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DirectX12 podría ser la solución para llegar a los 1080p en los juegos de Xbox One

DirectX 11, la librería actual que usa la plataforma, no es la idónea para conseguir que los juegos lleguen a los 1080p de resolución

Carlos Sánchez
25/03/2015 17:39
Ashes of the Singularity

Desde su lanzamiento a finales del año 2013, Xbox One está siendo el objetivo de críticas debido a las numerosas comparativas gráficas que se realizan. La plataforma de Microsoft, en la mayoría de los casos, sale perdiendo en temas de resolución con su más inmediata rival. Mientras que una llega a 1080p en casi la totalidad de los juegos, Xbox One se queda en la más que respetable resolución 1600x900p. Importante para unos, no tanto para otros, este "problema" podría tener solución con la nueva API de Microsoft, la más que conocida DirectX12. Según comenta Stardock Studios, desarrollador de 'Ashes of the Singularity' en colaboración con Oxide Games, la API podría ser de gran ayuda para alcanzar ese objetivo, justo lo contrario que la actual, principal impedimento para ese objetivo.

Una cosa ha querido dejar clara el estudio antes de valorar el supuesto rendimiento que podría llegar a ofrecer esta API y guarda relación con la anterior. DirectX 11, la librería actual que usa la plataforma, no es la idónea para conseguir que los juegos lleguen a los 1080p de resolución. De hecho, parece ser la principal culpable. Según Stardock, la memoria eSRAM de la consola y la API actual no congenian lo suficiente para tal propósito. Por ello, el lanzamiento de DirectX 12 podría suponer que la mejora rendimiento prevista para la consola dé como resultado el poder llegar a la máxima resolución permitida por el sistema. ¿Consideráis importante que la consola pueda ofrecer un rendimiento superior para alcanzar dicha resolución? o por el contrario, ¿es un tema menor mientras los juegos cumplan?

No va a tener el mismo impacto. Sin embargo, hay un par de cosas que son importantes en DirectX 12 para desarrollar en Xbox One. En primer lugar el rendimiento de Xbox es totalmente el resultado de la función eSRAM y no hay algo cierto o falso en lo que respecta al uso único de la eSRAM.

Podrías usarla bien o podrías usarla mal o una parte intermedia, y su API que es la extensión actual DirectX11 para la Xbox es realmente horrible para tratar con la eSRAM. Eso ha dado lugar a lo que se llama Resolution Gate. -Brad Wardell, desarrollador en Stardock Studios

Fuente: GamingBolt

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4 comentarios
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Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 26/03/15 12:09:26
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yo no vi eso en la cita, pero bien dicen "podria" pero ojala
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damian__14
damian__14 26/03/15 11:59:04
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Yo he leido todo lo contrario, aquellos que soporten directx12 iban a notar mejoria
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charlybros
charlybros 26/03/15 01:49:14
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pues no dijeron que no servia de nada porque en consola no afecta el directx? puras mentiras.
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artimaña
artimaña 25/03/15 22:28:47
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Veremos si cumplen.
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