Microsoft ha confirmado uno de los rumores que mantenían en vilo a la comunidad de PC ante la llegada de DirectX 12. Tal y como ha asegurado la compañía, con la nueva API podremos utilizar varias tarjetas gráficas - como si tratará del modo SLI de Nvidia o Crossfire de AMD - , pero con la ventaja de no tener en cuenta el fabricante.
Andrew Yeung, programador manager de Microsoft ha declarado que dicha característica afectará tanto a las GPU integradas en la placa base y por supuesto a Nvidia y AMD. "Nos dimos cuenta de que la mayoría de sistemas GPU mixtos en el mundo no aprovechaban los equipos que tenían"; comentaba. "Nuestra meta es maximizar el rendimiento. Antes de Windows 10 y DirectX 12 todo el potencial y rendimiento de la segunda GPU quedaba sin usar. Pero ahora los desarrolladores de aplicaciones podrán utilizar cada GPU del sistema de forma simultánea"; concluía Andrew.
DirectX 12 estará disponible a finales de año para PC, e igualmente para Xbox One. La API será exclusiva de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Fuente: MCVUK





