Análisis Disney Epic Mickey

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Disney Epic Mickey (Wii)

Epic Mickey es una apuesta arriesgada, diferente, excéntrica, llena de detalles para los fans de Disney, y con calidad sobrada para enganchar a cualquier jugador, impregnándonos de

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
02/12/2010 16:20
Mickey Mouse y el mundo Disney vuelven a ser protagonistas del mundo de los videojuegos con el lanzamiento de un nuevo y sorprendente juego para Wii, se podría decir que Mickey es el equivalente a Mario Bros en el mundo de los dibujos animados, probablemente el personaje más conocido y laureado de este mundillo.

20100616_00258.jpg

El simpático ratón ya nos ha deleitado con decenas de juegos, lo puedes ver en nuestro reportaje especial, y como podemos comprobar, no toda su carrera videojueguil está constituida por buenos juegos, sino más bien luces y sombras.

screenshot_24742.jpg

La mascota de Disney presenta unos síntomas similares a la mascota de Sega, a veces le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos que día a día revolucionan el mundo de los videojuegos, y desde que se anunció el juego, aunque esperanzados, siempre tuvimos la incertidumbre de si sería o no un producto a la altura de su licencia.

Por fortuna, nos tranquilizaba mucho saber que un genio como Warren Spector estaba detrás del título, ya que al menos nos aseguraba que el título no nos dejaría indiferente, y la primera sorpresa vino por su atmósfera y ambientación.

beanstalk_01_f3209-thumb-320x185-2527.jpg

Epic Mickey no es el juego Disney típico, con personajes simples y princesas recatadas, sino que explora el lado más oscuro de los personajes de la compañía, los personajes olvidados, acompáñanos en el análisis

Historia

Nada mejor que descubrirla en la genial cinemática de introducción del juego, pero vamos a hacerle aquí un resumen, veremos a Mickey durmiendo plácidamente en su cama, podemos ver un libro sobre ésta, para los que les gustan estos detalles decir que se trata de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll, sin duda no fue elegido al azar; y escuchamos la grave voz de un narrador, que descubriremos más tarde que es el mago, nos cuenta que su espejo le jugó una mala pasada, conectando su mundo con el de Mickey.

[youtube]7Lh1wxCD9qc[/youtube]

El ratón lo descubre, y llega hasta un trabajo del mago, un lugar para los personajes olvidados, representado en una maqueta, toma el pincel y su curiosidad le obliga a darle algún retoque, algo sale mal, y se le cae el disolvente en la maqueta, y encima crea sin quererlo, una maléfica mancha.

Mickey intenta arreglarlo, pero al ver que el mago vuelve, sale corriendo de nuevo a su habitación, y, inconsciente de lo que acaba de hacer, sigue su vida, que, a modo de homenaje, podemos ver brevemente resumida, y como sabéis está plagada de éxitos.

20100616_00245.jpg

Pero una noche, la mancha va a buscar a Mickey, y lo atapa en el mundo creado por el mago, Mickey consigue recoger el pincel mágico, que será vital en la nueva aventura que se presenta ante él, en la que descubrirá quién es Oswald, así como otros muchos personajes olvidados, e incluso quién es él mismo, a lo largo de una aventura épica que le enfrentará a malvadas criaturas de ese mundo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Cinemáticas y contenido extra que enamorará a los fans de Mickey Mouse

Ambientación de lujo en el lado oscuro del mundo Disney

La calidad técnica general del juego

Las secciones 2D, una delicia visual

La diversas manera de cumplir los objetivos, y enfrentarte a los enemigos

Mundos 3D llenos de imaginación y plataformeo del bueno aunque....

