Análisis Dishonored

(Ps3, 360, Pc)

Desde las sombras

Página 2

Plataforma analizada: PC
David Cabezas
08/10/2012 06:02

Dishonored

La estética Steampunk muy presente en lo nuevo de Bethesda

Explorando un universo dinámico y abierto

La mecánica de juego nos da un título en completa primera persona en el que no se podrá alternar entre esta y la tercera persona, tal y como se podía hacer por ejemplo en 'Skyrim' o 'Fallout 3', por lo que se ha querido optar por dar una esencia más de juego de acción en formato subjetivo. Pero tendremos un cambio que le dará mucho más jugo a la experiencia jugable en 'Dishonored', ya que se ha optado por una mezcla entre acción con armas de largo y corto alcance, además de tener un juego de espionaje y sigilo al más puro estilo 'Metal Gear Solid' y que incluso recordará a otro menos conocido, que llegó hace varios años bajo el nombre de Velvet Assassin. De esta manera, los jugadores deberán de usar todos los elementos que se tienen en el entorno para irse camuflando de la vista de los numerosos guardias que defenderán todas las estancias que iremos visitando a lo largo de la partida. Todos estos tienen un rango de vista de lo más alto, es decir, que al más mínimo movimiento sospechoso, estos se acercarán a la situación del jugador y podrán descubrirlos con cierta facilitad. Para ello, se tienen dos herramientas muy prácticas, la primera de ellas es la posibilidad de irse aproximando a la zona agachado, lo que le dará cierta facilitad a la hora de dirigirse a determinados lugares, por otra parte, también se tendrá una opción para parapetarse y poder asomarse discretamente hacia ambos lados de la pantalla y ver la situación de los enemigos. Puede que no sean dos de los movimientos más avanzados del título, pero si los más eficientes para poder avanzar a lo largo de las partidas.

Los marcos de las misiones serán parecidos pero diferentes a la vez, es decir, que se tendrán un amplio abanico de objetivos a resolver. Sin ánimo de spoilear a futuros jugadores, tendremos la posibilidad de infiltrarnos en diversas zonas para conseguir información, acabar con enemigos que porten algún tipo de información, ya sea en forma de documentos o que nos cuenten lugares o zonas que posteriormente habrá que visitar, entre otras muchas cosas. Todas estas cargadas de acción, secuestros, aventura y mucha diversión, con una gran variedad y que serán muy entretenidas.

Conforme se vayan visitando distintas zonas se irán descubriendo distintos tipos de armas que serán de gran utilidad para acabar con todos aquellos rivales que nos descubran realizando nuestras labores de investigación. Ya sean armas de largo y corto alcance como ballestas, pistolas, hasta armas más clásicas como cuchillos o espadas serán la tónica sonante en todo momento. Por otra parte también tendremos habilidades más mágicas, unos conjuros que guardarán gran parecido a los plásmidos de 'Bioshock' y que darán la posibilidad de utilizar ciertas destrezas que no se pueden realizar con cierta normalidad. Por poner algunos ejemplos, una de ellas será la posibilidad de teletransportarse a localizaciones cercanas y desplazarse de manera más rápida y sigilosa, otra será convertirse en animales como ratas y poder camuflarse de manera más fiable, entre muchas otras que podrán ser adquiridas a través de runas, que podrán ser encontradas en los diferentes mapeados. Para encontrarlas más rápido se tendrá un corazón que las irá localizando a medida que vaya palpitando con más fuerza y más velocidad, lo cual servirá de pista para hallarlos sencillamente. Ante todo, habrá que usarlas con moderación, debido a que estas acciones agotarán una barra mágica y no permitirán usarlos continuamente.

Dishonored


Además de armas de largo y corto alcance como ya decíamos anteriormente, pero también podremos jugar con un arsenal de algunas más especiales como lo pueden ser el caso de una sierra que se dedicará a girar por los entornos que la lancemos. En este caso, podremos adquirirla por el dinero que se vaya consiguiendo, debido a que conforme vayamos cogiendo “prestados” de todos los lugares que visitemos que nos irán dando monedas de oro que podrán ser intercambiadas por objetos nuevos, mejorar nuestras armas para que tengan más capacidad, mayor alcance o incluso adquirir otras muchísimo más potentes que acabarán con todo rival que se nos vaya poniendo delante nuestro.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9

Lo mejor

Gran estética Steampunk

Una banda sonora que sumerge en la historia

Fases de infiltración muy variadas

Pocos y breves tiempos de carga

Lo peor

Errores gráficos en ocasiones puntuales

Textos de pantalla diminutos

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
BeaTrhythm
BeaTrhythm 17/12/12 21:15:58
00
Es corto, pero se puede rejugar varias veces. Una vez te lo pasas a lo loco, otra en sigilo, en modo rata...
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:43:51
00
Por las novedades que ofrece, ya solo con eso, si no la han cagado al final, merece la pena.
0 0
Torrecilla
Torrecilla 09/10/12 16:56:55
00
Este juego hay que pillarlo, que ganas tengo de probarlo, independientemente de esos pequeños fallos que comentas
0 0
CLOUD099
CLOUD099 09/10/12 03:27:40
00
se ve muy bueno, pero se ve algo corto (independientemente de las 15 horas)
0 0
DarkVaati
DarkVaati 08/10/12 16:47:00
00
Excelente análisis que deja con muchas ganas de probar el juego, la verdad. Lástima que, como dije, la primera persona no me termina de convencer para este título, pero espero que eso no me impida hacerme con él en un futuro próximo.

@Jackserg Las décimas están implementadas y usarlas o no es criterio de cada redactor, pero al menos en mi opinión no aportan nada. Puedo apreciar cual es la diferencia entre un 8 y un 9 como notable y sobresaliente respectivamente, y que un 8,5 es una cosa intermedia, pero... ¿8,7? ¿qué narices aporta eso? Repito, es mi opinión.
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 08/10/12 15:53:48
20
@ jackserg
Las décimas están implementadas, sólo tienes que pasarte por nuestra seccion de análisis. otra cosa es que el redactor le casque un 9 a palo seco tongue
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.