Análisis Disaster Day of Crisis

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Disaster Day of Crisis (Wii)

El estreno de Disaster es para mi un éxito, y me da igual lo que digan las ventas, estamos antes un verdaderos juegazo, con sus fallos, pero un juegazo

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
31/10/2008 13:30
Huracanes, terremotos, tsunamis... y un sin fin más de catástrofes naturales están asolando la tierra. Por si esto fuese poco, un grupo de antiguos militares, los SURGE, aprovechando la confusión, han robado unas cuantas cabezas nucleares, amenazando con hacerlas estallar si no se cumplen sus expectativas.

Unas expectativas honorables, pero que no dejan de ser un acto de terrorismo y una traición a su patria. El país se encuentra sumido en caos. Decenas de personas mueren cada segundo que pasa, y tu tienes dos obligaciones.

La primera, tu vocación por salvar a tus semejantes, que en ocasiones es ya una obsesión. La segunda, una fuerte promesa, que te obliga a perseguir a los SURGE allá donde vayan, pues han secuestrado a la chica que hace un año juraste proteger.

Esta es la situación que nos encontramos cuando colocamos en nuestras Wii el DVD de Disaster: Day of Crisis, un apasionante juego de Monolith Soft (Second Party de Nintendo) que responde a todas las peticiones que los más jugones hacíamos desde hace meses.

Disaster Day of Crisis

Un argumento intenso e impresionante, digno de la superproducción de Holliwood más taquillera, y, por primera vez en Wii, una historia oscura, trágica, que no solo comienza con la muerte de una persona muy importante, sino que narra la perdida de miles... millones, de vidas humanas.

Algo que esperemos nunca pase en la realidad, pero que transformado en videojuego se convierte en una experiencia dura y emocionante, que os hará sentir diferentes y muy variadas sensaciones. Un juego que te engancha, de principio a fin, y que vamos a analizar en los siguientes párrafos.  

Os invito a seguirme en el análisis de Disaster: Day of Crisis, y solo espero que sea la mitad de “enganchante” que el juego en cuestión.

Gráficos

Seguramente el punto mas “oscuro” de todo el juego. En el apartado gráfico es donde están los mayores fallos de Disaster, por no decir los únicos. Y no es porque Wii no pueda ofrecer una mayor calidad en este aspecto, ya que últimamente estamos viendo montones de anuncios que demuestran lo contrario, sinó porque tal vez se haya querido acabar el juego muy rápido.

Ante todo dejar claro que la falta de gráficos no impide que disfrutemos al máximo de Disaster. No explotan el 100% de Wii, pero son correctos en general, y ejemplares en algunos detalles. Los efectos de partículas son excelentes. Humo y polvo lucen de forma magistral en Disaster. Algunos elementos, como el fuego o los ríos de lava, tienen también una calidad ejemplar.   

En general todos los desastres están muy bien recreados, destacando momentos como la persecución del tsunami a nuestro coche, o las erupciones volcánicas. Pero, ¿dónde está entonces el fallo?. Sobre todo en las texturas y en algunos diseños.

Para empezar todo el juego parece montar unas texturas bastante simples, con poca calidad y definición. En una TV de tubo igual te cuesta apreciarlo, pero en un LCD la diferencia es enorme. A poco que te acercas a los elementos de los escenarios verás que la textura comienza a verse más borrosa. De lejos todo tiene una pintaza, pero de cerca se echan en falta un par de meses más de desarrollo, dedicados 100% a los gráficos.

Disaster Day of Crisis

Además de las texturas hay elementos en Disaster a los que “les faltan polígonos”. Coches, camiones y otros “decorados” de los escenarios se ven bastante cuadrados e irreales.  Pero después de terminar el juego os puedo asegurar que estos fallos no los notareis en la emocionante e intensa aventura que os espera. Es más, como alarde técnico, a parte de los diferentes desastres, Disaster ofrece un montón de escenas cinemáticas realizadas con el motor del juego, que nos harán pensar que estamos viendo una superproducción de Holliwood.