Lo peor

...también aparecen secciones que se hacen algo más aburridas

La cámara juega malas pasadas, y hay que corregirla demasiado

La curva de dificultad es algo generosa

Algunos enemigos finales se hacen un poco tediosos

¿Cómo analizamos?
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ploso22
ploso22 04/12/10 00:55:51
10
si pero si no fuera por epic mickey dudo que hayan sacado a oswald por que habia sid olvidado por q si no fuera por este juego yo no sabria siquiera de oswald y dudo que el actual disney sace a oswald o a mickey ya que estan con lo de los adolescentes y esas cosas que arruinan el nombre de una empresa antes uno se sentai orgulloso de ver una buena caricatura de mickey ahora da verguenza ver disney y ver lo q le hicieron a mickey espero q retomen el buen camino y vuelvan a lo clasico
1 0
enrick
enrick 02/12/10 20:23:41
30
Oswald no es un personaje olvidado de Disney... sino que es un personaje que Disney perdió sus derechos y los recuperó hace poco y por eso lo incluyó en Epic Mickey.
3 0
SantiagoML
SantiagoML 02/12/10 17:58:00
10
Sin dudad uno de esos juegos que hacen diferente a catálogo de Wii. Una joya que despunta en algunos apartados como el artístico y la BSO.

Lástima que el tema de la moralidad sea tan limitado y que jugablemente no cumpla con lo esperado del resto en algunos momentos pero sin duda el trabajo empleado en el título ha salido fantástico.
1 0
caknek
caknek 02/12/10 17:56:14
10
Me termine el juego y quiero mas, mas, mas, mas! xD
Uxio edita el analisis y colocale 9,6, si? anda! xD
1 0
shokani5
shokani5 02/12/10 15:47:29
10
Muy buen analisis y grandisimo juego. Sobre las influenecias, coincido también con lo del "Rayman 2". Es que hay diseños de algunos escenarios que me recuerda mucho a ese juego. Cosa que tampoco me parece mal, ya que lo adoro.
Este para mi es una maravilla y eso que Mikey núnca a sido mi personaje favorito de Disney, pero es innegable que en este juego se le coje cariño. La melancolía que desprende, el tema de los personajes olvidados, no se refiere solamente a estos en concreto, creo que es una reflexión general a una época que hoy en día esta olvidada, los dibujos animados clasicos son una rareza en los medios de hoy en día, y salvo la compra de estos en dvds que pueda haber en el mercado, es muy dificil poder difrutar de verdaderas joyas de la animación.
Este juego es una gran reflexión sobre ello y una apuesta arriesgada, cosa que es muy de agradecer.
En referencia a la camara, considero que estamos mal acostumbrados y por lo general en otros juegos la camara es intuitiva, en este caso creo que esta camara es necesaría que sea así, sé que es un poco engorrosa a veces, pero suele dar muchas satisfacciones que siendo de otra forma muchos detalles se nos pasarían por alto,
con lo cual lo que pueda parecer un defecto, es para mi una de las virtudes de este juego. El tema de las voces me parace acertado, teniendo en cuenta que estamos en el "Paramo" y que los personajes lo habitan, en sus animaciones de origen no hablaban, por lo tanto es un detalle más que justificado.
No puedo mas que estar agradecido de poder jugar a esta joya, la música , la ambientación, la historia, las variantes de esta, las animaciones, los graficos, la jugabilidad, la rejugabilidad y "MIKEY", fijarse en él y ver sus reaciones ante las situaciones es algo muy llamativo y un gran detalle que puede pasar desapercivido. Todos estos detalles y muchos más que aquí no voy a comentar son los que hacen de este juego una grandisima adquisición, de las mejores de Wii.
Gracias por sacar juegos como este.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 02/12/10 12:32:10
20
"LoqOs195"
Yo quisiera saber; en otros analisis mencionan ese sistema de moralidad, pero dicen que es casi imperceptible, que no hay muchos cambios en cuanto al desarrollo del juego y de Mickey, lo unico que se nota, es que, por ejemplo, al usar mas el disolvnente, lo unico que cambia es que el contenedor de disolvente aumenta... eeso es cierto??



