Análisis Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes (Playstation 3, Xbox 360)

Mickey y Oswald unen sus fuerzas en una aventura llena de color y contrastes.

Plataforma analizada: Playstation 3
Andreu Presa Rodríguez
27/12/2012 00:05
El Páramo, hogar de los personajes olvidados de la factoría Disney, vuelve a estar en peligro y Mickey debe ponerse una vez más en marcha. Esta vez, además, contará con la ayuda de Oswald el conejo en la que es una experiencia plenamente cooperativa. Una aventura que, por desgracia, no es ni de lejos tan 'épica' como prometía.


Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

Las andanzas de Mickey en el mundo del videojuego son prácticamente tan antiguas como el propio medio en sí mismo. Como uno de los iconos más conocidos en todo el mundo, su popularidad le llevó a protagonizar decenas de aventuras en casi toda consola existente, así como a alcanzar el éxito con juegos tan recordados como 'Castle of Illusion starring Mickey Mouse'. Sin embargo, la época dorada pasó y Mickey cayó de nuevo en el olvido. Hasta hace poco.

De la mano de Warren Spector, la mente tras el desarrollo y los entresijos del aclamado 'Deus Ex', el ratón más famoso de la historia regresó a la primera línea, en exclusiva para Wii, con 'Disney Epic Mickey'. Pese a no cumplir totalmente con las enormes expectativas generadas, la aventuras de Mickey y su pincel mágico resultaron bastante satisfactorias y no hizo falta esperar demasiado para que fuera anunciada una secuela. Una segunda entrega que, además, llegaría en forma de título multiplataforma.

Con la versión de Wii ya analizada hace algunos días y un repaso a la versión de Wii U recién salido del horno. ¿Qué hay del estreno del renovado Mickey en las actuales plataformas HD? ¿Cumplirá con lo esperado?

De vuelta por el Páramo

Que 'Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes' lleva consigo el sello inconfundible de la factoría Disney es algo que queda patente desde la mismísima secuencia inicial. En ella, el ahora aparentemente reformado Doctor Loco nos ofrece un número musical muy al estilo de las películas animadas clásicas de la marca y que sin duda alguna despertará entusiasmo y vergüenza ajena a partes iguales entre los jugadores.

De esta forma tan particular repasaremos brevemente los sucesos de la anterior aventura y seremos informados de la aparición de un nuevo mal. Algo maligno se cierne de nuevo sobre el Páramo, hogar de personajes antiguos aquí conocidos como "dibus", y los desastres han empezado a sucederse en forma de terremotos, poniéndolo todo patas arriba. ¿Quién podrá hacer frente a esta nueva amenaza?

Oswald el conejo afortunado podría ponerse a ello, pero... ¿No estaba Mickey disponible con ese pincel suyo? ¿Para qué arriesgar con un único héroe pudiendo tener dos? Mickey y Oswald, ¡el Páramo os necesita!

Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

Así da comienzo una nueva aventura llena de color en la que el buque insignia de los dibujos animados del último siglo deberá trabajar codo con codo son su hasta ahora olvidado amigo, puesto que, no en vano, 'Epic Mickey 2' es verdaderamente el retorno de dos héroes. Evidentemente, el juego puede afrontarse perfectamente en solitario, pero la experiencia jugable ha sido diseñada específicamente para que dos jugadores puedan cooperar en todo momento.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6

Lo mejor

Sublime apartado artístico

Gran nivel sonoro, con buen doblaje y geniales melodías

La posibilidad de afrontar todo el juego de forma cooperativa

Enorme factor nostálgico

Lo peor

Oswald y su obsesión por fastidiarnos en todo momento

Excesivamente simple y genérico

Los objetivos suelen estar muy mal explicados

Se hace aburrido por momentos

Plataformeo bastante impreciso debido a las malas físicas

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
existenzES
existenzES 28/12/12 21:57:00
00
A mi me ha gustado, pero si le pongo pegas, yo he jugado en Ps3 y jugar a pantalla partida es un suplicio y apuntar jugando con el dual shock a veces es complicado, por lo demás el juego esta entretenido y tiene muchas vueltas que darle, de hecho yo lo he pasado una vez y para hacerlo 100% necesitare al menos jugarlo otra vez, también se hecha de menos la opción partida +.
0 0
darkuri
darkuri 27/12/12 11:25:11
00
vaya,yo esperaba el retorno de ese clasico de master sistem,pero despues de leer esto ,va a ser que no,esperemos hagan una version nintendo ds o psp que se le parezca
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.