Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Diseñador jefe de Mafia carga contra las editoras

Diseñador jefe de Mafia carga contra las editoras

Pone de ejemplo a Dead Space 3 al hablar sobre el panorama de la industra.

Redacción
11/11/2012 18:41
Daniel Vávra

Daniel Vávra diseñador jefe de Mafia y escritor de Mafia II cree que en el panorama actual está controlado por las editoras y es contrario a correr riesgos:

Mayor no es siempre mejor. [...] Odio los juegos que tienen sorpresitas cada dos minutos porquee algun listillo piensa que es guay. Dead Space 3 parece( al menos por el momento) un perfecto ejemplo de como convertir algo interesante en algo que no le va a gustar a nadie. [...] Espero que aparezcan más desarrolladores independientes, ellos se dirigirán hacia juegos más interesantes, hay que culpar a las distribuidoras de esta situación.[...]Hay gente con diferentes gustos , hay sitio para muchos géneros y estilos.[...] cuando los indies de Steam, XBLA e iOS hagan algo de dinero y empiecen a producir juegos mayores veremos un montón de cosas nuevas.

Daniel Vávra se ha desligado de la saga Mafia y está trabajando en Warhorse Studio, en un RPG de mundo abierto de temática realista-medieval.

La opinión de Vávra se suma a la de Harvey Smith, el cual comentaba que no le parece que la industria esté corriendo riesgos. ¿Qué os parece a vosotros el panorma actual? ¿Creeís que tienen razón y que todo está demasiado sobre seguro?

Fuente: Beefjack

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 11/11/12 23:37:04
00
Anda que no, solo hay que echar un vistazo al mundo indie para ver cuanta, pero cuanta idea buena, nueva y original, motones de ellas. Lo malo es que quedan en juegos ligeros. Pero dales tu a esta gente la capacidad de llevar eso con un equipo de personas mayores y mejores medios y te cagarán al ver las cosas nuevas que hacen que te dejarán la boca abierta.

Ahora en el mundo comercial de las 4 compañías de siempre solo hay refritos (que igualmente son juegos buenos) pero no salen de las formulas de siempre que saben que funcionan y vende, y mientras consigan pasta les he suficiente.
0 0
Rojis
Rojis 11/11/12 22:55:49
00
Cuando los Indies hagan dinero dejarán de ser Indies. El personaje del Desarrollador gafapasta e independiente, que hace cosas nuevas ya está muy visto señor creador de Mafia II.
0 0
Sato21
Sato21 11/11/12 20:07:25
00
Este señor demuestra que sabe...
por desgracia, la verdad no suele ser absoluta, y mientras a algunos les gusten ciertos títulos grandes y repudie los indies, también hay lo contraio, que precisamente ese sector está en alza...
ójala muy pronto veamos cada vez se vean más joyas indies, y no tanto juego clónico, indiferentemente si es CoD o Mario...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.