Estás en: JuegosAdn > Noticias > Disfruta del vasto repertorio de juegos de EA Games con Xbox Game Pass en PC

Disfruta del vasto repertorio de juegos de EA Games con Xbox Game Pass en PC

Con la friolera de 18 millones de usuarios mensuales, EA Games ha llegado finalmente a Xbox Game Pass en PC. Una oportunidad única para disfrutar de los mejores juegos de la firma y que, con grandes ventajas, requiere de una impecable conexión a Internet.

Artículos

Xbox Game Pass

Al fin llegó Xbox Game Pass en PC

A mediados de marzo, se anunció que EA Games llegaría finalmente a Xbox Game Pass en PC con una subscripción sin costo adicional para los miembros. Una muy buena noticia, teniendo en cuenta que Xbox Game Pass reportó este 2021 la friolera de 18 millones de usuarios mensuales, y que, además, viene cargada de ventajas y sorpresas. Por una parte, y según manifestó Microsoft en un comunicado, contando con recompensas cada mes en los juegos de EA. Y, por otra, quizás de las más esperadas, trayendo a Xbox Game Pass títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order, FIFA 20, Titanfall 2 o Need for Speed Heat.

Como se ha ido viendo a lo largo de los últimos años, el mundo de los videojuegos ha cambiado significativamente a través de su historia. Aunque la aparición de los discos amenazaba con consolidarse como el formato convencional de juego del futuro, Internet ha ganado un terreno que los jugadores de PC ya conocían muy bien con anterioridad, pero que precisa de otros factores a tener en cuenta. Dado que la fluidez y la jugabilidad dependerán en gran medida de nuestra conexión a la red, actividades como medir la velocidad de conexión de forma regular son un requisito importantísimo. Y, por ello, cuanta mayor sea nuestra conectividad, más disfrutaremos de Xbox Game Pass.

Del disco a la fibra óptica

Contextualizando la situación, el poder de Internet se ha convertido en un ecosistema realmente interesante para la industria del videojuego. Sirviéndose de los avances que supuso la aparición de la nube y el video en streaming, las grandes firmas han dado un paso sin retorno. Así, Xbox Game Pass aparece como un servicio de suscripción mensual donde descargar y jugar un vasto repertorio de juegos completos que, a su vez, se actualizan de forma mensual, agregando títulos nuevos y descartando los menos populares. En definitiva, se trata de una biblioteca de Alejandría del videojuego –con más de 200 juegos de PC disponibles– que es a su vez base del futuro.

A raíz de este cambio, el videojuego ha dejado de ser una actividad limitada a un aparato, su respectivo juego y conexión eléctrica. Aun a pesar de cuantos beneficios aporta el hecho de poder descargar y probar cualquier tipo de videojuego en la red, no podemos pasar por alto la necesidad de gozar de una conexión impecable a la red. De lo contrario, poco podremos hacer para disfrutar de nuestros títulos favoritos, dado que nos encontraremos ante un impedimento que causará intermitencias y distintos problemas. Algo que, si bien en otro tiempo podríamos soportar perfectamente, los hitos de la tecnología y la fibra óptica no nos permiten aceptar.

Ante dicho contexto, lo más recomendable, atendiendo a las necesidades que precisan imponentes videojuegos como los antes mencionados, es contratar una buena tarifa fibra más móvil que nos aporte la mayor conectividad posible. Tomando un ejemplo, Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y nuevas zonas urbanas con alta densidad de población proporcionando la fibra óptica más alta del mercado: 1000Mbps. Una capacidad que guarda estrecha relación con nuestro disfrute.

Adamo: la velocidad más rápida del mercado

A pesar de que la descarga de un videojuego nos permite utilizarlo sin necesidad de conexión, mantener un buen flujo de conexión a la red en un juego online es capital para disfrutarlo al máximo. Dado que, simulando el streaming, la renderización del videojuego se desarrolla mientras jugamos, descargando todos los gráficos y texturas necesarios para que todo vaya como la seda, la conexión no debe tener interrupción alguna. En ese sentido, el mencionado operador Adamo destaca frente a sus competidores por ofrecer una fibra de alta velocidad a un precio francamente competitivo. Tanto para fibra simétrica de alta velocidad, como de fibra de alta velocidad y simétrica de 100Mbps.

Asimismo, gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. Con su tarifa SuperFast, que incluye 50GB para móvil, Adamo ofrece 1000Mbps tanto de subida como de bajada. Un producto exclusivamente orientado a usuarios que requieren de la máxima potencia posible, donde entran tanto empresas como gamers y, en definitiva, todo cliente que gestione grandes archivos de datos. Aunque pudiendo encontrar otras tarifas como la Fibra Fast, con 1000Mbps de descarga y 600Mbps de subida o la Esencial, de 50 a 100Mbps en ambas.

A punto para el maratón

Como se ha mencionado, incluyendo la posibilidad de ahorrar hasta un 20% en juegos seleccionados de la biblioteca de Xbox Game Pass o un descuento del 10% en complementos, lo que verdaderamente abruma es la lista de videojuegos disponibles.  Un repertorio que, además de los títulos antes comentados, ofrece también algunas de las franquicias más populares de EA como The Sims, Battlefield, Command & Conquery o Madden NFL. Definitivamente, un servicio completo mediante el que poder disfrutar de una inagotable variedad de videojuegos con toda comodidad.

Con todo, y como anunciaba Microsoft, este hito en la historia del videojuego permite que los exigentes usuarios de PC miembros de Xbox Game Pass puedan disfrutar de EA Play en Windows 10. Además, ello trae consigo la posibilidad de probar un juego durante un máximo de 10 horas, encontrando entre la lista los populares FIFA o NFL. Eso sí, sin olvidar en ningún momento que, además de una bebida energética y algo para picar en los próximos maratones de videojuegos, es imprescindible gozar de una buena conexión a Internet como la ofrecida por firmas de la talla de Adamo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.