Pre-Análisis Dishonored

(360, Ps3, Pc)

Página 2

01/10/2012 00:05

La ciudad se encuentra divida entre la clase alta y el resto de ciudadanos que se ven expuestos a la infección conocida com Weepers. Todos los accesos se encuentran custodiados por grandes patrullas y los temidos Tallboys, oficiales fuertemente armados sobre unas enormes piernas mecánicas, las calles estan cortadas con unas enormes barreras de energía que desintegran todo a su paso, por esto para llevar a cabo nuestra misión tendremos que valernos de todo nuestro ingenio y habilidades que nos permitan cruzar sin ser vistos.

Dishonored

-Una apuesta por la ambientación-

'Dishonored' se presenta como un título en primera persona que no despunta precisamente por su apartado técnico, no alardea de gráficos ni de un potente motor gráfico, pero su ambientación tanto artística como ambiental es lo que le hace ser especial, tal y como sucedió con 'Bioshock', el juego sorprende por su diseño y ambientación, inspirado en ciudades de la revolución industrial. Diseños históricos mezclados con elementos ficticios y una visión futurista del entorno, una estética 'Steampunk' donde el bronce, los remaches y el vapor de las industrias se fusionan para crear Dunwall, el escenario perfecto para nuestros asesinatos.

Dishonored

El diseño de la ciudad así como el de las misiones se realizó desde todos los puntos de vista posibles para el jugador, para que este pudiese elegir que es lo mas interesante, que le llama la atención y como abordar las diferentes situaciones. Según Antonov, diseñador del título, el juego se diseñó desde el punto de vista de una rata, creando múltiples camino y todas las rutas se definieron al detalle, incluyendo desde callejones a espacios secundarios todos ellos poblados por personajes o patrullas, obteniendo así una pequeña ciudad que explorar y ofreciendo un reto a los jugadores.

-Libertad de acción-

Ya hemos visto en algunas ocasiones como enfrentar una misión de distintas formas cada cual mas original que la anterior. Por supuesto al tratarse de un shooter siempre tenemos la opción de atacar directamente y abrirnos paso hasta el objetivo a base de tiros, pero en ese caso estaríamos ante un título de disparos en primera persona sin mas pero Dishonored nos ofrece completa libertad a la hora de llevar a cabo nuestras misiones.

Dishonored
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas