La revista Videogamer revelaba la noticia hace unas horas, DirectX 11.2 será exclusiva de Xbox One y Windows 8. La nueva API no solo promete mejorar el rendimiento, sino también lograr efectos como el conocido por los PCeros como MSAA hasta x16 y cuya función consiste en suavizar los bordes; pasando por ofrecer nuevos parametros como el Tiled Resources.
Esta opción deja un campo abierto a los desarrolladores para trabajar con todo tipo de características de alta resolución dentro de una escena de forma dinámica, pero sin tener que sobrecargar la tarjeta gráfica con pesados procesos. La propia Microsoft ha asegurado que Tiled Resources permitirá dotar a los juegos de un detalle nunca antes visto.
La nueva librería de DirectX será compatible con Windows 8.1, además de encontrar una versión llamada Classic DirectX Graphics que la hace compatible con las versiones 9 y 10.
Muchos de vosotros os estaréis preguntando si DirectX 11.2 llegará a PlayStation 4; en una nueva actualización, así lo ha indicado la revista, podría llegar en algún momento a la consola de Sony, aunque Microsoft no ha confirmado que tengan pensado dar vía libre a la tecnología al menos por ahora.
Fuente: Videogamer





