Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > DirectX 12 hará que Project CARS mejore en PC y Xbox One

DirectX 12 hará que Project CARS mejore en PC y Xbox One

La entrega destinada a la consola de Microsoft verá un incremento con DirectX 12 de un 7%, mientras que la versión para PC se lleva la palma con un 30-40%

Sin avatar
29/05/2015 17:16
Project CARS

DirectX12, la nueva API de Microsoft para potenciar el desarrollo de juegos en PC y Xbox One, promete revolucionar el rendimiento de los proyectos futuros, sacar máximo partido a las CPU y GPU de los PC más actuales y también mejorar el aspecto de los juegos ya disponibles. Muchos son los estudios que esperan el desembarco de DirectX12 de manera definitiva para poder mostrar el salto que se espera de ella. Uno de esos estudios es Slightly Mad, que promete una mejora muy evidente en su simulador de carreras recién estrenado, el conocido 'Project CARS'. La mejora no llegará sólo a PC, también lo hará a la versión destinada a la consola de Microsoft. Eso sí, la diferencia entre una y otra versión será bastante amplia, siempre en favor de PC por supuesto.

Hace unas horas, el estudio comentó que espera una mejora de entre un 30 -40% respecto a lo conseguido con 'Project CARS' usando otra API. Como os podréis imaginar, esta cifra se refiere única y exclusivamente a la versión de PC, algo que era muy sencillo de imaginar. El no tener limitaciones y un hardware más potente hace que la mejora sea más tangible. Con DirectX12 esperan romper las limitaciones que la anterior versión tenía con la tecnología multithreading. La entrega destinada a la consola de Microsoft verá un incremento con DirectX 12, pero no será tan grande. El equipo de Slightly Mad Studios considera que DirectX12 aportará un 7% extra de mejora. A esa cifra hay que añadir otro 5-7%, que el equipo espera conseguir con el próximo parche que recibirá la versión de Xbox One.

Permítanme ser claro chicos, 30-40% es en el PC donde la falta de capacidad multithreading en DX11 nos limita más. En Xbox veremos una buena ganancia sin embargo. El siguiente parche (muy pronto) añade alrededor de 5-7%. Después de que nos estamos enfocando en las zonas más afectadas en los circuitos, esto se debe principalmente a la optimización técnica. DX12 añadirá probablemente otro 7% o más a Xbox. -Ian Bell. Slightly Mad Studios.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 31/05/15 10:34:34
00
Si ocurre eso en Xbox One directamente lo que estan diciendo es que su API actual es una puta basura....
0 0
charlybros
charlybros 29/05/15 19:51:43
00
Si tanto es problema el DX11 no se porque no usaron Opengl que no tiene tantos problemas de rendimiento.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.