Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > Disney Epic Mickey Wii

Ficha de Disney Epic Mickey - Wii

Disney Epic Mickey Wii

Disney Epic Mickey es un juego de plataformas de acción y aventura para la consola Wii que embarca a Mickey Mouse en un viaje legendario de creatividad y descubrimiento. Mickey es transportado a un páramo, un mundo alternativo creado a partir de los esfuerzos creativos olvidados de Disney, donde recibe la capacidad de usar pintura y disolvente para cambiar dinámicamente el mundo. Y tendrá que hacerlo si quiere convertirse en un héroe épico.

Mediante el uso de esta pintura y del disolvente, los elementos clave de la animación y las herramientas de Mickey para enfrentarse a este mundo, el jugador podrá dar forma a la historia, que se desarrollará según un nuevo concepto: el de "juego consecuente", un flamante estilo de juego creado por el estudio de Disney Junction Point, liderado por el visionario de la industria Warren Spector. Gracias a este concepto, el jugador tendrá que hacer frente a distintos retos en el mundo para explorar todas las posibilidades y líneas argumentales, pero siempre viviendo las consecuencias de sus actos.

Ficha técnica

  • PEGI 7+
Artículos
Epic MickeyEpic Mickey

Epic Mickey

Impresiones

Insertar a Mickey Mouse en un entorno tan oscuro da una sensación más que extraña, pero que inexplicablemente funciona

26/08/2010 15:33
221
Noticias
Comentarios sobre el juego
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 21/10/17 13:01:11
00

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 80/100

Pikaze
Staff
Pikaze 21/10/17 13:00:53
00
Ayer terminé Epic Mickey y bueno, decir que el mensaje que transmite es fetén, pero le veo un problema muy gordo: la cámara.
Incómoda no, lo siguiente.
Por otro lado el jefe final me ha recordad mucho al enemigo final de Suicide Squad
Spoiler
Todo el juego sin el corazón y no pasa nada. Se lo quitas al final y te lo cargas

¡Pero qué me estás contando primo!
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/04/16 20:22:55
411
Ahora sí, completado al máximo:

Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario

Mi humilde análisis/visión personal sobre el juego:

Historia

Somos Mickey Mouse. Estamos en nuestra cama durmiendo tranquilamente, cuando de repente el espejo de nuestra habitación nos "llama". Curiosos, nos acercamos al espejo y este nos traga a una especie de cuarto de trabajo (nada menos que el estudio de Yen Sid, el hechicero de la mítica película Fantasia (1940), de Mickey Mouse).

Allí descubrimos que Yen Sid ha creado con magia un mundo única y específicamente para que aquellos personajes olvidados de Disney puedan vivir felices y en paz (un mundo conocido como Wasteland/El Páramo).

Ante la ausencia de Yen Sid, Mickey curiosea el estudio y descubre la maqueta de El Páramo en la que viven tantísimos personajes en armonía. Pero sin quererlo, mientras jugaba con uno de los pinceles de Yen Sid, Mickey crea una mancha con el consecuente derrame de disolvente sobre la maqueta, causando el caos en El Páramo. Sin saber el desastre que ha causado, Mickey huye a su habitación, para días después ser absorbido a El Páramo por la mancha que él mismo ha creado.

Aquí comienza nuestra historia, en la que tendremos que buscar la forma de arreglar el desastre que hemos causado en El Páramo, ayudar a sus habitantes (o no), derrotar a Mancha Negra y encontrar el modo de volver a casa.

Vídeo
Disney Epic Mickey - Intro

Duración: 4:33

[Ver Vídeo]



Análisis por puntos

Spoiler
- Como homenaje a Disney, a Mickey y a todo su uhiverso lleno de personajes olvidados es un pasote, probablemente el mayor tributo que le ha sido hecho en forma de videojuego. Una delicia para los amantes de Walt y sus trabajos.

- Audiovisualmente es cojonudo; genial dirección artística, gran diseño de niveles y buena BSO que además cambia en función de nuestras acciones. Desgraciadamente los niveles no sacan todo su potencial debido a la limitación que le imponen tantas quests de recadero, por lo que supone talento desaprovechado a raudales.

