Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Disponible la versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows

Disponible la versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows

El nuevo software reconocerá gente sentada, mapeará las expresiones faciales e incluye español, entre otros

Javier Franco Lozano
22/05/2012 10:33
Kinect sdk beta

Esta nueva versión podría ayudar a ver cosas más interesantes en Kinect

El kit de desarrollo de Kinect para Windows sigue en constante evolución para que más gente, profesionales y amateurs, puedan experimentar con la tecnología que encierra el sensor. Si la actualización de Marzo permitía que todo el mundo pudiera usar el reconocimiento de voz y gestos en el entorno Windows, la versión 1.5 nos ofrece más posiblidades para dejar volar la imaginación.

Disponible desde hoy para su descarga, algunas de sus características más destacadas son: 

Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect.

Una serie de pautas en Interacción Persona-Ordenador (Human Interface Guidelines, HIG) para orientar a los desarrolladores en cómo crear Interfaces Naturales de Usuario (NUI) con Kinect.

El SDK de reconocimiento facial, que proporciona una malla 3D en tiempo real de la cara, y recoge la posición de cabeza y cejas y la forma de la boca.

Reconocimiento del esqueleto “sentado” o de “10 articulaciones”, que proporciona la capacidad de seguir la cabeza, cuello y brazos de un usuario que esté sentado o de pie.

Nuevas muestras tanto en C++ como en C#, además de una serie de muestras “Básicas” en lenguaje C++, C# y Visual Basic.

Reconocimiento del habla en cuatro nuevos idiomas: francés, español, italiano y japonés.

Nuevos packs de idiomas que permitirán reconocer idiomas de la manera que se hablan en diferentes regiones, como Inglés/Gran Bretaña, Inglés/Irlanda, Inglés/Australia, Inglés/Nueva Zelanda, Inglés/Canadá, Francés/Francia, Francés/Canadá, Italiano/Italia, Japonés/Japón, Español/España y Español/México.

Hoy, Kinect para Windows está disponible en cuatro nuevos países: Hong Kong, Corea, Singapur y Taiwán. A partir del 1 de Junio, el sensor Kinect para Windows se pondrá a la venta en otros 15 países: Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Suecia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 22/05/12 11:42:25
00
Parece que va avanzando poco a poco, a ver si para la próxima consola de Microsoft tenemos un kinect totalmente distinto y sorprendente
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.