Los que digan que la "moralidad" como tú la defines no influye es que no han jugado lo suficiente, porque en el juego ocurre algo realmente curioso: a veces no te das cuenta de que las cosas han ocurrido de una manera, pero de haberlo hecho distinto, obtendrías otro resultado, me explico con un ejemplo:

Spoiler
En Oslandia te encuantras a un pirata que no quiere moverse del sitio, y está justo debajo de una caja fuerte atada a un mástil (un lugar peligroso para situarse), el juego te pide que abras la caja, y puedes hacerlo de varias maneras, una es escuchado al pirata y saber porqué no quiere moverse, y ayudarle con su problema para que se aparte, y la otra es borrar directamente la cuerda que sujeta la caja, sin importarte que caiga encima del pirata.

Aparentemente si machacamos el pirata la historia principal evidentemente no cambia, pero nos perdemos conocer a un personaje, las misiones y ayudas que nos pueda dar, y todas las interactuaciones que ofrece.

El problema viene en que, si vas a saco, no te enteras de esto, y en cada escenario 3D hay muchas cosas que se pueden hacer de diversas formas, pero evidentemente no tiene 20 finales distintos como si fuese un heavy rain!

Espero que te sirviese la explicación.
2 0
crossdivide
crossdivide 02/12/10 12:21:22
00
Nunca he sido muy fan de Mickey pero este me lo pillaré cuando pueda.

Por cierto excelente análisis.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 02/12/10 12:20:20
00
Yo quisiera saber; en otros analisis mencionan ese sistema de moralidad, pero dicen que es casi imperceptible, que no hay muchos cambios en cuanto al desarrollo del juego y de Mickey, lo unico que se nota, es que, por ejemplo, al usar mas el disolvnente, lo unico que cambia es que el contenedor de disolvente aumenta... eeso es cierto??

Por cierto gran analisis, aunque no estuvo tan profundo como en otras paginas =(
0 0
Laguna
Laguna 02/12/10 11:29:59
00
GRANDISIMO analisis Uxio! yeahhhhhhhhhh sin duda este esta en mi lista de juegos para comprar junto a DK Return y Sonic Colors, estas navidades va a caer los 3 si o si jajaja, quien me regala dinero?! aix oma....
0 0
Uxio
Staff
Uxio 02/12/10 08:17:52
00
Si te paras a investigar cada zona 3D la duración del juego se multiplica, hay un montón de secretos y cosas que descubrir, e incluso tendrás que jugar varias veces para poder verlo todo, es genial.

Muchas gracias a todos por seguir comentando, veo que en mayoritariamente concordáis con mi nota, pero como siempre digo, cada usuario es un mundo y tiene su propia visión y puntuación, aunque aquí os intentemos orientar en lo que podamos.
0 0
Evefilms
Evefilms 02/12/10 05:40:45
10
sin duda en este mes este juego será un éxito, la verdad muchos ya quieren tenerlo pero sus "papis" tienen es el dinero este mes jejeje. epic mickey será de calidad para este mes.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 02/12/10 05:39:19
20
Pues la parte del sonido no es al estilo Banjo-Kazooie de N64 sino a las expresiones que se hacen en Mario y Zelda s basado en eso.

Epic Mickey o como lo llamo yo los expedientes oscuros de disney explica rotundamente por que muchos personajes de la compañía ya no están eso lo hace épico muestra cosas que nosotros no sabíamos en un doble sentido.

Es un juego lleno de homenajes a Mario y Zelda no solo eso sino que tiene un gusto bien fuerte a ellos en momentos de historia y jugabilidad eso hace que muchos fanes de Mario y Zelda nos llame rotundamente Epic Mickey.
Ejemplo de homenaje a Zelda:
http://www.nintendoeverything.com/56429/

Concuerdo 100% el análisis muy bueno.

