Análisis Disaster Day of Crisis

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
31/10/2008 13:30

Duración

Sin duda el otro apartado que puede ayudar a bajar la nota de Disaster. Un total de 10 horas de juego puede ser suficiente para un juego de sus características, ya que en los últimos años un juego como este viene durando 8 horas más o menos.

Pero sin duda, con la calidad argumental que ofrece Disaster, 10 horas a su lado se nos harán pocas. Acompañaremos a Ray por más de 20 fases, todas muy variadas, cada una con una tesitura muy diferente a la anterior, pero todas igual de emocionantes. Son largas, pero tan intensas que se nos pasarán volando.

Os puedo asegurar que cuando acabas de jugar 2 horas a Disaster, te da la sensación de que solo han pasado 15 minutos. Tal vez por eso la sensación de que es muy corto. Para completar el juego tenemos la galería de tiro, que nos entretendrá alguna hora más, y en la que conseguiremos nuevas armas y objetos. 

También la opción de personalizar a Ray, tanto en sus habilidades como en su aspecto, y la opción de añadir características positivas a sus armas. Sin duda una clara intención por añadir un pequeño componente rolero al juego. Tiene también varios niveles de dificultad. El “normal” es tal vez muy sencillo, pero suficiente para hacerte vivir una agradable experiencia. Si eres un jugador que gusta de buenos retos, elige un modo superior.

Disaster Day of Crisis

El más complicado solo estará disponible una vez te pases el modo historia. Aunque el juego no tiene modo multijugador, os puedo asegurar que la distribución de sus misiones, y lo intenso que es, harán que os lo paséis más de una vez. Yo personalmente lo estoy jugando por segunda vez.

En resumen, se nos hace muy corto, pese a saber que 10 horas de historia no es lo más corto que hemos visto en este género.

Jugabilidad

Otro de los puntos fuertes de Disaster es el ejemplar uso que hace del WiiMote y el Nunchaku, sin duda se nota que estamos hablando de un título de Nintendo. Primero quiero comentar que la dificultad del título no es un impedimento para que todos puedan disfrutar de Disaster. Sin duda creo que este es el primer juego de Nintendo que intenta transformar a parte del público casual, el hardcore.

Hablamos de una historia de película, con un control fácil, intuitivo e imaginativo, y con un nivel de dificultad (el normal) al alcance de todos. Si eres un experto no te asustes, ya que tiene niveles de dificultad que si serán un reto para ti. En cuanto al uso de las características de Wii en control, Disaster, por fuerza, se lleva un sobresaliente.

Controlamos a Ray con el analógico, y le hacemos saltar con el botón. Es a la hora de los eventos donde el sensor de movimiento cobra protagonismo.  Cuando corremos agitamos ambos mandos, para salvar a las personas hay que ser muy preciso y hacer bien los movimientos (no llega con agitar a lo loco), si tenemos que hacer reanimaciones debemos ser precisos y meticulosos, y ya no os digo nada de las fases de conducción, en donde el control es suave y muy real.

Sin duda, a la hora de usar el mando, Disaster es una enciclopedia para otras desarrolladoras. No se preocupa por recrear movimientos imposibles, o por pedirnos que reproduzcamos mil combinaciones de movimientos. Es fácil, rápido y muy real e intuitivo. Especial mención a los momentos de disparo. Es cuando el puntero del Wiimote cobre todo el protagonismo. En estas fases el juego pasa a ser estilo “Time Crisi”, es decir, estilo recreativo.

Disaster Day of Crisis

No veremos más que a los enemigos, y nuestra misión será disparar, elegir arma, ocultarnos y recargar. Como os decía muy real, más incluso que disparar a pecho descubierto. El control, sin ninguna duda es una de las características, junto al argumento, que más profundidad le da a Disaster.

El hecho de ser tan accesible y a la vez tan profundo es otra de las razones por las que Disaster es tan rejugable.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

En cuanto a desarrollo e historia es muy cinematográfico

Banda sonora a la altura

Excelente forma de representar las catástrofes naturales en Wii

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?