Estas escenas, a parte de tener un aspecto impecable, estarán subtituladas al castellano, y nos cuentan, poco a poco, la genial historia que nos presenta el título. Las físicas también están a la altura (no en vano usa el famoso motor Havok). No son espectaculares, pues no todos los elementos del escenario responden cuando los tocamos, pero si podemos interactuar con muchos de ellos. Especial mención a los momentos de disparos, con un estilo muy “recreativo”, y a los efectos que los diferentes desastres tienen en el entorno. Eso si es alucinante.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

En cuanto a desarrollo e historia es muy cinematográfico

Banda sonora a la altura

Excelente forma de representar las catástrofes naturales en Wii

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/05/09 07:14:45
00
Pues yo me pase el juego y es excelente pero hasta que lei este articulo no sabia que venia de parte de una second party de nintendo y ahora que lo pienso ya se porque el juego es bueno y pues graficamente casi ni note el poco potencial que tiene devido a lo bueno que es.
Ami lo que me parecio muy emocionante en este juego fueron las ecenas de disparos me parece muy divertida y emocionante.
Nunca pense que fuese de nintendo por que creo que es el primer juego que sacan con una tematica tan realista es decir sin nada de cosas fantasticas.
Es muy bueno espero que haya una continuacion y que ademas nintendo tenga mas innovaciones de juegos menos fantasticos.
Aunque eso no quiere decir que mario, zelda, metroid, etc. no me gusten por el contrario me encantan.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/03/09 05:30:59
00
ojala llegue al continente americano!!

deberiamos hacer una peticion online masiva!

Juegos como este faltan en Nintendo Wii

Mimail por si nos organizamos

oscar_nhf@hotmail.com
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 06:20:30
00
Una obra maestra. Wii necesita mas juegos como este.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/11/08 18:57:06
00
la segunda parte es lo mas esperado por mi. sinceramente ami me encantaria ver en la proxima generacion un disaster. tanto derrumbe olas gigantes etc se me caeria la baba y mas si sigue con la tematica de pelicula de hollewood
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/11/08 18:49:46
00
Pues a mi no me a gustado.......................... Es coña, dios es un juegazo. Me quedan dos pantallas, y es lo que decis, se hace corto, pero creo que sin duda abra una segunda parte.
Para los detractores de wii, o nintendo , diciendo que son para niños o que su estetica es muy infantil, les pondria en ambas manos los mandos y que jugaran media hora. Este para mi creo que es un juego "vendeconsolas" y es una lastima que otras compañias no hagan el uso del mando tan facil, intuitivo y a la par acorde con la historia como Disaster, sino que nos matan a combos imposibles, que cuando terminas de jugar tienes que darte una ducha.

Si todavia no estas convencido ¿te gustan los juegos de conduccion? lo tienes, ¿te gustan los de disparos? lo tienes, ¿te gusta ir de casi superheore?, lo tienes, ¿te gusta una buena historia a la que solo le falta estar comiendo palomitas? la tienes.

Para mi los graficos y la duracion baja la puntuacion, de lo que si se hubiera trabajado mas , podria haber sido para mi gusto el juego del año.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/11/08 23:38:26
00
Aclaro que el juego me ha gustado, y mucho (ayer me lo he jugado enterito, de cabo a rabo, acabé a las 4 de la mañana...), sobre todo las fases de conducción, ojalá hubiera más, jeje. Por un momento pensé que habría otra fase en motora, pero no. Sin embargo, hay alguna cosa que no me ha gustado, como el deus ex machina del final, del que no puedo hablar sin hacer un spoiler como la copa de un pino pero que cuando lo vi dije: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué? ¡Vamos anda! (Eso sin contar el misterio del maletín que aparece y desaparece, tras riadas, persecuciones y tiroteos... Que uno no se cree que lo siga llevando encima con todo por lo que ha pasado).

Pero, sobre todo, sobre todo, un amargo regusto a déjà vu mientras lo jugaba, que me ha hecho buscar hoy en internet información sobre La Roca (la peli de Sean Connery, Ed Harris y Nicolas Cage, ¿recordáis?). En la misma, un grupo de militares... En fin, os invito a leer el argumento en wikipedia y ved las motivaciones de los "malos" en ambas películas, Disaster y La Roca:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Roca_(pel%C3%ADcula)

Errr... en un juego tan cinematográfico, ¿esto no debería ser tenido en cuenta en la nota?

Bueno, da igual, el juego es cojonudo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/11/08 19:46:28
00
Me lo he comprado ayer y realmente me convence. Solo llevo 2 fases pero igualmente me parece un juego muy muy recomendable.

