloqueándolos dentro de los Reports como parte de una historia anexa. Feral Chaos (Final Fantasy) te aparecerá como opción después de terminar la primera parte del juego. Pero si además compraste la versión Demo de este juego, tendrás en tus filas como asistente a Aeris Gainsborough (Final Fantasy VII).

20110425_00002.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.4

Lo mejor

Una gran mejora Audiovisual diferenciándolo con su predecesor.

Capaz de modificar cada aspecto del juego a tu antojo.

Poder importar tus avances del primer título o demo.

Los Assist traen mayor agilidad al juego.

Lo peor

Posee mucho tiempo de carga entre combates, menús o submenús.

El modo RPG de combate llega a ser muy torpe por el mal comando de la IA.

Los diálogos son copiados de los juegos originales, sobre carga de Spin-off.

Historia trillada y poca relevante para la saga.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pangolu
pangolu 30/04/11 23:46:23
00
Yea, yo jugue al primero y la verdad es un juego k entretiene bastante...
Se puede decir k me gusto!
=P
0 0
DaruKu
DaruKu 26/04/11 15:28:43
00
Desde luego es un buen juego, si estás en Japón, donde el juego(creo) es más barato y está, logicamente, todo en su idioma,pero entre la localización del juego que es una, y lo digo con todas las letras, MIERDA(si sacas un juego de este tipo o lo traduces o mejor no lo saques) y que es carísimo para lo que evoluciona desde Dissidia, el combate es prácticamente igual, los mismos escenarios, etc.....lo único que llamaba la atención era el mapa ese por el que te mueves y al final ha resultado ser un churro(por cierto me huele que lo han hecho muy parecido a como podría ser el mundo del FF7 en un más que probable remake....That´s suspicious ¬_¬ -----)

Más que otra cosa parece un DLC un poco cutre, hemos estado años sin un FF de peleas, no creo que necesitemos unodetrás de cada entrega de Final Fantasy que hagan.
0 0
Sin avatar
angeal19 26/04/11 00:36:12
20
ami este juego me parece un timo. pa empezar medio ingles español cuando el 90% de las habilidades armas acesorios archivos estan sacados del dissidia 1. el primero me lo pase al 100% este solo me e pasado la historia principal una porqueria y el modo mas dificil del juego pa conseguir a caos desesperado. y lo deje porque es muy aburido todos mis amigos ansiosos por el juego y hemos jugados como mucho 4 dias es un dlc indiscutiblemente. le pongo 5 porque es la nota que se merece como juego porque pa 8 pj nuevos que hay no compensa para nada la chapuza que an echo con el equipo, historia, y el idioma.
2 0
halloexcentrico
halloexcentrico 26/04/11 00:16:25
10
La verdad no esperaba una espectacular historia para este tipo de final fantasy, que existen por la unica razon de que squaresoft se junto con los marketineros y explotadores de Enix, pero bueno, pese a todo, y dentro del genero que se enmarca este juego, creo que cumple bastante bien con lo que promete.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.