Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > DirectX 12 no requerirá cambiar la tarjeta gráfica, aunque sí para sacarle el máximo potencial

DirectX 12 no requerirá cambiar la tarjeta gráfica, aunque sí para sacarle el máximo potencial

Microsoft desvelará nuevos detalles sobre su nueva API en la GDC que se celebrará en marzo

Fran Pineda
23/01/2015 12:11
Fran

Microsoft anunció hace unos días DirectX 12, su nueva API que estará disponible a finales de 2015. Una de las preguntas que se hacen los usuarios de PC a día de hoy de cara a su llegada es la posibilidad de cambiar o no la tarjeta gráfica actual del PC. En relación a esta cuestión, Nvidia y Microsoft han confirmado que no necesitaremos actualizar nuestra GPU para poder disfrutar de las ventajas de la API. 

"Estamos trabajando de forma muy cercana con todos los ensambladores de hardaware para asegurar que los PC actuales se beneficiarán de DirectX 12; incluyendo también las GPUs de Nvidia formadas por Maxwell, Kepler y Fermi; además de las GPU integradas en los procesadors Intel de 4º generación y AMD. Desvelaremos más detalles sobre ello en la GDC de marzo"; desvelaba Microsoft.

No obstante, Mike Ybarra aseguraba que "para sacar todo el potencial y beneficios de DX12 sí necesitaremos una nueva tarjeta gráfica. Hay muchas GPU con DX 11.1 que gracias a la tecnología de los drivers no tendrán problemas con Windows 10, pero si queréis exprimir DX12, necesitaréis una tarjeta gráfica con DX12"; concluía.

Otra de las características de DirectX 12 tal y como adelantaba la compañía en el evento celebrado en Seattle reside en ofrecer a los desarrolladores un 50% extra de potencia con respecto a la anterior API, así como una mayor facilidad a la hora del desarrollo.

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.