Un saludo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/11/08 14:35:47
00
Me acabo de pasar la fase 5 =D...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 21:08:48
00
hey. cuando lo tenga estas navidades elijire la dificultad superior como dices. ami me gustan los juegos dificiles y que mejor que acompañarlo en mod superior por primera vez que lo juegas. pareceria mas realista la aventura seguro. gracias por ese aporte. seguro que si no lo hubieses dicho hubiese elejido el normal.
0 0
Loki
Loki 31/10/08 10:19:16
00
Los gráficos a mí me han decepcionado. Entendedme, me esperaba unos gráficos a la altura de Mario Galaxy, y me encuentro con que las texturas son bastante flojillas, aunque el juego gráficamente en general está bien. Por la jugabilidad, etc, es excelente, me ha encantado, tu análisis es muy preciso y que lo hayas hecho personalmente tú. El juego en sí es la leche, voy por la mitad del juego, y estoy más que contento!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 07:10:11
00
excelente analisis como es costumbre nos dejan mas que satisfechos a los que buscamos información, como los demas yo tambien le pondria un o.5 mas pero creo que es muy importante y de admirar que sean atn obejtivos en sus analisis como dices esto hace que se tomen mas encuenta las calificaciones y los analisis y se vuelvan referentes a la hora de decidir por una compra. Saludos jugones.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 03:02:59
00
Un 10 no es un juego perfecto, es una obra maestra como Mario Galaxy u Ocarina,etc.
NUNCA pero NUNCA habrá un juego perfecto, pero de 10 hay y habrá.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 02:25:41
00
Hugo, siento la confusión, mi 10 no era técnico si no un diez como expriencia de juego que para mi es lo que más cuenta. El primer Resident, Shenmue, Tomb Raider, Zelda, etc..., no son juegos perfectos pero es como decir que los efectos especiales de StarWars (trilogía original) son cutres y son pelis y juegosde diez para mi.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 02:09:58
00
Yo lo e jugado el mismo dia que salia, me fui al cajero y me lo alquile...
Mi opinion es que es un juegazo, tanto en jugabilidad e historia....aunque se me quedo un poco corto tanto en salvar a la gente como en el movimiento (me refiero que podia ser algo asi como en el Metal Gear sabeis? y lo de evolucionar las armas no me gusto mucho la verdad....
Pero creo que se merece un aplauso este juego, porque es muy bueno y el primero en su genero (que yo sepa) y una joya para las Wii's.
ojala la segunda parte sea mas amplia y dure mas y los rescates que no sean limitados...
un saludo
perdonadme si digo algun "SPOLIER"....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/10/08 17:55:34
00
Hugo creo que nadie se ha dado cuenta de este error:

Muchos recordamos las imágenes del E3 2006, en donde alucinamos con una gran CIUDAD que parecía tragarse la ciudad de Nueva York, o eso pensamos todos.

Donde va ciudad se supone que quisiste decir ola no?

Muy bueno el analisis, me dieron ganas de comprarmelo por la historia por que los graficos me habian bajado las ganas.
0 0
elsevi
elsevi 30/10/08 17:30:47
00
Me habeis convecido,esta misma tarde voy a comprarmelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/10/08 17:22:12
00
Bueno, genialisimo analisis Hugo como siempre, dan ganas de comprarselo cuando tu lo analizas xD
0 0
Hamlet
Hamlet 30/10/08 15:07:21
00
deacuerdo en casi todo opino igual que ezequieleste yo le daria algo mas en graficos pero algo menos en sonido, jejeje lo de las pisadas raya. un ju8egazo. todavia estoy empezando pero ya me he enganchao
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/10/08 13:17:48
00
lo quiero en diciembre EN AMERICA ME OYES NINTENDO ES UNA ORDEN!!!!!!!!!!!!!
0 0
Sin avatar
mefistofeles 30/10/08 11:20:10
00
Gran analisis, y me encanta que no os hayais dejado guiar por el hype para ponerle mas nota de la que merece. Y eso es dificil viendo el espectacular trailer con el que se presenta.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/10/08 10:37:39
00
grande pero grande. esperanzas a tope. ya me as convencido tanto que sus graficos me la sudan. si todo lo demas es excelente te diviertes a tope. que mas da lo demas?. vamos. que en resumen.

cuando lo juegas parece que estas jugando a una pelicula.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.