Eso sí, lo bueno que tiene el recadeo en este juego es que con ello conoceremos a un montón de personajes y seremos partícipes de una cantidad ingente de referencias a dibujos clásicos, con lo cual las tareas se convierten en algo mucho más llevadero.

- ¿La gente se quejaba de Navi, Midna, Fay...? Gus es peor que un cáncer de testículos, guiándote pasito a pasito en un juego ya de por sí extremadamente lineal, interrumpiendo la acción constantemente para decirte lo que tienes que hacer. El juego mejoraría una barbaridad sin su presencia, ya que ni siquiera tiene una historia, un pasado o trasfondo alguno que amerite su rol en el juego; nos ayuda porque sí, sin motivo aparente, y cuando el juego termina el tío desaparece por completo, no se dice ni se nos muestra absolutamente nada de él.

- Los niveles 2D a modo de nexo entre los distintos mundos del juego son amorazo puro y duro, todos ellos basados en películas y cortos clásicos de Disney. Duran poquito, pero cumplen su cometido (hacer de "puente" entre zonas y suponer un pequeño homenaje jugable a aquellos dibujos tan nostálgicos).

- Si vas a saco el juego es una basura infumable con la que desearías no haber perdido el tiempo. Pero si vas despacio y te lo tomas con calma degustando poco a poco sus detalles, la experiencia cambia muchísimo. Si yendo a tiro fijo y pasando del contenido es un juego de 4 o de 3, parándote a disfrutarlo pasa a ser un 6 o 6,5.

- El concepto de pintura/disolvente y bien/mal se antoja una idea fantástica, tiene muchísimo potencial y llega a divertir bastante en determinadas secciones, pero desgraciadamente es una idea a la que no se le saca todo el rendimiento que debería. Se nota muchísimo que Spector y su equipo han tenido que dejarse cosas en el tintero (cosa que se hace notar en la colección de arte conceptual extra que vas desbloqueando, donde incluso puedes ver mundos enteros como Fantasialandia que han sido descartados).

- Los combates están un poco de adorno. El 99% pueden ignorarse y no existen demasiadas posibilidades jugables dentro de ellos, amén de que la variedad de enemigos escasea. Aunque bien es cierto que el juego no pretende focalizarse en ningún momento en los combates (es más una aventura de exploración, colecciones y secretos con tintes nostálgicos e históricos. Funciona mejor a modo de tributo que de videojuego en sí).

- Las mecánicas de juego están demasiado desaprovechadas (es el pan nuestro de cada día en Epic Mickey: grandes ideas pero faltas de provecho). Por ejemplo, cuando nos dan la habilidad de parar el tiempo nos ponen un gráfico de muestra a modo de tutorial en el que Mickey usa dicha habilidad para ralentizar las cuchillas de una hélice y poder pasar a través de ellas sin hacerse daño. Y adivinad qué: no existe ni una sóla situación ni lo más remotamente parecida a esa en todo el juego (de hecho no hay ninguna situación en la que sea obligatorio usar esta habilidad, lol).

Cuando nos dan el yunke pasa tres cuartos de lo mismo: nos lo representan y explican como la habilidad más útil del mundo para alcanzar plataformas lejanas... Pero nada más lejos de la realidad. En ningún momento te topas con situaciones como esas para usar dichas habilidades. Son tan sólo una mentira, una ilusión que trata de aportar sensación de profundidad cuando la realidad es que no son más que gimmicks vacíos y prácticamente inútiles. Y encima nos los presentan en tutoriales bonitos con representaciones e imágenes engañosas, xD.

- La historia es muy sencilla y muy bonica, y el ending amor puro (especialmente si todas tus acciones dentro del juego son las de un chico bueno). La pena es que la repercusión de nuestras acciones se limita únicamente al gameplay (cambian varias misiones y personajes a ayudar), pues en el plano argumental no tienen casi peso (el juego acaba prácticamente igual siendo "malo", con pequeñas diferencias. El final para los protagonistas es exactamente el mismo), además de que las cutscenes rara vez casan con el tipo de Mickey que estamos siendo (creo que sólo hay una donde se refleja), ya que están todas programadas para mostrarnos la faceta más bondadosa del ratón. Es por eso que el juego se disfruta muchísimo más siendo un chico bueno (además de tener mucho más sentido para la trama).

