Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Disponibles las ayudas del Ministerio de Industria para el desarrollo de videojuegos

Disponibles las ayudas del Ministerio de Industria para el desarrollo de videojuegos

Se ofrecen para proyectos plurianuales desarrollados en parte en 2014, y se basarán en una mezcla de subvención y préstamo amortizable en cinco años

Miguel Alcántara
26/06/2014 15:00
Miguel

En último Boletín Oficial del Estado emitido por el Gobierno de España se han especificado las ayudas al sector del desarrollo de videojuegos. Se trata de unas ayudas para cualquier empresa española dedicada al sector del ocio electrónico, y destinadas especialmente a aquellos proyectos que, a pesar de necesitar años de gestación (aunque como máximo hasta 2016), se desarrollen parcialmente en 2014.

Dichos proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 100.000 euros para optar a la ayuda, que cubrirá un 10% en forma de subvención y será ampliable al 100% del coste total si se pide préstamo. Los préstamos serán amortizables en cinco años, con un interés del 0,592 por ciento. 

Cualquier empresa podrá acceder a las subvenciones y préstamos mientras no pertenezcan al sector público, se trate de una ONG o estén dados de alta como profesionales autónomos. El resto de exigencias de la ayuda, especificadas en el boletín, son bastante rígidas pero sin duda permitirán que muchos nuevos proyectos salgan adelante.

El plazo para reclamar la ayuda empezó el día 24 de junio, y estará abierto hasta el mes que viene, concretamente el 10 de julio. Aunque es posible pedirla a través de la administración física, se ha habilitado un apartado dentro del Portal de Ayudas del Ministerio de Industria para poderlas reclamar de forma telemática.

Como datos sobre estas ayudas, en este periodo 2014-15 se ofrecen un total de 38.500.000 euros, de los cuales se destinarán 35.000.000 euros en préstamos y únicamente 3.500.000 euros de los mismos en subvenciones.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SonsOfABit
SonsOfABit 26/06/14 17:32:00
00
Lo malo de estas ayudas es que el proyecto debe tener un presupuesto mínimo de 100.00€, por lo que son solo para empresas medianas y grandes. Pequeños estudios como el nuestro, enfrascados en nuestro primer proyecto, no pueden acceder a las ayudas.
No obstante, es un primer buen paso para demostrar el reconocimiento que esta industria merece en España.
0 0
Danieru
Danieru 26/06/14 16:59:11
00
Yo llevo 2 años desarrollando un juego con rpg maker... no se si valdra para algo XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.