PD: para cuando los análisis de golden eye, call of duty black ops, sonic colors y donkey kong return se esperan con muchas ganas de mi parte
2 0
pedrovi
pedrovi 02/12/10 03:33:35
10
Una nota muy bien puesta, incluso puede que la subiera unas decimillas ^^
Yo aun no me lo he pasado y llevo más de 20 horas No se si soy yo que tardo mucho o 20 horas es pasándotelo rápido sin investigar nada...
1 0
XamoeL
XamoeL 02/12/10 03:21:00
10
No esta mal, pero me quedo con mickey mania.
1 0
Ocky
Ocky 02/12/10 02:59:10
10
Este me lo compro cuando tenga dinero o cuando baje de precio, al principio pensaba que no saldría nada bueno pero Spector hizo que me tragara mis palabras.

P.D.

Gran análisis aunque yo le bajaría la nota a 8.6.
1 0
Sir_Leo
Sir_Leo 02/12/10 02:43:46
10
Un 9???

Vaya, tengo que ver como lo consigo esta semana. =D
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/10 02:32:14
10
Excelente.

Y bueno, este análisis vuelve mi sufrimiento más intenso (XD), y es que ahorita estoy metido de cabeza en trabajos de la universidad y proyectos del trabajo, y todas estas joyas que están saliendo espero jugarlas de aquí a tres semanas más. Aunque ya tengo el dinero apartado.

Bueno y a este Mickey yo le veo una atmósfera parecida a la de Rayman (2 y 3, por lo menos); con ese estilo artístico tan delicioso y oscuro.

Y viéndolo bien, es cierto que está emparentado con los plataformas de Rareware para N64, al menos en su belleza. Y con algunos de Rayman, como digo.

Con la cámara, hasta los maestros de Naughty Dog y Rareware (en su mejor época) han tenido problemas.

"kire95"
Excelente análisis, espero ver el de Donkey Kong y el de Sonic Colors, por favor ponganlos pronto, no me decido si donkey, sonic o mickey, ha que dificil.

Pues yo diría que los tres son imprescindibles. Vamos, en Colours tienes el mejor trabajo del Sonic Team en casi una década; DKCReturns es otra joya, que también, es lo mejorcito que se ha hecho con el gorila en casi 15 años; y este Mickey, ya ves que hay que tomarlo en cuenta. Aunque el que manda es el presupuesto, u_u.
1 0
caknek
caknek 02/12/10 01:34:48
10
Increible juegazo, excelente analisis, este juego desborda carisma y estilo por los cuatro costados, y lo sigo repitiendo, esta ambientación y gameplay me recuerdan a los plataformas 3D de la antigua rare, como banjo, DK64 y entre otros, es excelente, el apartado artístico es soberbio, la música es de lo mejor y los gráficos están excelentes, sin duda un must have para wii, lo malo es que ya compre DKCR y epic Mickey y ya no tendré que jugar en los días 24 y 25 de diciembre, pero no importa valió la pena, a esperar un epic mickey 2 con muchas ganas.
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 02/12/10 01:03:22
10
TREMENDO!!!!
1 0
ploso22
ploso22 02/12/10 00:43:21
10
GRAN analisis me encanto el juego y oswald desde ahora es mi heroe pobre de el que triste que no hicieran mas caricaturas de el tenia un gran potencial y era carismatico ojala salga una serie de epic mickey seria lo mejor y que oswald vuelva a la pantalla sin duda uno de los grandes de wii
1 0
Kant
Kant 02/12/10 00:42:47
20
Como siempre un exelente analisis, comparto la nota, bueno, sobre el juego, copio y pego mi comentario en la discución del tema del juego:

"Sobre mi opinión, me está gustando bastante, el juego es un plataformas al estilo de la vieja escuela (los tiempos del n64) con mucha libertad al escoger que hacer y una buena cantidad de sub quest. Las graficas, no son tan impresionantes, pero cumplen y se acompañan de una notable dirección artística (algo que para mí es más importante que las graficas). Lo estoy jugando como Mickey bueno, cuando haga mi segunda vuelta pienso ser muy malo XD; los problemas de camara están y son molestos a veces, pero si alguna vez jugaste un plataformas en la época de n64, sabrás como lidiar con ellos"
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.