- Hay una burrada de contenido a desbloquear. Broches, rollos de película, arte conceptual, las cutscenes, cortos animados completos... Los más coleccionistas estarán en su salsa aquí.

- El factor rejugable es muy potente si eres de los que no se conforman con completar la historia principal, pues es imposible obtenerlo todo en la primera partida. Necesitas darle al menos tres pasadas si quieres conseguir el 100%. Además puedes optar por formas de conducta diferentes en las demás partidas, por lo que siempre anima hacerlo, aunque solo sea por experimentar y comprobar por ti mismo el "¿qué pasaría si hago esto otro...?"

- El aura de oscuridad y nostalgia que desprende la obra llega a ser sobrecogedora. El juego es una oda a los sentimientos y a los grandes momentos del pasado que jamás volverán (incluso hay un nivel que es una montaña de basura de Mickey desechada; dibujos, muñecos, conceptos, pósters promocionales de historias que ya no recuerda ni el tato... Incluso algunos cartuchos de NES y SNES pueden verse por ahí tirados, olvidados en el tiempo).

Esa sensación se respira en el ambiente de todo el título, y es palpable incluso para aquellos que no crecieron con los cuentos más clásicos de Disney. Desprende magia por los cuatro costados, como sólo un producto basado en este gran insigne puede hacer.

- Algunos aspectos del control son mejorables. La cámara a veces es un poco traviesa y algunas secciones de plataformeo concretas carecen de la precisión que a muchos nos gustaría. Pero que nadie se alarme, no es una tónica habitual, por suerte.

- Aunque, como dije, el ending me encantó, no puedo decir lo mismo de la sección final del juego. Partiendo de que no hay un final boss per se, los últimos compases de la aventura son demasiado reiterativos (si lo habéis jugado sabréis a lo que me refiero) y el final se alarga un montonazo, muchísimo más de lo necesario, haciéndose incluso pesado en esta última recta. Una verdadera pena.

- El juego tiene bastantes glitches y bugs. La mayoría son inofensivos, pero dos de ellos muy graves (ciertos mecanismos que no se reinician cuando morimos (interrumpiendo muchísimo el avance) y poder acceder a la zona final del juego directamente, siguiendo una secuencia muy sencilla (demasiado) de entrar y salir por ciertos portales).

- Pasarse el juego no es nada difícil, pero si quieres conseguirlo todo te vas a encontrar con un reto mayúsculo.

- No es especialmente largo, pero si te dedicas a hacer todas las misiones difícilmente bajarás de las 20 horas en tu primera partida.

Conclusiones

Como dije en anteriores posts, es un juego lleno de fallos y taras, pero mentiría si dijese que no se deja querer gracias al amor que desprende y la gran cantidad de detalles bonitos que alberga.

Epic Mickey es un juego imperfecto, pero sabe cómo calar hondo aún siendo consciente de ello. Para mí no es tanto "lo que no logra por culpa de..." si no "lo que logra a pesar de...". Es una producción hecha con cariño basada en la nostalgia de años y personajes maravillosos. Se respira pasión y devoción en el trabajo de Spector, y se nota un montón a lo largo de la aventura que ciertos aspectos iban a ser enfocados de otra manera. Es una pena que los creativos que trabajaron en Epic Mickey hayan tenido que dejar atrás tantas ideas y conceptos (Disney Interactive Studios puso muchas trabas y tuvieron que modificarse bastantes elementos, dando como resultado un juego muy diferente al que se tenía en mente).

Sí, es cierto, no estamos ante un gran videojuego. Se hace notar que ha sufrido bastantes problemas de desarrollo (bugs, mecánicas desaprovechadas, conceptos mal implementados...), pero en conjunción logra transmitir una serie de experiencias y momentos únicos si te consideras un amante de la vertiente más clásica de Disney, ya ni hablemos si te gusta el elemento recolección.

En resumidas cuentas, Epic Mickey es un grandísimo homenaje, aunque quizás un mal videojuego. Pero un mal videojuego que logra suponer una experiencia global satisfactoria si te molestas en desgranar todo lo que guarda para ti. Un mal videojuego que consigue hacernos recordar la belleza de lo clásico, de lo olvidado, y de aquello que de niños nos fascinaba. Un mal videojuego que rescata del olvido, aunque sólo sea por un instante, a multitud de personajes que fueron descartados de forma prematura y que todavía aguardan tristes que alguien se acuerde de ellos. Un mal videojuego que evoca épocas doradas cargadas de magia, nostalgia y una pizca de oscuridad.

Epic Mickey no logra brillar en el medio en el que se ha desarrollado, pero a cambio es un contenedor de sentimientos y emociones con mucha historia de Disney en su interior y muchísimo contenido a descubrir. Aunque no deja de resultar irónico que un juego olvidado base su historia en un mundo de personajes olvidados, desde aquí hago un llamamiento a aquellos que todavía no lo han jugado; a poco que os guste Disney, tenéis que jugar a Epic Mickey. Es pronto para que sus personajes caigan en el olvido de nuevo, pero si le dais una oportunidad, dichos personajes cobrarán vida una vez más.

6/10


@JCarlos94, @Maese_Jesus, @DamonGant (creo que te gustaba el juego, pero no estoy seguro... :/), @ProfesorA, @JeCruSo y quien quiera.
4 11
DarkRuffy
DarkRuffy 07/04/16 17:10:33
05
Imagen subida por el usuario

Pues ya me lo he pasado (he sacado el good ending haciendo el bien y convirtiendo a los monstruos en mis amigos. Muy bonito ending, por cierto <3). Lo he disfrutado mucho pese a sus numerosas imperfecciones... Así que ojo; es un juego cuyos fallos le pasan muchísima factura, resultando difíciles de digerir y perdonar si no te atrae el universo Disney y si no gustas del elemento recolección en los videojuegos.

En cualquier caso me llevo una buena experiencia. Con limitaciones, pero buena al fin y al cabo. Un juego bastante tapado e infravalorado en lo que a mí respecta, pero también difícil de comprender si no te tomas tu tiempo en degustarlo con calma. En cuanto le dejas mostrarte sus cartas tiene muchísimo encanto y diversión que ofrecerte, aún con todas sus taras. Es una pena que se hayan quedado tantas ideas en el tintero y no se hayan enfocado ciertas cosas de otra manera, porque habría llegado al nivel de obra maestra con las decisiones de diseño que Spector ha tenido que reprimirse.

Todavía no le voy a dedicar el análisis típico que suelo hacer al terminarme un juego, porque todavía me queda mucho por hacer y desbloquear y prefiero hacerlo cuando lo haya exprimido al máximo (además me he terminado un juego de NES recientemente cuyo comentario va antes).

Por cierto, ¿alguien sabe cuántos endings tiene el juego? @JCarlos94
0 5
yoshi12.com
yoshi12.com 29/12/15 18:05:46
01

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 75/100

DamonGant
DamonGant 08/06/15 00:12:32
015
#DatoCurioso Epic Mickey iba a ser un juego mucho más terrorífico de lo que terminó siendo, pese a que aun así el estilo final del juego tiene elementos oscuros que no son propios de un juego de Disney.

Un ejemplo es que la canción contra el primer boss iba a ser esta, la cual en mi opinión, mola hasta no más poder.
0 15
Darwiin
Darwiin 21/09/14 20:57:33
00

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 95/100

Darwiin
Darwiin 21/09/14 20:54:52
03
Daba pena que la gente tachara como basura a Epic Mickey "por tener a Mickey Mouse", pues esa gente no sabe la joya que se ha pérdido
0 3
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/13 12:49:46
010

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 70/100 y otros 26 juegos

Master-z3
Master-z3 16/01/13 15:25:23
00

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 85/100

vic71
vic71 16/12/12 18:59:04
00

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 75/100

Aetheria
Aetheria 13/12/12 14:19:53
00

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 89/100 y otros 31 juegos

nathan
nathan 09/12/12 20:50:04
10

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 89/100

Uxio
Staff
Uxio 08/11/12 11:55:22
00

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 90/100

Darwiin
Darwiin 28/10/12 22:01:55
11
¡Tras pasarse Kingdom Hearts toca rejugar Epic Mickey!
1 1
Wilmervda
Wilmervda 25/04/12 15:27:18
00

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 75/100

cloud_strife_91
cloud_strife_91 13/12/11 09:41:13
00

Ha valorado Disney Epic Mickey de Wii con 81/100 y otros 8 juegos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.